Si cultivas coníferas en el sitio, entonces debes cuidarlas adecuadamente. La apariencia y la tasa de crecimiento de la planta dependen de esto. Este artículo discutirá las reglas básicas y la tecnología para podar el abeto azul.
Los principales objetivos de la circuncisión.
Hay varios propósitos principales para podar el abeto azul:
- Eliminar ramas dañadas y secas de un árbol que consumen demasiados nutrientes y provocan una desaceleración en el desarrollo de las coníferas.
- Rejuvenecimiento de plantas adultas.
- Proporcionando la nutrición necesaria a las ramas. La poda también contribuye a una mejor penetración del aire en el árbol.
Importante! Si cortas la planta demasiado tarde, pueden retrasarse en el desarrollo y perder su hermosa forma.
Mejor tiempo
Es posible determinar el momento óptimo para la poda de abetos mediante la tecnología de las acciones. El trabajo sanitario puede llevarse a cabo en cualquier época del año, si es necesario. Muy a menudo, el procedimiento se lleva a cabo cuando una rama rota o dañada representa una amenaza para los animales o las personas.
Otros tipos de poda se llevan a cabo en la siguiente temporada:
- La primavera se considera el mejor momento para formar una corona. Es necesario realizar el trabajo antes del inicio del flujo de savia en los riñones, es decir, a fines de marzo o principios de abril;
- Para eliminar brotes y ramas que quedan fuera de la estructura general de la corona, el mejor momento es el verano (mediados o finales de julio).
Instrucciones paso a paso
Si comienza a podar las coníferas, en particular el abeto azul, debe recortar no más de 1/3 de la masa verde. Si la planta está sana, entonces puede recuperarse bastante rápido. Es mejor no tocar las plantas enfermas y debilitadas, ya que no tendrán tiempo para cultivar agujas en invierno.Es importante elegir las herramientas adecuadas para cortar coníferas: tijeras de podar, tijeras o una sierra de mano.
Para no dañar los árboles, es necesario tratar el equipo del jardín con desinfectantes (alcohol, manganeso o peróxido de hidrógeno). Siga las instrucciones paso a paso para no provocar una violación de la estructura de la corona o la tasa de crecimiento de las agujas.
Pellizcando
Muy a menudo, los jardineros recurren al pellizco para hacer que la copa del árbol sea más exuberante y gruesa. El procedimiento debe llevarse a cabo a principios del verano, cuando se detiene el crecimiento de brotes jóvenes.
Importante! Si la pizca se lleva a cabo demasiado tarde (al final del verano), entonces los nuevos brotes no tendrán tiempo de aparecer antes del inicio de las heladas, por lo que se formarán solo en la primavera.
El procedimiento de pellizco es el siguiente:
- Rompe parte de la vela por completo.
- Cortar pequeñas ramas con una podadora.
- Retire los grandes con una sierra para metales o una lima de jardín.
Los brotes deben cortarse con cuidado para que los riñones dormidos no se dañen. De estos, aparecerán nuevos brotes. En árboles sanos, en la base de la rama podada, se forman alrededor de 3 brotes.
Formación
Es costumbre comenzar la formación de abeto azul a mediados del verano. Si el trabajo se lleva a cabo a fines de otoño o invierno, entonces el lugar que queda después de cortar las ramas se verá afectado por heladas severas y sufrirá. Lo más probable es que el crecimiento de la corona se detenga. Muy a menudo, la formación de la copa comienza cuando se daña la parte superior del árbol.
Un procedimiento paso a paso para la reserva es el siguiente:
- Retire el ápice de la rama lateral desarrollada.
- Ate un riel apretado al tronco, con el que puede enderezar la parte superior. Esto le permitirá estar constantemente erguida.
Video: formación de abeto azul
Poda sanitaria
Si desea ayudar a que la planta crezca mejor, entonces es necesaria la poda sanitaria. Inspeccione regularmente los árboles en busca de ramas dañadas o débiles y elimínelas de manera oportuna. Si esto no se hace, los árboles se verán afectados por infecciones fúngicas. Esto se debe al hecho de que parte del abeto azul está en estado abierto, donde pueden pasar libremente varios virus y bacterias.
Sabes El marino Cook utilizó las agujas de abeto azul para crear una poción contra el escorbuto. Esto se debe al hecho de que contiene una gran cantidad de vitamina C.
El procedimiento de poda sanitaria es el siguiente:
- Inspeccione cuidadosamente el árbol.
- Si se encuentran ramas rotas o enfermas, deben cortarse cuidadosamente con una sierra.
- No es necesario procesar el sitio de corte, ya que las coníferas emiten alquitrán, lo que crea un revestimiento hermético.
Después del cuidado del cabello
Después de cortar el abeto azul, debe cuidarlo adecuadamente. La calidad y el ritmo de la restauración de los árboles dependen de esto. En primer lugar, debe ajustar el riego y el aderezo. Las coníferas también deben estar respaldadas por estimulantes del crecimiento.
Alimentacion y riego
Es necesario regar el abeto azul después de la poda rociando. Es decir, el agua debe verterse no solo debajo de la raíz, sino también en la corona. El riego se realiza de manera uniforme. El abeto no tolera el anegamiento y la sequía. Al menos 40 litros de agua se vierten debajo de cada planta. Intervalo de riego - 3 semanas. Los estimulantes fuertes del crecimiento también deben usarse para restaurar la planta a las heladas. En la corona debe verter "Epin" (50 g por 10 litros de agua), y debajo de la raíz - "Zircon" (30 g por 10 litros de agua).
El apósito superior se introduce solo a fines de octubre para aumentar la resistencia a las heladas de un árbol debilitado. Para hacer esto, use una solución fuerte de superfosfato (100 g por 10 litros de agua). Todo el volumen se vierte debajo de cada planta.
Acolchado y aflojamiento del suelo
Como protección adicional contra las heladas, el suelo está acolchado. Para hacer esto, coloque una capa de paja de 15 cm, hojas caídas o aserrín. Además, no es necesario cubrir la capa superior del suelo con nada, ya que las agujas, que crean protección, se caen en el otoño.
Afloje el suelo antes de cada aplicación de suelo y riego. El sistema de raíces del abeto azul está bastante desarrollado. Por esta razón, el aflojamiento se lleva a cabo a una profundidad de 10 cm. Además, las malezas deben eliminarse todas las semanas, lo que puede inhibir el desarrollo de las raíces y provocar la aparición de enfermedades y plagas.Sabes Las piceas azules, que crecen cerca del Kremlin, fueron traídas a Rusia desde América del Norte.
Entonces, ahora sabes cómo recortar un abeto azul para que crezca espeso y exuberante. Todos los procedimientos deben llevarse a cabo en el momento óptimo. Esto permite que el cultivo se recupere y no se vea afectado por enfermedades fuertes y peligrosas.