Los ganaderos de ovejas británicos instan a los políticos a que presten "igual atención" al desarrollo del mercado interno mientras promueven el cordero británico.
El sector pidió al gobierno que asigne recursos suficientes para promover productos en el mercado interno, así como en el mercado internacional.
Este llamamiento siguió al informe de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente, Nutrición y Asuntos Rurales (EFRA), que sugirió que el gobierno no tenía ambición de promover la comida británica en el extranjero.
Si bien el informe acogió con satisfacción el reconocimiento de la importancia de los mercados internacionales, los líderes del sector ovino dijeron que el mercado interno también es importante. La Asociación Nacional de Ovejas (NSA) dijo que el mercado del Reino Unido todavía representa la mayor parte de la producción nacional.
Phil Stocker, Director Ejecutivo de la NSA, dijo: “Este informe es bienvenido y absolutamente necesario para canalizar recursos suficientes para promover nuestros productos de clase mundial en todo el mundo. Sin embargo, creemos que esto debe hacerse junto con un reconocimiento equitativo de la importancia de nuestros propios mercados aquí en el Reino Unido ".
Phil Stoker explicó que el Reino Unido es la columna vertebral del mercado de ovejas y que el gobierno debe trabajar para garantizar que no se pierda.