El 25 y 26 de abril de este año, centros innovadores de apoyo veterinario comenzaron a funcionar en las regiones de Lugansk y Donetsk.
Su apertura tuvo lugar gracias a la cooperación entre la Asociación de Productores Lácteos de Ucrania y el proyecto de USAID "Apoyo al desarrollo agrícola y rural", dijo el servicio de prensa de la APM.
En el este de Ucrania, antes de la apertura de los centros de servicios veterinarios, la falta de personal calificado y servicios veterinarios de alta calidad era más notable. El año pasado, se tomó la decisión de ayudar a estas regiones, dijo la vicepresidenta de APM, Anna Lavrenyuk.Los centros de servicios veterinarios recién horneados se concentran en el territorio de AF Slobozhanskaya LLC y AF Rassvet LLC. Al mismo tiempo, TsVO-Lugansk y TsVO-Donetsk se dedicarán al servicio de las áreas adyacentes de las regiones de Poltava, Jarkov, Dnepropetrovsk y Zaporizhzhya.
AVM ya ha realizado dos talleres titulados "Garantizar la calidad y la seguridad de la leche en todas las etapas de producción". El primer centro de atención veterinaria se abrió en la región de Cherkasy en 2015.Desde entonces, ha surgido una red completa de diez de estos centros en las regiones de Khmelnitsky, Cherkasy, Rivne, Poltava, Zhytomyr, Chernihiv, Donetsk, Lugansk y en el sur de Ucrania.