En invierno y primavera, cuando hay una escasez aguda de vitaminas, muchos se olvidan del cultivo de raíces familiar, que está disponible durante todo el año y es un depósito de nutrientes. El artículo se centrará en la remolacha y sus beneficios en su uso sistemático; ¿Es posible comer remolacha cruda para mujeres embarazadas y lactantes?
Contenido calórico y composición química.
100 g de remolacha cruda contienen 42 kcal y nutrientes.
La composición cuantitativa de algunos elementos se refleja en la tabla:
Ardillas | 1,5 g |
Grasas | 0.1 g |
Carbohidratos | 8.8 g |
Fibra | 2,5 g |
Agua | 86 g |
Ceniza | 1 g |
Gracias a los macronutrientes y minerales contenidos en la remolacha cruda, el estado general del cuerpo mejora, la sangre se limpia y el nivel de hemoglobina vuelve a la normalidad. Entre los minerales están:
- magnesio
- sodio
- zinc
- yodo;
- silicio
- cobre
- hierro
- calcio
Hay vitaminas C, PP, P, E, así como muchos azúcares.
Sabes La tierra natal de la remolacha es la tierra de la cuenca mediterránea. Los cultivos de raíces llegaron al territorio de nuestro país en el siglo X. Fueron traídos por comerciantes bizantinos.
¿Para qué sirven las remolachas crudas?
El cultivo de raíz roja tiene un efecto positivo multilateral en el cuerpo. A continuación, las propiedades beneficiosas de la remolacha cruda son conocidas para mujeres, hombres y niños.
Para mujeres
Para el cuerpo femenino, el uso de un vegetal rojo oscuro es muy útil, ya que afecta:
- Fondo hormonal. La presencia de ácido fólico y el aminoácido valina estabiliza la condición. En base a esto, la verdura se debe consumir con PMS. El hierro ayuda al proceso de creación de nuevas células sanguíneas durante los días críticos.
- El sistema inmune. El complejo vitamínico en el cultivo de raíces proporciona inmunidad, pero la arginina juega el papel principal aquí. Esta sustancia se usa incluso en medicamentos (debido a la calidad de los radicales libres de unión, así como a la eliminación de metales pesados y toxinas).
- Sistema cardiovascular. Los flavonoides normalizan la presión arterial, fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la composición sanguínea general. En la remolacha, hay más niacina importante para el corazón que en cualquier otro vegetal. Minimiza la formación de coágulos sanguíneos (lo que conduce al desarrollo de la aterosclerosis) sustancia específica betaína, debido a que el cultivo de la raíz está pintado en un color rojo brillante.
- Digestión. Los ácidos orgánicos normalizan la digestión al mejorar la absorción de componentes de los alimentos. El proceso metabólico se inicia activamente, se estimula el hígado. La fibra aumenta la motilidad intestinal y ayuda a minimizar la posibilidad de estreñimiento.
- Ojos. 100 g de remolacha contienen 250 mg de nitratos (la mitad de la dosis diaria), que son importantes para la visión. Estas sustancias mejoran el flujo sanguíneo al aumentar la cantidad de oxígeno en el cuerpo. Las células corneales también se fortalecen, lo que junto con el zinc previene el desprendimiento de fibra.
- Piel y cabello. El zinc aumenta la firmeza y elasticidad del epitelio, resuelve muchos problemas de la piel. El ácido fólico ayuda a regenerar la dermis. Hay un efecto de secado en la piel grasa.
- Adelgazar. Una pequeña cantidad de calorías convierte a la remolacha en un producto adecuado para quienes desean perder peso. Para una pérdida de peso más productiva, es mejor comer vegetales de raíz hervidos, mientras se consume una cantidad suficiente de agua limpia.
Importante! El consumo diario de 100 g de remolacha ayudará al cuerpo a estar en excelentes condiciones.
Entre ellos están:
- ácido fólico
- lisina;
- calcio
El vegetal combate activamente el estreñimiento, normaliza el estado del intestino y tiene un efecto diurético. La hipoxia fetal minimiza el reemplazo de la deficiencia de hierro. El cultivo de raíz también es útil durante la lactancia, ya que en este momento la necesidad de nutrientes es máxima.
Para hombres
Los beneficios de la remolacha para la mitad fuerte de la humanidad son innegables. Sus sustancias beneficiosas restauran la fuerza después de un día duro, y la fibra limpia el cuerpo de toxinas dañinas. Este vegetal también resuelve problemas con kilos de más y alcohol (al mejorar la digestión, limpiar la sangre y el hígado).
Afecta favorablemente la función sexual de los hombres, el zinc y otros oligoelementos.
Sabes En la antigua Roma, solo se consumían hojas de remolacha. Antes de servir, se remojaron en vino y se rociaron con pimienta.
Para niños
Puede agregar remolachas al bebé a partir de los 8 meses. Tal conocimiento se hace mejor después de una muestra de calabacín, papas y coliflor. La porción debe ser mínima: es importante observar la reacción del cuerpo.Inicialmente, las remolachas se agregan a las sopas (solo un par de gotas de jugo son suficientes) y solo luego se consumen como un plato separado.
Los niños reciben los mismos beneficios que los adultos; La diferencia es solo en la dosis. Al principio, es mejor dar el vegetal después del tratamiento térmico, ya que en este caso los nitratos entran en la decocción y los ácidos de la fruta, que irritan la mucosa gástrica, se destruyen.
Para que un organismo pequeño no reciba envenenamiento, es mejor dar un vegetal cultivado en su propio jardín.
Contraindicaciones y daños.
Se recomienda abstenerse de comer remolacha si tiene:
- intolerancia individual a los componentes contenidos en el producto;
- dolencias crónicas y etapas de su exacerbación;
- obesidad
- azúcar alta en la sangre;
- diarrea crónica
- la presencia de cálculos renales;
- baja presion
- una úlcera
Importante! Presencia de gota o artritis reumatoide — razones para negarse a usar remolacha y su jugo.
Si no tiene en cuenta las contraindicaciones y aún comienza a usar remolacha, puede obtener un resultado negativo:
- cólico y hemorragia interna;
- reacciones alérgicas
- ganglios linfáticos agrandados;
- hinchazón de la nasofaringe;
- diarrea
- envenenamiento
Lo que se puede cocinar con remolacha cruda
Los siguientes platos se pueden preparar con remolacha fresca:
- bocadillos
- ensalada
- el primero
- estofado
Recetas de medicina tradicional
Mejorar la condición del cuerpo es posible con una simple inclusión en la dieta de este vegetal. Una dolencia específica se puede eliminar usando solo recetas probadas.
Limpieza del hígado
Para hacer esto, prepare una decocción de remolacha. Se limpia de la parte superior y la suciedad, se lava y se pone en una sartén. Hervir hasta que esté medio cocido a fuego lento. La verdura se frota en un rallador y nuevamente se coloca en agua. Cocine por otros 30 minutos y luego, después de enfriar, filtre a través de una gasa.
El caldo se consume 4 veces al día en 180 ml. Después de colocarlos en la cama y colocarlos sobre el hígado, se calienta una almohadilla térmica. El curso de la terapia es de 10 días.
De la anemia
El problema se trata con una bebida que consiste en la misma cantidad de jugo de remolacha, rábano negro y zanahoria. Se mezclan y consumen 1/3 de taza 30 minutos antes de las comidas un par de veces al día.
Prevención del adenoma de próstata
El jugo se prepara a partir de vegetales jóvenes que se lavan y pelan. Para obtener jugo, el cultivo de raíz se pasa a través de un exprimidor o se frota en un rallador. Los desechos se eliminan y el jugo se envía al refrigerador por varias horas. Beba una bebida antes de las comidas varias veces al día por 130 ml.De un resfriado
Se recomienda tomar la misma cantidad de jugo de remolacha, zanahorias y la misma cantidad de aceite vegetal. Agregue un par de gotas de jugo de ajo. Mezcla todo bien. Gotee la composición resultante en una cantidad de 3 gotas diariamente en cada orificio nasal hasta que se alivie.
Mejora de potencia
La preparación de esta receta es la misma que para la prevención del adenoma, solo se agregan 20 ml de jugo de apio y chirivía. Beber tres veces al día por 100 ml.
Dolor de espalda baja
El producto se prepara a partir de remolachas medianas y queroseno. Frota la verdura en un rallador, exprime el jugo. El pastel se deja y se mezcla con 20 ml de queroseno. La mezcla se aplica a un tejido de algodón preparado previamente y se coloca en un lugar donde se siente dolor. Se aplica una película en la parte superior, la parte posterior está envuelta en una bufanda cálida. La compresa se deja toda la noche.
Como puede ver, el cultivo de raíz, que se ha utilizado durante muchas décadas para cocinar, tiene propiedades milagrosas como remedio casero. Lo principal es consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento, para no agravar accidentalmente la situación. Solo entonces comienzan el tratamiento.