El hongo blanco ayudará a que cualquier plato tenga un sabor más saturado, aromático y nutritivo. El risotto es conocido en todo el mundo. Cómo cocinarlo correctamente, lea a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Las setas deben seleccionarse con una estructura densa, fragante, sin signos de podredumbre y daño. Primero deben limpiarse, lavarse y secarse sobre una toalla de papel, y luego seguir la receta.
Importante! El arroz destinado a hacer risotto nunca debe lavarse antes de usarse según las indicaciones. De lo contrario, el almidón ubicado en la superficie de los granos se eliminará y no será posible lograr una consistencia cremosa del plato.
Para recrear la receta italiana para el plato en cuestión, es necesario usar arroz redondo con un alto contenido de almidón de las siguientes variedades:
- arborio;
- carnarols;
- vialone nano.
Recetas de risotto con hongos porcini
Hay muchas variaciones diferentes del plato en cuestión. En Italia, es un aperitivo caliente, y el segundo solo se considera al agregar carne o pescado. A continuación se sugieren dos recetas interesantes, que sugieren una combinación de hongos porcini y arroz con naranjas y crema.
Receta con naranjas
750 g60 minutos
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir 1,5 litros de agua. Retirar del fuego y sumergir los champiñones durante media hora.
- Después del tiempo especificado, drene el líquido de los champiñones. Deje el caldo resultante y lave las materias primas con agua corriente y pique finamente.
- Lavar la naranja. Rallar la ralladura en un rallador fino y exprimir el jugo de la pulpa.
- En un recipiente aparte, mezcle la ralladura, el jugo de cítricos y 4 cucharadas. l sabio
- Picar el ajo, rallar el parmesano.
- Cuela el caldo de champiñones con una gasa, caliéntalo, agrégale sal y pimienta negra molida.
- Calienta todo el aceite de oliva en una sartén y 1 cucharada. cremoso Agrega el ajo. Pase a fuego lento, revolviendo continuamente durante 3-5 minutos.
- Vierte la marinada de naranja en la sartén. Remojar durante otros 2 minutos en el calor. Agregue arroz a la salsa y cocine a fuego lento hasta que esté transparente. Luego vierta el vino, espere hasta que el alcohol se evapore y vierta gradualmente todo el caldo. Continúe cocinando, revolviendo continuamente, durante 20 minutos.
- Añadir a la pieza de trabajo 1 cucharada. mantequilla y queso rallado a medias. Batir la masa ligeramente, trabajando con la cuchara de abajo hacia arriba.
- Retire el risotto del fuego, espolvoree el parmesano restante en la parte superior y sirva de inmediato.
Importante! La sal no se puede poner en absoluto, ya que el parmesano es bastante salado.
Receta De Crema
900 g60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la cebolla en cubos pequeños. Triture el ajo con el lado plano del cuchillo y pique. Muele los champiñones a tu discreción.
- En una cacerola con un fondo grueso, caliente 2 tipos de aceite indicados en la receta. Agregue rodajas de cebolla y fría hasta que estén doradas.
- Pon el arroz en una cacerola. Agregue el ajo, ponga los champiñones en la pieza de trabajo. Freír durante 3-4 minutos, revolviendo todo el tiempo.
- Calienta el caldo, pero no lo hiervas. Mantenga hasta que sea necesario, todo el tiempo a fuego lento. Vierta el vino blanco. Evaporarlo
- Agregue el caldo - vierta en porciones 1 cucharón. Cuando el primero se evapore, complete el siguiente. Rallar el queso y mezclarlo con la crema en un recipiente aparte.
- Retira el risotto del fuego. Agregue la salsa de queso crema. Revuelva y párese debajo de una tapa cerrada por 5 minutos. Organizar en platos y servir.
Video receta
Receta de crema Receta de video: Receta de cremaSabes En Italia, el almuerzo y la cena siempre van acompañados de una copa de buen vino. Úselo para estimular el apetito y mantener el tono vascular.
El risotto no es nada difícil de cocinar en casa. Y si utiliza las recomendaciones anteriores, la alta cocina, que a primera vista parece inalcanzable para los habitantes comunes, estará disponible incluso para un principiante.