Durante el período de medidas de cuarentena debido a la propagación del coronavirus, muchas personas piensan en cómo proteger su hogar de este desastre.
Prevención
Además de las medidas de protección personal generalmente aceptadas, debe saber que algunas reglas específicas para la prevención de esta peligrosa enfermedad son importantes.
Todo el mundo sabe que al regresar de la calle, debe lavarse bien las manos con jabón, así como la cara, quitarse la ropa y los zapatos de la calle. Los médicos creen que no se requiere una desinfección especial o desinfección de la ropa, mientras que la limpieza húmeda más común ni siquiera duele. Además, una de las recomendaciones para proteger el hogar del virus es la ventilación frecuente de las instalaciones, al menos dos veces al día durante media hora. La humidificación con un humidificador o cualquier otro método disponible también será útil.
La limpieza húmeda y fácil se puede hacer incluso a diario. Hay desinfectantes especiales que se pueden comprar fácilmente en las tiendas de productos químicos del hogar. Además, dicha solución se puede preparar de forma independiente, utilizando monocloramina diluida con agua en una proporción de 50 ml / 10 l. Si el uso de preparaciones cloradas es inaceptable, puede reemplazar el vinagre de mesa habitual. Las proporciones serán las siguientes: 2 cucharadas. l sustancias por 1 litro de agua. Dichas estructuras procesan todos los pisos, zócalos, puertas.
Protección interior
Usando desinfectantes, se procesan elementos interiores como manijas de puertas, interruptores, mesas, sillas, todos los electrodomésticos que todos los residentes de la casa tocan diariamente muchas veces. También debe limpiar los controles remotos del televisor, el teclado y el mouse de la computadora, ya que estos lugares se consideran muy sucios.
Se debe prestar especial atención a la limpieza del baño, baño y cocina. Para lavar estas habitaciones, debe cambiar regularmente el agua y preparar una nueva solución para la desinfección.
Lugares no estándar para la limpieza.
En la casa siempre hay lugares y cosas que acumulan polvo y varias micropartículas en grandes cantidades. Estamos hablando de alfombras, muebles tapizados y peluches. Dichos lugares deben limpiarse bien con una aspiradora. Tampoco hace daño lavar las persianas, las cortinas, las cortinas y los tul. Si las almohadas y las alfombras permanecen constantemente sobre los sofás, durante el período de la epidemia, deben retirarse por completo o también limpiarse regularmente con una aspiradora. La ropa de cama y las toallas deben cambiarse con la mayor frecuencia posible para limpiarlas.
En la cocina, es necesario limpiar las superficies de trabajo, los electrodomésticos de la cocina. Lave los platos en el lavavajillas o con detergentes especiales en agua muy caliente.
Si hay una lámpara ultravioleta, puede irradiar regularmente la habitación, pero solo si no hay personas en ella.
La aromatización del aire con aceites esenciales, por ejemplo, eucalipto, árbol de té, coníferas, no es superflua. Dado que contienen una gran cantidad de volátiles, con propiedades antisépticas.
Las plantas de interior también ayudarán, porque muchas de ellas pueden purificar el aire y reducir la cantidad de sustancias nocivas. Estas plantas incluyen: geranio, cítricos, begonia, espárragos. Naturalmente, debe comprender que es imposible prevenir la propagación de microorganismos nocivos en la habitación solo por los colores y la aromatización del aire, pero ¿por qué no usar estos productos como una adición a las medidas estándar?
Te interesará leer sobre plantas de interior:
- Trasplante de primavera de flores de interior
- ¿Qué plantas de interior aman la luz?
- Cómo y cómo alimentar las plantas de interior en casa
¡Tu salud está en tus manos! ¡Recuerde cumplir con las medidas de cuarentena recomendadas y estar saludable!