El Servicio Agrícola Exterior del USDA (USDA) dijo que los proyectos conjuntos futuros entre los EE. UU. Y Pakistán incluyen el uso de alimento de soya estadounidense en las industrias avícola, piscícola y láctea de Pakistán, introduciendo maíz transgénico y trabajando con los diversos departamentos gubernamentales de Pakistán para desarrollar estándares comunes seguridad alimentaria
“La soja de los Estados Unidos servirá como materia prima para la avicultura, la piscicultura y la industria láctea en Pakistán. "Estamos trabajando con el gobierno y la industria no solo en la industria avícola, sino también en el nuevo y emocionante campo de la piscicultura que se está desarrollando", dijo Casey E. Bean, portavoz del USDA para la Embajada de los Estados Unidos en Islamabad.
“La aprobación del maíz genéticamente modificado se está considerando actualmente en Pakistán. Esto les dará a los agricultores una herramienta para aumentar su producción y reducir el uso de productos químicos agrícolas ", dijo el representante de los Estados Unidos.Según Bean, las estrechas relaciones entre los científicos agrícolas de los dos países son especialmente evidentes en la colaboración en el desarrollo de semillas para trigo, arroz, caña de azúcar y algodón.
El sector agrícola es un sector extremadamente importante en Pakistán y es una prioridad para los Estados Unidos. Por estas razones, el USDA ha abierto una oficina en Islamabad.