Ante un ataque de gusanos del ejército, XAG fue uno de los primeros en introducir drones totalmente autónomos en algunos de los países más afectados, como Zambia, Sudáfrica, Vietnam y China, para aumentar la efectividad de la lucha, que inicialmente se limitó a la pulverización manual.
XAG descubrió que en los países más afectados de África y Asia, la falta de dispositivos inteligentes, así como los hábitos naturales únicos del gusano y la falta de conocimiento profesional de los agricultores, condujeron a una infección rápida a gran escala.
El control químico sigue siendo uno de los métodos más utilizados para controlar la propagación del gusano de otoño. Sin embargo, la mayoría de los agricultores generalmente recurren a los rociadores tradicionales, y en muchos casos el efecto es decepcionante, y los agricultores se ponen en peligro con la intoxicación por pesticidas.
La nueva solución de UAS XAG: la operación "Drones Swarm" puede cubrir tierras de cultivo infectadas y matar plagas masivamente en un área grande. Los UAV funcionan de manera segura después del atardecer para destruir las plagas nocturnas, cuya comida es más activa en la oscuridad.
Gusano del ejército
Un mecanismo especial de pulverización está diseñado para la aplicación uniforme de pesticidas de volumen ultra pequeño. Esto no solo aumenta los efectos de los productos químicos en el gusano del ejército, sino que también reduce el uso de pesticidas en un 30% y el agua agrícola en un 90%.
En China, donde el gusano penetró rápidamente en más de 21 provincias e infectó casi 600 mil hectáreas. tierras agrícolas, XAG ha colaborado continuamente con una empresa agroquímica internacional, distribuidores locales y el gobierno.
El resultado mostró que en Guangxi, los drones cargados con un insecticida sintético de baja toxicidad mataron efectivamente a las plagas y alcanzaron una mortalidad larval de hasta el 98%. En julio de este año, en Yunnan, un equipo de drones se ocupó con éxito de una plaga de casi 270 hectáreas. tierra cultivable