En la región de Kherson, el segundo caso de PPA se registró este verano. Un granjero de Novaya Kakhovka anunció la muerte de 39 cerdos de diferentes edades en una granja privada de cerdos. Las muestras de tejido obtenidas de animales muertos fueron a los veterinarios del Dnieper para su investigación, quienes fueron diagnosticados con PPA.
Los especialistas no pudieron identificar de dónde vino la enfermedad en la granja del agricultor Kherson.
Se quemaron los cuerpos de los cerdos infectados, al igual que los monos de los trabajadores que tomaron muestras para su análisis. La granja declarada en cuarentena. El pueblo vecino de Korsunka cayó en la zona de cuarentena de tres kilómetros.
Allí se realizó un censo de cerdos de granjas campesinas individuales. Su estado de salud se controla cuidadosamente. Una comisión antiepizoótica de emergencia se reunirá en una reunión donde se tomarán medidas para combatir la propagación de la enfermedad, dijo el presidente de la comisión regional de seguridad industrial y situaciones de emergencia, Vadim Chaban.
Antes del brote de peste porcina africana en Novaya Kakhovka, un lechón infectado con la misma enfermedad murió en Kherson. El dueño lo mantuvo en la trama. Dijo que había adquirido un lechón de un comerciante en el pueblo de Novaya Mayachka.
Incluso entonces, los expertos sospecharon que el animal enfermo fue traído a la venta desde un pueblo cerca de New Kakhovka. Y ahora se ha confirmado el miedo al brote.