En East Huntspill, una aldea en el condado de Somerset, los residentes acudieron a las autoridades locales con una queja sobre la granja local de aves de corral de Newbridge debido al olor desagradable que proviene de una gran cantidad de pollos.
Entre marzo de 2018 y durante el verano pasado, la Agencia de Protección Ambiental recibió 160 quejas de olor de la granja. En respuesta a las declaraciones, la Agencia solicitó a los propietarios de la granja escandalosa el año pasado que redujeran la cantidad de aves mantenidas en ella de 312,500 a 192,000.
Este año, la Agencia de Protección Ambiental nuevamente hizo un llamamiento a los propietarios de la granja avícola para reducir el número de aves a 133500 con la esperanza de que reducir el número de aves reducirá el fuerte olor desagradable que proviene de la granja.Además de una disminución general en el número de pollos, los activistas locales insisten en reducir el número de toldos utilizados para mantener a las aves, y en lugar de reducir el olor proveniente de los pájaros, exigen equipar la granja con depuradores e instalar filtros en ella.
También vale la pena señalar que el año pasado, un consejo herido de Sejmur en el mismo condado envió una petición firmada por 2.300 residentes exigiendo el cierre de una granja industrial propiedad de Hook 2 Sisters.