Sergei Dankvert, quien dirige el Rosselkhoznadzor, confía en que las tierras del Lejano Oriente de la Federación de Rusia se encuentran en una zona de alto riesgo.
Estamos hablando de la alta probabilidad de que los cerdos que se crían en granjas ganaderas del Lejano Oriente se infecten con el virus de la peste porcina africana.
Dankvert ve la razón del alto riesgo en la proximidad del Lejano Oriente con la República Popular de China, en la cual los brotes de PPA son casi comunes.
Sergei Dankvert compartió tales consideraciones en una reunión de miembros de la comisión intergubernamental entre expertos del complejo agroindustrial de Rusia y Argentina, que se celebró en Buenos Aires.
Según el jefe de la autoridad supervisora rusa, es casi imposible reducir los riesgos de infectar a los cerdos del Lejano Oriente con un virus peligroso, ya que la infección ocurre a través del contacto de los cerdos rusos con animales salvajes que provienen del lado chino y son portadores de la enfermedad.
El jefe del Rosselkhoznadzor también enfatiza que en los próximos tres años, el virus de la peste porcina africana puede llevar a todo el mercado mundial de carne a un punto crítico.
"Es poco probable que alguien pueda proporcionar a China carne en la cantidad que puede solicitar como resultado de la peste de sus propios animales de la PPA", sugirió Dankvert. Tampoco excluye que la muerte masiva de cerdos en China aumentará la demanda de la gente de China no solo de carne de cerdo, sino también de carne de res y aves de corral de proveedores de todo el mundo.