En las granjas de la región de Astrakhan, un verdadero baby boom: los criadores locales se reúnen diariamente con representantes de una nueva generación de vacas, cabras, caballos, ovejas e incluso camellos.
Según el personal del Ministerio de Agricultura y Pesca de Astrakhan, hoy en los puestos de la región hay alrededor de 1080 ovejas y cabras "fructíferas". El número estimado de corderos recién nacidos es un poco menos de un millón.
En cuanto a la cría de caballos, 26 yeguas ya han logrado presentar unos cinco mil caballos jóvenes a los granjeros de Astrakhan este año. Según los analistas, al final de esta temporada, el número de potros superará la marca de 20 mil.Es de destacar que, además de los corderos y potros, la población de Astrakhan se repone con 158 camellos. Según las previsiones de los expertos en cría de animales, la cosecha total bruta de camellos, el número de animales jóvenes será de aproximadamente mil individuos de dos mil reinas.
Además, el Ministerio de Agricultura de Astrakhan señaló que hoy todas las granjas de ganado y otras instalaciones agrícolas cuentan con forraje para el ganado: tanto adultos como jóvenes. El ganado Astrakhan sobrevivió invernando a salvo.