Los agricultores, comerciantes y procesadores regresaron a la mesa de negociaciones después de una pausa de dos años en un nuevo intento de llegar a un acuerdo sobre la introducción de pasaportes electrónicos para granos.
Si se adopta, se eliminará el sistema de papel existente y se abrirá el camino para que los agricultores reciban rápidamente información sobre las especificaciones de cada lote de granos que venden, lo que potencialmente les ahorrará dinero.
Dos años después de que cesaron las negociaciones entre agricultores y procesadores, se volvieron a celebrar negociaciones entre la Unión Nacional de Agricultores (NFU), la Confederación de Industrias Agrícolas y la Asociación Nacional de Molinos de Harina en el Reino Unido e Irlanda.
La votación sobre la viabilidad de continuar el debate está programada para la reunión de septiembre del Grupo de contacto de cereales, que incluye a agricultores, comerciantes, usuarios finales y transportistas.
Tom Bradshaw, Presidente de Cultivos Combinados de la NFU, dijo: "Estoy realmente seguro de que si podemos tomar algo, beneficiará a todos los eslabones de la cadena de suministro".
Según Tom Bradshaw, los agricultores pueden beneficiarse de la oportunidad de obtener datos que les permitirán mezclar diferentes cantidades de trigo para cumplir con los requisitos, así como reducir los costos de secado.
El proyecto se suspendió en 2017 después de seis años de desarrollo, incluido un proyecto piloto AHDB por valor de £ 400,000, después de que las partes no pudieron acordar cómo intercambiar información sobre la especificación de granos.