Las condiciones climáticas extraordinarias que se formaron en la región de Moscú provocaron una anomalía natural.
El hecho es que debido al calor extremo en la región, los insectos como las arañas karakurt comenzaron a extenderse en grandes cantidades. No será superfluo recordar que estas arañas son venenosas y también se llaman "viudas negras". Según cifras oficiales, al menos dos residentes de la región de Moscú se han convertido en víctimas de picaduras de karakurt peligrosos en este momento.
Como señaló Elena Volosyuk, que representa los intereses del Phobos Weather Center (una empresa que se especializa en implementar métodos innovadores de procesamiento de información de meteorólogos), hoy las "viudas negras" encuentran condiciones bastante cómodas para su existencia en la región de la capital.
Después de todo, el calor extraordinario es el clima favorito de karakurt. Pero estas arañas no sobrevivirán a las heladas de invierno e incluso al primer enfriamiento de otoño, los expertos están convencidos.
Araña karakurt "viuda negra"
Es importante agregar que karakurt es una araña negra con un abdomen impresionante, en el que puede ver fácilmente manchas rojas o manchas blancas. Además, los individuos de color exclusivamente negro a menudo se encuentran en la naturaleza sin intercalar con otros tonos. El tamaño de un karakurt puede alcanzar un centímetro y medio.
Es de destacar que durante el período de propagación activa de las "viudas negras" en los campos y arbustos, se observa una mortalidad significativa de los animales de granja. A menudo, el sector ganadero de la Federación de Rusia y los estados vecinos sufrieron daños impresionantes debido al hecho de que las arañas venenosas mordieron el ganado y lo condenaron a muerte.
Hoy, los representantes de la agricultura usan activamente insecticidas en la lucha contra el karakurt. Y para curar a las personas afectadas por el veneno de la viuda negra, usan un suero especial, así como una mezcla de hidrosulfato de sodio con novocaína y cloruro de calcio, que se administra por vía intravenosa.
Según los expertos, las larvas de karakurt podrían llevarse a la región de la región de Moscú con un lote de verduras o frutas de países con un clima predominantemente cálido.