El agricultor Heinrich Wernhold de Renania del Norte-Westfalia se atrevió a comenzar a cultivar trufas y espera este año la primera cosecha de setas preciosas.
Casi nadie sabe que Alemania fue considerada un país exportador de trufas hace 200 años. En cambio, millones de trufas se importan actualmente al país.
Y esto a pesar del hecho de que en Alemania las mejores condiciones para el cultivo de trufas. Heinrich Wernhold, la trufa, reflexiona sobre esto. Hace siete años, creó una plantación de trufas y hoy ve un gran potencial en su proyecto.
Discurso directo: "A veces obtienes mejores ideas si no esperas esto", recuerda esa noche cuando no podía apagar la televisión a altas horas de la noche. Motivo: Un documental sobre dos granjeros de Nueva Zelanda que cultivan trufas.
Las trufas de Alba se consideran las más caras: 7,5 mil euros / kg.
Las trufas ahora se cultivan en toda Europa, desde el Mediterráneo hasta Escandinavia. “¿Por qué no aquí en el Lippetal alemán?” Se preguntó y dejó que las palabras siguieran. Varios laboratorios examinaron muestras de suelo de su área.
Los profesionales examinaron su campo. Resultado: la superficie es adecuada para el cultivo de trufas. Por lo tanto, Henry decidió intentarlo. En 2011, finalmente plantó sus primeras diez trufas.
Un requisito previo es un suelo bien ventilado, arcilloso o limoso con valores de pH de aproximadamente 7,5.
- Anteriormente, escribimos que se importaron 237 toneladas de hongos y trufas a Ucrania.
- En el gran invernadero en Ulvik, Noruega, se abrió la primera granja de trufas del país.
- Alba Pérez pertenece a la tercera generación de su familia, que crece unas 50 hectáreas. trufas en las colinas entre Mora de Rubielos y Sarrion.
- Los mejores restauradores del mundo están ansiosos por tener a su disposición trufas blancas de élite, ordenando cantidades limitadas de proveedores franceses.