En un futuro muy cercano, en la ciudad de Elektrostal, cerca de Moscú, puede aparecer una granja para cultivar fresas en condiciones de invernadero durante todo el año.
Se habló sobre esto entre el jefe de la administración regional de Moscú, Andrei Vorobyov, y el fundador de la empresa Sovkhoz Elektrostalsky, Yevgeny Rostov, como parte del Foro Económico Internacional, que se celebró en San Petersburgo la semana pasada.
Como resultado, las negociaciones dieron como resultado un acuerdo, cuyo tercero fue Naotaka Minezaki, el jefe de la sucursal de Moscú de la empresa Marubeni Corp, cuya sede se encuentra en Japón.
En un futuro cercano, se acordarán todos los aspectos organizativos de la construcción de una nueva granja de fresas. Y los iniciadores del proyecto están convencidos de que la nueva empresa servirá como un excelente incentivo para el desarrollo de la industria de procesamiento de fresas en la región de Moscú.
No es ningún secreto que se invertirán más de siete mil millones de rublos en la creación de una empresa de cultivo de fresas durante todo el año. Sin embargo, estas generosas inversiones permitirán a los organizadores del proyecto lanzar el primer lote de fresas de alta calidad en el mercado el próximo año.
Y no será superfluo notar que la granja en cuestión proporcionará a los consumidores de la región de la capital no solo bayas fragantes y jugosas durante todo el año, sino que también les dará empleos y salarios estables.