Los champiñones frescos no solo son sabrosos, sino también saludables. Contienen muchos minerales y vitaminas necesarios para los humanos. La tarea principal del cocinero es evitar que los hongos los pierdan en el proceso de cocción. Los consejos útiles reunidos en este artículo lo ayudarán a aprender cómo limpiar y cocinar champiñones.
¿Necesito limpiar los champiñones?
Existe una creencia generalizada de que los hongos comprados no necesitan ser limpiados: solo enjuáguelos con un chorro de agua corriente. Pero las verdaderas amas de casa saben que la arena y los residuos del suelo pueden esconderse en lugares difíciles de alcanzar bajo un sombrero, por lo que limpiar y lavar las frutas es la decisión correcta.
Si los champiñones están almacenados, los restos de la tierra y el micelio en ellos son mínimos. Pero cuando fueron recolectados en el bosque, la cuestión de su pureza debería considerarse con más cuidado: restos de plantas, musgo, polvo de camino y tierra penetran fácilmente el cuerpo de la fruta. Para limpiar bien y rápidamente los cuerpos frutales, es suficiente remojarlos durante 30 minutos en agua caliente a una temperatura de + 60 ° С.
Los sombreros para muestras grandes están sujetos a limpieza obligatoria.: Durante el proceso de cocción, la cáscara sin limpiar puede ponerse rígida y arruinar el plato. Si no se limpia la piel del sombrero, entonces, comenzando desde la base extrema del sombrero, use un cuchillo para cortar la capa superior delgada a lo largo de toda la longitud. Este procedimiento simple acelerará y simplificará la limpieza de viejos cuerpos frutales con sombreros marrones.
Cómo lavar champiñones
Los hongos no deben mantenerse bajo agua corriente por mucho tiempo.: los champiñones reales y ordinarios absorben el agua mejor que las esponjas. En este caso, perderán su sabor y riqueza del aroma. Asegúrese de humedecer bien los cuerpos de fruta húmedos con una servilleta o una toalla de cocina limpia, y también déjelos secar (al menos durante una hora).
Champiñón Champiñón
Para pelar los champiñones, prepare:
- un recipiente hondo
- cuchillo afilado con una hoja de acero inoxidable;
- tabla de cortar
- servilletas de cocina secas;
- toalla de felpa húmeda (esponja de espuma);
- harina
- Un cepillo pequeño y suave.
Importante! Los apagones leves en un sombrero de setas del bosque a menudo no son contaminación, sino rastros de exposición al sol. ¡No necesitan limpieza adicional y tratan de lavar!
Los champiñones son fáciles de limpiar. Esta instrucción lo ayudará paso a paso para hacer frente al procedimiento necesario:
- Ordenar champiñones grandes y pequeños.
- Antes de limpiar, inspeccione cuidadosamente la fruta. Como regla general, las muestras frescas tienen un corte limpio y uniforme, por lo que no hay necesidad de cortarlo más.
- Corta la película que conecta la pierna y el sombrero. Al mismo tiempo, elimine todo lo que se ha podrido, incluidos los pequeños puntos negros.
- Con un cepillo de cerdas suaves y una toalla de felpa húmeda (o una esponja de cocina normal), retire suavemente la suciedad y los pedazos de tierra de la superficie de los hongos.
- Si las frutas son pequeñas y relativamente limpias, es bastante fácil frotarlas juntas.
- Con grandes cuerpos frutales, la piel del sombrero se despega fácilmente, solo tienes que tocarlo y sacarlo con un cuchillo del borde y tirar hacia arriba.
- Para los champiñones obstinados, elimine todos los lugares secos y lentos para que el sabor del plato no se eche a perder.
- Límpielos con una esponja o toalla húmeda.
- Si es necesario, sostenga los champiñones durante unos segundos bajo un chorro de agua fría (lo más conveniente es usar un colador). Secarlos con un paño seco o una toalla.
Si los hongos están demasiado sucios y la arena está en lugares difíciles de alcanzar, intente limpiarlos de la siguiente manera:
- En un recipiente hondo, dibuja un litro de agua fría.
- Vierta 1 cucharada en un tazón. l harina, revuelva bien la mezcla.
- Sumerja los champiñones en agua con harina y manténgalos allí durante 10 minutos. Este procedimiento ayudará a eliminar la basura en los lugares más remotos.
- Coloque los artículos lavados sobre una toalla de cocina y déjelos secar.
Sabes No es necesario quitar la piel oscura del sombrero, la falda y las placas marrones debajo del sombrero: estas partes son absolutamente seguras y adecuadas para la alimentación. Algunas amas de casa prefieren deshacerse de ellas para no estropear la apariencia estética del plato.
Cómo procesar antes de cocinar
Las frutas secas deben cortarse en rodajas o cuartos para la conveniencia del procesamiento posterior. El sombrero generalmente se corta en rodajas, por la mitad o en cuatro partes (según la receta y el tamaño de los cuerpos fructíferos).
Al cortar champiñones, debe usar un cuchillo afilado: si es romo, la pulpa del cuerpo de la fruta no se cortará, sino que se triturará. También existe un riesgo, junto con la piel, de dañar la parte comestible.
Si los champiñones están precocinados, pueden almacenarse durante mucho más tiempo.agregando como un producto semiacabado a los alimentos durante la cocción u horneado, por ejemplo, en sopas, papas fritas o menestras.
Antes de agregar otros ingredientes, los champiñones se deben freír por separado en una sartén: esto ayudará a eliminar la humedad y a obtener el sabor más intenso. El producto frito será un excelente relleno para pizza, panecillos y pasteles.
SabesLos cocineros cortan champiñones en tiras delgadas, no por capricho. ¡Este tratamiento revela el sabor de los hongos y mejora su olor durante la cocción, freír y hornear!
Para giros de invierno
Para encurtir, use champiñones pequeños: son convenientes para poner en frascos, ya que la marinada empapa fácilmente las frutas de un pequeño volumen. Para su conservación, está permitido elegir champiñones pequeños y medianos. Lo principal es que no deben dañarse ni deformarse.
Para la conservación al cosechar champiñones para el invierno, use una receta simple, pero probada por experiencia:
- Enjuaga bien los champiñones.
- Remojarlos durante 10 minutos. en solución salina fría con ácido cítrico. Observe las siguientes proporciones al preparar la solución: 2 g de ácido, 1 cucharadita de sal, 1 litro de agua. Este paso protegerá los hongos del oscurecimiento.
- Pon una olla de agua sobre el fuego. Cuando hierva, agregue sal (1–1.5 cucharadas de sal por 1 kg de champiñones) y espere a que el agua hierva nuevamente. Asegúrese de quitar la espuma tan pronto como los hongos hiervan. Cocinar durante 10 minutos es suficiente para procesar los champiñones antes de enlatarlos.
- Transfiera los champiñones de la sartén a un colador, enfríe.
- Mientras los champiñones se enfrían, cocina la marinada. En agua salada, en la que los hongos se hierven, agregue 1 cucharada. azúcar por 1 litro de agua, así como especias al gusto (puede sin ellas) y hervir durante otros 5 minutos. Luego agregue vinagre (20 ml por 1 litro de agua).
- Prepare frascos con tapas para su conservación, esterilícelos durante al menos 20 minutos.
- Llene el recipiente de manera que el 80% del volumen esté ocupado por hongos.
- Vierte los champiñones con la marinada caliente, tapa y enrolla.
- No es necesario cubrir y volcar bancos de hongos. Almacene la preservación en un lugar fresco y oscuro.
Para secar
Afortunadamente, las formas anticuadas de muchos días de secar hongos en cadenas son cosa del pasado. Ahora solo una hora es suficiente para secar un kilogramo de fruta fresca con un microondas. Recuerde que el rendimiento de los champiñones secos será de solo 1 kg de 10 kg de fruta fresca.
Debes seguir esta receta:
- Para evitar que los champiñones absorban el exceso de agua del aire durante el secado, colóquelos en un recipiente hondo, espolvoree con dos cucharadas de harina encima y déjelos por 10-15 minutos. La harina es un buen absorbente, por lo que absorbe rápidamente el exceso de humedad.
- Con un cuchillo, retire la cáscara superior del sombrero directamente con harina.
- Cortar el borde de barlovento del tallo.
- Con la punta de un cuchillo, repase los platos del sombrero.
- Después de la limpieza, el champiñón está seco y limpio, por lo que ya no es necesario lavarlo con agua corriente.
- Cortar los champiñones en platos de hasta 0,5 cm de grosor.
- Cubra el microondas de vidrio con papel grueso o pergamino.
- Extiende los hongos para que no se toquen entre sí, de manera uniforme en el papel.
- Encienda el microondas durante 20 minutos a 180 vatios.
- Abra la tapa del microondas durante 5 a 7 minutos sin quitar los champiñones. Esto eliminará el exceso de humedad de la puerta y las paredes del microondas.
- Vuelva a habilitar el microondas por 20 minutos. Retire los hongos secos ya preparados y cargue el siguiente lote en el microondas.
Video: Secado de champiñones en una secadora eléctrica
Cómo manejar alimentos crudos
Los franceses nos dieron no solo muchas recetas deliciosas para su cocina, sino también la moda para el uso de champiñones en su forma cruda. Para hacer esto, los hongos frescos deben procesarse de una manera especial:
- Raspe la piel de la tapa y la capa superior de las patas de hongos. La falda y las placas en este caso deben retirarse.
- Recorte la pata de hongo a 0,5 cm del borde para eliminar la posible contaminación.
- Sumerja los champiñones en agua caliente durante 2 minutos (aproximadamente + 60 ° C). Esto ayudará a destruir microorganismos dañinos.
- Para desinfectar aún más el producto, remoje los champiñones en vinagre de manzana o vino.
- La adición de aceite de oliva mejorará su sabor y extenderá la vida útil. Champiñones listos para comer.
Cuándo limpiar y procesar hongos: antes de cocinar o con anticipación
Los champiñones pelados no pueden almacenarse durante mucho tiempo, por lo tanto, deben procesarse y cortarse inmediatamente antes de cocinarlos. En casos extremos, simplemente puede freírlos o cocinarlos: de esta forma, pueden almacenarse durante 7 días.
Un congelador ayudará a extender la vida útil de los hongos recién pelados.. Debe congelar los champiñones lavados y secos (platos o enteros). La principal condición de almacenamiento es la sequedad de los hongos preparados para congelar y la estanqueidad de la bolsa. Se pueden almacenar de esta forma durante un año a una temperatura de –18 ° С. También puede comprar champiñones congelados y picados ya preparados: su costo no superará el precio de los frescos.
Características de almacenamiento
Si no es posible cocinar hongos inmediatamente, coloque la pieza de trabajo en rodajas en un recipiente de plástico o plato de vidrio con lados bajos. Almacenar hongos de esta manera no puede ser más de un día. En este caso, el producto debe cerrarse herméticamente con una tapa o envolverse con una película adhesiva. Esto ayudará a evitar el oscurecimiento de los hongos.
Importante! Si agrega un par de gotas de jugo de limón a los champiñones pelados, no se oscurecerán durante el almacenamiento y se mantendrán frescos.
No agregue hongos al plato si aparece moho en ellos durante el almacenamiento. Puedes entender que los champiñones se echan a perder por una pierna o sombrero suave y resbaladizo. No intente resucitarlos, pero inmediatamente bote esos hongos. No guarde los champiñones pelados en el refrigerador por mucho tiempo. Antes de cocinar con champiñones de pie, es necesario acortar la pierna en 2 mm.
No importa cuántas recetas de comida de hongos existan, uno no puede prescindir de limpiar y procesar champiñones. Cómo realizar la preparación antes de cocinar correctamente, ahora lo sabe.