Picea de Noruega Picea abies Gold Drift (Golden Drift o Golden Drift) se utiliza en el diseño del paisaje como un pequeño árbol con agujas afiladas y ramas que fluyen, lo que popularmente se llama "llanto". Esta planta se ve bien tanto en composiciones de otros abetos como en grupos de otros árboles.
Descripción botánica
Spruce Gold Drift es una variedad llamada llorona que tiene un tronco pequeño y ramas bajas. Dependiendo del cuidado, esta planta puede bajar las ramas de abeto al suelo. El nombre es totalmente coherente con la apariencia del abeto: sus ramas descienden desde la parte superior del tronco hacia abajo, como una corriente dorada.
A los 10 años, la altura del árbol alcanza aproximadamente 1,5 m. A esta altura, puede limitar su crecimiento con fines decorativos. Al mantener verticalmente la corona, puede crecer un tronco de hasta 3 m de altura y aumentar el diámetro de la corona a 2 m. Las agujas amarillas, de aproximadamente 2 cm de largo, se encuentran en las ramas que caen, lo que puede cubrir el muñón hasta el suelo e incluso "descomponerse" un poco en el suelo.
En el diseño del paisaje
Esta variedad de planta se ve bien desde una edad muy temprana, cuando aparece una "cabeza" de ramas con agujas amarillas en un tronco corto. A medida que el árbol crece, su "llanto" se manifiesta cada vez más. Un abeto solitario no encaja demasiado en el paisaje circundante, pero un grupo de estos árboles se ve muy impresionante.
Debido a su tamaño compacto, es ideal para composiciones en pequeñas parcelas de jardín, jardines alpinos y en áreas separadas del parque. Contrasta con el vertido de grava y está en armonía con la exuberante hierba verde.
Reglas de aterrizaje
Una planta se planta a principios de primavera o mediados de otoño en suelo nutritivo (loam es lo mejor). El primer término es preferible, ya que el abeto tiene tiempo para adaptarse a un nuevo lugar de residencia y arraigarse antes del inicio del clima frío. Por otro lado, la plantación en otoño permitirá que el árbol escape del calor del verano y continúe su desarrollo en la primavera.
Importante! Abeto Deriva de oro puede cultivarse en un contenedor espacioso, lo que le permite cambiar su "lugar de residencia" del sitio de vez en cuando.
El aterrizaje se realiza de esta manera:
- el hoyo de aterrizaje se prepara de antemano;
- se selecciona una plántula;
- La plántula se coloca en el suelo.
El pozo de aterrizaje debe ser más grande que las dimensiones del contenedor o del sistema de raíces del material de siembra. Esto es importante para la colocación libre de las raíces en el hoyo sin dañarlas. En el fondo del pozo, vale la pena organizar el drenaje de la vermiculita, fragmentos de ladrillos o pequeñas piedras. Esto permitirá eliminar el exceso de lluvia o agua de riego.
La elección de una plántula es una operación importante: además del hecho de que su costo puede ser significativo, a cada jardinero le gustaría obtener el material de siembra perfecto. Es preferible elegir un árbol de altura media cultivado y vendido en un contenedor. Por lo tanto, puede protegerse de comprar, aunque sea una plántula atractiva, pero con raíces demasiado secas.Importante! Al elegir un árbol, debe verificar cuidadosamente sus raíces, ya que la germinación en un suelo demasiado fértil engrosa el sistema de raíces. Más tarde, el crecimiento in vivo, es posible la descomposición de las raíces por la eliminación deficiente de la humedad.
Descripción del procedimiento de aterrizaje:
- En el lugar de aterrizaje, retire la hierba del parque y las malezas, cave un hoyo con un diámetro de 60–80 cm y una profundidad de 80 cm.
- Coloque el drenaje en el fondo del pozo, aproximadamente 15 cm.
- Espolvoree 1/3 del drenaje del contenedor o con tierra de parque ordinaria.
- Coloque la plántula en el hoyo estrictamente vertical y espolvoree con una mezcla de tierra del contenedor y estacione de modo que el nivel del suelo esté varios centímetros por encima del collar de la raíz.
- Apriete cuidadosamente el suelo y vierta 10 l de agua fría en él.
Cuidado y condiciones de crecimiento
El abeto en la naturaleza es una planta autosuficiente, y sus especies "domesticadas" requieren poco apoyo de los humanos. Esto se refiere principalmente a la asistencia de riego, poda e invernada en los primeros años de crecimiento.
Sabes De las raíces de un árbol de abeto caído puede crecer, que es un clon de la madre. En Suecia, dicha planta ha sido clonada durante aproximadamente 9 mil años y se considera el organismo vegetal más antiguo del mundo.
Necesitas regar Gold Drift con moderación, pero regularmente. Un horario aproximado puede ser este: cada dos días, riego basal de 10 litros de agua fría, y cada 2-3 días, riego por goteo de agujas. Después de fuertes lluvias con riego, no debe darse prisa, aunque el drenaje se organizó de antemano. Es necesario que la tierra se seque 1-2 cm, después de lo cual puede reanudar los procedimientos de agua.
La poda se lleva a cabo con fines sanitarios o con un engrosamiento significativo de la corona. Esto se hace con una podadora o cuchillo afilado a fines del otoño o principios de la primavera. No necesita hacer fertilizantes, ya que acelerarán el crecimiento desigual de la planta tanto en altura como en el diámetro de la corona, lo que puede conducir a un deterioro de la decoración, engrosamiento de las ramas, engrosamiento del tronco.
Dadas las ramas que caen de este abeto, el método de ligar brotes para el invierno hasta el tronco en este caso no es adecuado. Pero puede cubrir el árbol joven con una cubierta de tela de algodón y atarlo cuidadosamente con cuerdas en 2-3 niveles. Este método se usa los primeros años después del aterrizaje. En el futuro, el árbol se fortalecerá y hará frente al frío invernal.Sabes Las piceas azules que adornan los muros del Kremlin en Moscú no se cultivaron en Rusia, sino que se importaron de América del Norte.
La variedad de abetos Gold Drift es muy decorativa y sin pretensiones, por lo tanto, cualquier residente de verano o jardinero puede cultivarla. Las composiciones de estos árboles son decoraciones tanto de pequeñas fincas como de llanuras y laderas de parques.