El fin de semana pasado estuvo marcado por una tragedia para el ganado en la región de Penza. El hecho es que en el territorio del distrito Gorodishchensky en la tarde del 29 de junio de 2019, catorce vacas cayeron bajo las ruedas del tren ferroviario.
Se sabe que una manada de vacas fue controlada por dos pastores a la vez. Sin embargo, no pudieron rastrear la manada, que de alguna manera se subió a los rieles ubicados en un terraplén alto.
Mientras los pastores estaban boquiabiertos, y las vacas pastaban pacíficamente en la vía del ferrocarril, el tren que seguía la ruta Tomsk - Anapa se acercaba al sitio de pastoreo no autorizado. Al ver a las vacas en camino, el conductor tomó medidas de frenado de emergencia. Esto sucedió en el tramo entre las aldeas de Shnaevo y Kanaevka.
Afortunadamente, durante el frenado brusco del tren, ninguno de los pasajeros del tren que se dirigía hacia el sur resultó herido. El incidente en la carretera solo afectó la hora de llegada del tren, que llegó a Anapa con un ligero retraso.
Sin embargo, cuatro vacas que pastaban en las vías mientras seguían el tren murieron. Diez personas más resultaron gravemente heridas.
Y ahora los dueños de la manada se verán obligados a enviar a los animales afectados para su sacrificio. Dicha información fue compartida por representantes del departamento lineal del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia en la región de Penza.