Las zanahorias son una de las verduras que se recomiendan para su uso en la dieta. Los beneficios del jugo de zanahoria se deben al alto contenido de caroteno y antioxidantes. Cómo afecta el producto a la salud de las mujeres y cómo usarlo correctamente, lea a continuación.
Sabes Desde 1991, en Portugal, las zanahorias se consideran no como verduras, sino como frutas y se utilizan para hacer mermelada de fama mundial.
Descripción y características del jugo de zanahoria.
El jugo de zanahoria es una sustancia alimenticia líquida, con un ligero olor a vegetales, a naranja. Su sabor es agridulce.
Hay 3 tipos de jugos:
- recién exprimido - producido a partir de zanahorias frescas y consumido inmediatamente;
- giro directo - producido de manera similar a recién exprimido, y luego pasteurizado y vertido en envases asépticos;
- restaurado - jugo concentrado diluido con agua, pasteurizado y colocado en envases asépticos.
Una de las ventajas de la sustancia de zanahoria es que después del tratamiento térmico prácticamente no pierde sus propiedades beneficiosas. A temperaturas elevadas, la fibra se descompone y el caroteno pasa a una forma fácilmente digerible.
La composición química y el contenido calórico del jugo de zanahoria.
Por 100 g de concentrado de zanahoria, 56 kcal. Esta cantidad incluye:
proteina | 1.1 g |
grasas | 0.1 g |
carbohidratos | 12,6 g |
ácidos orgánicos | 0,2 g |
fibra dietética | 1 g |
agua | 84,6 g |
ceniza | 0.4 g |
La composición de los productos contiene una gran cantidad de elementos micro y macro, entre los cuales:
- potasio - 130 mg;
- calcio - 19 mg;
- magnesio - 7 mg;
- sodio - 26 mg;
- fósforo - 26 mg;
- hierro - 0.6 mg.
De carbohidratos asimilables, el concentrado contiene dextrinas y almidón en una cantidad de 0.2 g, así como mono y disacáridos - 12.4 g.
Además, la sustancia incluye una lista completa de vitaminas presentadas:
- betacaroteno;
- tiamina
- riboflavina;
- ácido ascórbico;
- alfa tocoferol;
- niacina;
- A, PP, NE, RE, E.
Propiedades útiles del jugo de zanahoria para el cuerpo de una mujer.
A lo largo de la vida, el cuerpo de una mujer está constantemente expuesto a cambios hormonales, que no pueden sino afectar su salud. Al principio es el período de la pubertad. Durante el embarazo, el parto y la transición a la lactancia materna, solo en un año el cuerpo femenino sufre aproximadamente 3 reordenamientos. Dichas metamorfosis afectan negativamente el estado de la piel, los dientes, el cabello, el sistema nervioso y contribuyen a la formación de celulitis. Por eso es tan importante introducir en su dieta alimentos ricos en antioxidantes y minerales, uno de los cuales es el concentrado de zanahoria.
Durante el embarazo
Los productos considerados en forma recién prensada serán útiles durante el embarazo en casi todas sus fases. En el período inicial, ayudará a eliminar los síntomas de toxicosis, como las náuseas por la mañana y los mareos.
Importante! Al introducir el jugo de zanahoria en la dieta de la mujer embarazada, es necesario tener en cuenta la composición de las preparaciones vitamínicas, que generalmente se prescriben para mejorar el comportamiento del niño. De lo contrario, se puede provocar hipervitaminosis, lo que puede afectar aún más negativamente la condición del bebé.
En el segundo trimestre, la mayoría de las mujeres sufren de anemia, que también ayudará a eliminar el jugo de zanahoria. En tales casos, se puede combinar con 1: 1 de manzana fresca. En combinación con el concentrado de remolacha, estos productos ayudarán a eliminar suavemente el estreñimiento. La tasa de consumo por día de fresco fresco es de 50-100 ml.
Si se diluye con agua o se consume en forma pasteurizada, la tasa se puede aumentar a 0,5 litros por día. Sin embargo, en el tercer trimestre, es mejor abandonar por completo el consumo de concentrados recién exprimidos, ya que ayudan a aumentar el tono del útero, lo que puede servir como un impulso para el parto prematuro.
Cuando amamanta
En los primeros 3 meses de vida del bebé, debe abandonar por completo el consumo de vegetales concentrados frescos. El cuerpo del bebé durante este período forma activamente el sistema digestivo, por lo que el exceso de carga puede provocar diátesis y problemas más graves. Se permite comenzar a introducir jugo de zanahoria en lata (concentración de 20-30%) en la cantidad de 50 ml por día a partir de 2 meses en su dieta.
Gradualmente, puede aumentar la dosis a 100 ml por día. Necesitas beber jugo solo por la mañana. Si se observa una erupción, el cólico en un niño debe posponerse por un período indefinido. Después de 3 meses, puede ingresar y jugo concentrado en una cantidad de 0.5-1 cucharadas / día. Necesitas beberlo también antes del almuerzo.
Una zanahoria fresca ayudará a una mujer lactante a eliminar toxinas del cuerpo, mejorar el bienestar y aumentar la inmunidad, debilitada durante el período de gestación. Con la introducción de alimentos infantiles en forma de puré de zanahorias, la madre debería negarse a consumir dichos productos.Al perder peso
Al aplicar dietas destinadas a reducir el índice de masa corporal, una mujer también sufre una serie de cambios relacionados con los niveles hormonales.
A menudo, las mujeres que pierden peso sufren cambios en el ciclo, cambios de humor y mala salud, como resultado de la reducción del consumo y el rechazo de ciertos alimentos.
Al perder peso, el jugo de zanahoria se puede consumir en cualquier forma. La tasa de consumo por día es de 0,5 litros de recién exprimido y hasta 1 litro de conservas.
Es mejor tomar una copa antes de las 16.00. El hecho es que contribuye a la aceleración de los procesos metabólicos, lo que estimula el apetito, por lo que no es práctico beberlo por la noche mientras se pierde peso.
Con varias enfermedades
Con enfermedades del sistema digestivo asociadas con el estreñimiento, el jugo fresco ayudará a restaurar la motilidad intestinal y eliminar suavemente las toxinas del cuerpo. Si las enfermedades intestinales van acompañadas de una mayor acidez, es mejor preferir el jugo pasteurizado diluido con agua.
Importante! La máxima asimilación del caroteno de las zanahorias se puede lograr combinando productos con aceite vegetal. En un vaso de jugo (100 ml), es suficiente agregar 3 gotas de aceite de oliva para aumentar su efectividad.
Ayudará a enriquecer el cuerpo con vitaminas y minerales útiles. Restaura suavemente la microflora y elimina el proceso inflamatorio. El jugo ayudará a eliminar rápidamente la hinchazón, lo que reducirá la carga en los vasos. Con los trastornos nerviosos, ayudará a restaurar el sistema nervioso central.
Normas y reglas de uso.
Resumiendo lo anterior, la dosis de consumo:
- el jugo recién exprimido por día es de 50 a 100 ml;
- mezclado con agua 1: 1 a 0.5 litros por día;
- enlatado a 0.8 litros por día.
Al introducir los productos en cuestión en la dieta, debe tener en cuenta las características de su propio cuerpo durante un período de tiempo específico. Debe beber jugo en cualquier forma al menos 4 horas antes de acostarse. Puede combinar el producto en cuestión con casi cualquier verdura y fruta.
Cucharadas de jugo de zanahoria
Este producto alimenticio se utiliza en cocina, medicina y cosmetología. Su popularidad se debe a su rica composición y asequibilidad.
Sabes Las nanofibras están hechas de zanahorias, y la tela está hecha de ellas. Si bien este tejido se usa solo para la fabricación de cañas de pescar, en el futuro se planea reemplazarlo con fibras de carbono para reducir el consumo de petróleo.
En la cocina
Los productos en cuestión pueden usarse en varias interpretaciones culinarias:
- sopas de verduras - varias cucharadas de diferentes jugos ayudarán a enriquecer el sabor del primer plato, incluso si no tiene productos cárnicos;
- adobos - en combinación con un concentrado de cítricos o granada, así como con ajo, el producto en cuestión será un excelente acompañamiento para encurtir carne, pescado y aves de corral;
- esmalte - utilizando jugo de zanahoria, puede preparar un glaseado de confitería de un hermoso color saturado sin el uso de colorantes químicos;
- refrescos (para mejorar el color y el sabor), cócteles alcohólicos y no alcohólicos;
- batido - cuando se agrega jugo, la bebida es de estructura homogénea y más fácil de beber;
- sorbete
- base para hervir y guisar verduras y carne;
- cubitos de hielo - el uso de cubitos de hielo del agua ordinaria diluye el sabor de las bebidas hechas de sustancia vegetal concentrada, por el contrario solo complementará y abrirá el sabor.
En medicina
El jugo de zanahoria se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales.
Para las mujeres, será útil cuando:
- Disfunción tiroidea - Ayuda a restaurar el sistema nervioso central, que a su vez regula la glándula tiroides. Tasa recomendada 1 cucharada. por día en la mañana, 30 minutos después de comer. El curso es de 2 semanas. Cuando se usa una sustancia enlatada, la norma es de 2-3 cucharadas / día. La duración del curso es similar.
- Anomalías cardiovasculares - restaura el tejido vascular, reduciendo su permeabilidad, ayuda a eliminar el colesterol y reduce la presión sobre la red vascular debido a la eliminación del exceso de líquido. Norma 1 cucharada. concentrado o 2 cucharadas. sustancia enlatada por día. El curso del tratamiento es de 10 días, luego un descanso de 7 días y nuevamente un curso.
- Sangrado de las encías, estomatitis. - El jugo tiene propiedades antisépticas y regenerativas. Se utiliza en tales casos en combinación con una decocción de manzanilla en una proporción de 1: 1. Enjuague su boca durante 5 minutos después de cepillarse los dientes. El curso del tratamiento es de 10 días. El jugo enlatado no es adecuado en tales casos.
- Bronquitis prolongada - un concentrado tibio mezclado 1: 1 con agua con la adición de 1 cucharadita. miel, te ayudará a deshacerte de una tos debilitante. Beba esta composición 2 veces al día, 50 ml, 30 minutos antes de las comidas. Continúe el tratamiento hasta que los síntomas desaparezcan por completo.
En cosmetología
El concentrado de zanahoria ayuda a restaurar y desinfectar la piel. Para este propósito, se hacen varias máscaras y lociones. Por ejemplo, con acné, se diluyen 20 ml de agua fresca 1: 1 con ácido bórico y se agrega 1 tableta de carbón activado. Se sumerge una mezcla de gasa o lino en la mezcla y luego se coloca en la cara durante 3 minutos.
Después de eso, enjuague bien la composición con agua tibia. Se hace una mascarilla nutritiva antienvejecimiento con 20 ml de jugo y 20 ml de crema. La composición se aplica a la cara durante 20 minutos, luego se lava con agua tibia. Tal máscara hará que la piel esté radiante, aterciopelada.
Cuando se usa jugo de zanahoria como parte de las máscaras, uno debe cumplir estrictamente con el tiempo recomendado de los procedimientos, es decir, pinta la piel.
Posibles contraindicaciones
Este producto no tiene contraindicaciones, con la excepción de intolerancia personal y enfermedades gastrointestinales en la etapa de exacerbación severa.
- El resto debe cumplir estrictamente con los estándares de consumo, de lo contrario, pueden ocurrir las siguientes reacciones negativas del cuerpo:
- coloración amarillenta de la piel;
- náuseas
- somnolencia
- Mareos
- heces molestas