Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un aumento del 1,7% en los precios mundiales de los alimentos se debió a los precios más altos de los productos lácteos.
El índice de la FAO, que supervisa los cambios mensuales en los precios mundiales de los alimentos básicos, se encuentra en el nivel más alto desde septiembre del año pasado, pero al mismo tiempo es un 2,3% más bajo que hace un año.
Para los cultivos, el índice de precios aumentó ligeramente debido al aumento en el precio del maíz.
Debido al aumento en el precio del aceite de palma, soja y girasol, el índice general para el aceite vegetal aumentó en un 1.8%.
También se observó un ligero aumento (en varios puntos) en los precios de la carne.
Una disminución estacional en la producción de mantequilla más un aumento en la demanda de leche desnatada en polvo, leche entera en polvo y queso condujo a un aumento en el índice mensual de leche en un 5,6%.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es una organización de las Naciones Unidas. El objetivo principal de la organización es combatir el hambre. Funciona como un foro donde los países desarrollados y en desarrollo con igualdad de derechos de voto discuten y acuerdan decisiones políticas en el campo de la seguridad alimentaria. La oficina principal de la organización está en Roma.