Para un jardinero, la recolección independiente de semillas para hortalizas es la clave para confiar en una buena cosecha. Una variedad familiar facilitará la temporada debido a la secuencia de cuidados bien desarrollada. Pero para que todo tenga éxito, debe saber cómo recolectar las semillas adecuadamente.
Tiempo de recogida
Antes de recolectar, debe restar bien cuándo realizarlo correctamente. Si el procedimiento se realiza antes, los brotes serán débiles y el rendimiento puede ser pequeño. Y si recolecta las semillas más tarde, se infectarán y no podrán producir una cosecha normal. La recolección de semillas puede determinarse por el tiempo de maduración. Ni al principio ni al final para llevar a cabo el procedimiento no es rentable. Necesitas seguir de cerca para encontrar el medio. No posponga la opción de recolección por grado.
Clasificación de los tomates por maduración.
- Temprano maduro. Comienza a dar sus frutos el 15 de julio y termina el 15 de agosto. Comience a recolectar de manera óptima el 30 de julio o el 1 de agosto.
- Media temporada El 15 de agosto finaliza el inicio y el 8 de septiembre. La colección tiene lugar a finales del tercer mes de verano.
- Maduración tardía.Inicio del 3 de septiembre y finalización del 30 de septiembre. El procedimiento se realiza mejor el 15 de septiembre.
Como elegir las frutas
Para la cosecha, seleccione solo frutas maduras. En el caso de las heladas cercanas, puede recoger las que acaban de comenzar a perforar. Los tipos de tomate tienen poco efecto en la fortaleza de las plántulas, pero la selectividad ayudará con una mayor infección con hongos. Al comienzo de la cosecha, se recomienda observar los arbustos más fuertes y fructíferos. Después del período de maduración, debe examinar cómo se ve el cultivo. Las mejores semillas en el segundo o tercer tallo, o en el principal. Serán resistentes a las enfermedades. Para la cosecha, las frutas grandes son adecuadas sin daños.
No puede recolectar semillas de frutas que se mezclan. En tales arbustos, el cultivo no sobrevivirá o resultará de origen desconocido.
Proceso de recogida
Para que todo salga bien y haya un escape de las semillas, debe seguir estas recomendaciones:
- Cortar a través de tomate. Este método le permite llegar a las semillas sin barreras. Seleccione todos los interiores.
- Doblar recogido en un frasco de vidrio y poner en una habitación durante tres días.. Durante este tiempo, la placenta se destruye y los microbios mueren. Si la placenta no se colapsa, los tallos serán curvos y no hermosos.
- El moho puede aparecer en la superficie y debe recogerse..
- Revuelva el contenido en el frasco y saque las semillas inmediatamente.. Estan vacios Y hazlo hasta que las semillas dejen de aparecer.
- Enjuague las semillas con agua corriente o salada..
- El último paso es la distribución uniforme de semillas en hule y después de secar, clasificar por bolsas de gasa hasta que esté completamente seco.
Almacenamiento de semillas
Antes de sembrar, es necesario proporcionar a las semillas buenas condiciones y un almacenamiento adecuado.
Para hacer esto:
- Consigue las semillas de gasa.
- Haz una bolsa de papel.
- Espolvorea semillas.
- Firma la variedad y las especies.
Almacene las bolsas en un lugar oscuro, seco y fresco. La frescura de las semillas dura aproximadamente cuatro años, y es mejor sembrarlas al año siguiente.
Esto es todo lo que necesitas para preparar tus semillas para una buena cosecha. Al observar todas estas técnicas, no necesitará comprar bolsas de la tienda ya hechas, ya que puede recolectar semillas de cualquier vegetal y fruta.