La FAO y la Asociación de Criadores de Cerdos de Ucrania (AEC) han concluido otro acuerdo de cooperación. En particular, su trabajo tendrá como objetivo garantizar la trazabilidad de la producción porcina y la introducción de sistemas de seguridad por parte de la industria.
"Queremos desarrollar una marca de calidad y atributos de calidad de la producción porcina, que permita a los consumidores distinguir la carne de cerdo de calidad en el mercado y tener una idea de qué carne de cerdo, nacional o importada, está hecha de alimentos", dijo el economista del Departamento de Inversiones de la FAO, Gerente de Proyectos de Asistencia Técnica de la FAO BERD Dmitry Prikhodko.
Según Oksana Yurchenko, presidente de ACS, la cooperación con la FAO ha estado en curso desde 2015. La FAO, en asociación con tres universidades agrícolas, ayudó al Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas a controlar la peste porcina africana (PPA).Se recogieron 3 mil muestras en 24 regiones de Ucrania. Además, se compró e instaló equipo en los laboratorios del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas. Se ha comenzado a trabajar en la implementación del sistema de compartimentos.
"La cooperación de la FAO con el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas y la AEC permitió reducir los riesgos de introducir la PPA a un nivel tal que los bancos asociados continúen financiando la industria porcina en Ucrania", dijo Dmitry Prikhodko.