Las grosellas ralladas para el invierno son muy populares entre las amas de casa. Este método le permite ahorrar vitaminas saludables y disfrutar el sabor de las bayas incluso fuera de temporada.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal - bayas, debe ser entero e inmaduro. Esto es importante porque la grosella negra no se trata con calor y simplemente puede agriarse si está podrida o sucia.
Sabes La más útil es la grosella, que creció en el norte, especialmente si el corto verano del norte fue lo suficientemente cálido.
Receta de grosella negra con azúcar
Para preparar el blanco para el invierno, debe recoger una sartén o un recipiente de acero inoxidable, frascos esterilizados con tapas y una cuchara para mezclar el blanco. Es mejor elegir bancos pequeños a 0.2-0.5 litros. Se lavan, se enjuagan con agua hirviendo o se esterilizan. Las cubiertas pueden ser diferentes, pero también están hervidas y las de hierro deben esterilizarse.
Grosellas limpiadas con azúcar para el invierno sin cocinar
2 L 1 hora
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las grosellas varias veces y séquelas quitando las ramitas y las bayas podridas.
- Esterilizar bancos.
- Usando una picadora de carne o licuadora, muela las frutas. Alterne las bayas con azúcar, omitiendo en pequeñas porciones.
- Coloque la masa terminada en frascos. Almacenar en el refrigerador.
Importante! Si usa una proporción de grosellas y azúcar 1: 1.5, la mermelada terminada puede almacenarse en la despensa.
Características de almacenamiento
Este espacio en blanco se puede almacenar durante mucho tiempo, de 1 a 2 años. Por lo general, la mermelada terminada se deja en el refrigerador o en el sótano. Las bayas ralladas no solo son un plato delicioso, sino también una excelente preparación para mermeladas, bebidas y otros postres.