La tasa de disminución en la producción de leche en enero-febrero de este año ascendió a 1.6% en comparación con el mismo período en 2018. La producción de leche disminuyó a 1.14 millones de toneladas, según el Servicio Estatal de Estadística de Ucrania.
Las empresas del país produjeron 434.8 mil toneladas de productos, que es 0.5% más que en el mismo período de 2018. En la estructura general de producción de leche, su participación es de 38.2%.
Al mismo tiempo, las granjas domésticas produjeron 704.9 mil toneladas de producto en los primeros dos meses de este año, que es 2.9% menos que en enero-febrero de 2018. Algunas de ellas representan el 61.8% de la estructura total de producción. .La mayor cantidad de leche industrial en los primeros dos meses de este año se produjo en la región de Poltava. Esta región le dio al país 66.1 mil toneladas de leche, que es 2.9% menos que en el mismo período del año pasado.
Anteriormente se informó que la leche condensada sigue perdiendo clientes. Además, este proceso ocurre no solo en Ucrania, sino en todo el mundo. Debido a la demanda cada vez menor del producto, su tasa de producción está disminuyendo. Esta situación está asociada con cambios en las preferencias gastronómicas del consumidor moderno.