El Gabinete de Ministros de Ucrania acordó los términos de cooperación con el Banco Europeo de Inversiones, que prevé la financiación del complejo agroindustrial por un monto de 800 millones de euros.
El BEI financiará a los agricultores ucranianos mediante el pago de 400 millones de euros de fondos de préstamos. También estará disponible la cofinanciación en forma de préstamos de otros bancos o fondos propios de empresas, informa el servicio de prensa del Ministerio de Hacienda.
Las pequeñas y medianas empresas agrícolas del país podrán utilizar el dinero.
En particular, se puede obtener un préstamo para la producción de semillas oleaginosas, la renovación de las capacidades de almacenamiento de granos, así como para estaciones experimentales, laboratorios de investigación y prueba, equipos para investigación y capacitación en profesiones, servicios de extensión y certificación agrícola y sistemas de control y monitoreo. pesca
El Ministerio de Finanzas espera que los recursos recaudados tengan un impacto positivo en el clima de negocios en Ucrania y se conviertan en requisitos previos para atraer inversiones. Con la ayuda de préstamos, los agricultores podrán aumentar las capacidades de producción y abrir nuevos empleos.
Se otorgarán préstamos por hasta 10 años.