Se construyeron un total de 2654 hectáreas de invernaderos y 539 hectáreas. fueron reconstruidos en Irán en el último año iraní (marzo de 2018-19).
Según la agencia Fars, como resultado de la implementación de estos proyectos a gran escala, se crearon más de 32 mil empleos indirectos.
El informe también dice que la construcción y reconstrucción de invernaderos permitió ahorrar 360 millones de m³ de agua y aumentar la producción agrícola en 950 mil toneladas por año. El Ministerio de Agricultura planea aumentar el área de los complejos de invernaderos en más de 48 mil hectáreas para 2025.
Según el jefe del Proyecto de Expansión del Invernadero, implementado por el Ministerio de Agricultura iraní, Valiollah Bani-Ameri, el ministerio espera producir 21 millones de toneladas de productos agrícolas de invernadero por año.
Irán ocupa el segundo lugar en el mundo en expansión de zonas de efecto invernadero después de México. El Ministerio de Agricultura planea transferir todas las granjas de vegetales a invernaderos dentro de 10 años para ahorrar 10 mil millones de metros cúbicos de agua por año.
Según el Viceministro de Agricultura, Muhammad Ali Tahmasebi, la construcción de cada 1 m² de un invernadero en Irán cuesta $ 1-2 mil.
Lectura recomendada:
- Se abre un nuevo gran invernadero en Chicago
- Invernadero de $ 30 millones en construcción en India
- El parque de investigación de Illinois abre un invernadero moderno