La presencia de nidos en la casa es, ante todo, una cuestión de conveniencia para el agricultor. Según el programa establecido por la naturaleza, la gallina, de una forma u otra, se equipa a sí misma como un lugar para poner huevos. En este caso, el granjero estaría perdiendo el tiempo buscándolos por todo el gallinero o incurriría en pérdidas debido a los productos dañados (cada criador de aves de corral enfrentaba el problema de las gallinas que pelaban sus propios huevos). Las gallinas ponedoras son sensibles a la comodidad, su producción de huevos depende de esto, por lo que es importante proporcionarles las condiciones adecuadas. Considere qué tipo de nidos son y qué necesita saber para construirlos.
Sabes La proporción del número de pollos domésticos y personas en la Tierra es de 3: 1. La electrofobia se detecta en algunas personas. – miedo a las gallinas y las gallinas. Es posible que estos dos hechos estén de alguna manera relacionados.
Tipos de nidos para gallinas ponedoras
Independientemente de la apariencia y la funcionalidad, todos deben cumplir con los siguientes parámetros:
- estar en un lugar seco y cálido, protegido de corrientes de aire y luz solar directa (lejos de la entrada);
- estar ubicado al menos 30 cm por encima del piso, pero por debajo del nivel de la percha;
- tener un piso de malla para ventilación;
- contener un piso cómodo de heno o aserrín;
- tener un estante para despegar (5x2 cm);
- sea seguro para las aves (consista en materiales de calidad).
Sabes Uno de los nidos más grandes e inusuales de la naturaleza, similar a los cráteres de un volcán de 4 m de diámetro, es construido en la naturaleza por un pariente lejano de pollos domésticos: el Australian Eye Chicken.
De materiales improvisados
Una opción temporal para los avicultores principiantes o aquellos a quienes se les ha dado pollos para sobreexposición. Se utilizan cajas de cartón, cestas de mimbre, cubos de plástico: todo lo que hay en la granja, pero solo limpio y completo. No se recomienda mantener a las aves en tales nidos improvisados durante mucho tiempo.
Cajas (cajas)
La opción más simple, que es una caja de tableros delgados con una pared frontal abierta o aberturas redondas cortadas para la entrada. También es necesario pensar en una puerta hecha de madera contrachapada o malla, que puede usarse para cubrir la entrada y enseñar al pollo a apresurarse aquí mismo.El inconveniente de las cajas y las cabinas es el acceso constante del pollo a los huevos, lo que los hace picotear.
Con colector de huevos
La opción más óptima desde el punto de vista de seguridad y conveniencia, aunque algo más difícil de organizar. El punto clave es el equipo del fondo inclinado, a lo largo del cual los huevos ruedan hacia la bandeja. Hay diseños con doble pendiente (en el centro del piso hay un espacio que conduce a la bandeja) y con un contenedor, así como estanterías (nidos de varios niveles).
Montado
Estos son sitios de puesta de huevos adyacentes a la pared del gallinero exterior. Conveniente para el agricultor ya que no hay necesidad de ir al gallinero para recolectar productos. La desventaja de este modelo es el aislamiento requerido de las paredes y el techo con espuma.
Los agricultores a menudo usan combinaciones de las opciones anteriores para sus necesidades (por ejemplo, montadas con un recolector de huevos).
Características de un nido con un recolector de huevos.
Como ya se mencionó, estos nidos son necesarios para preservar la producción de huevos enteros y aumentar la productividad de los pollos, porque en un lugar cómodo y apartado, el ave se apresura mejor. La peculiaridad de esta especie es la pendiente del piso y una cama baja (para que los huevos se deslicen libremente en la bandeja).
Importante! Es necesario privar al pollo del acceso a los huevos, para esto la bandeja está separada por una densa materia opaca.
El compartimento para huevos puede estar al frente, en la pared posterior y en el costado. La colocación trasera es típica para los modelos exteriores montados, pero también se encuentra en los modelos interiores estándar.
En este caso, para unir a la pared en una estructura de soporte de tablas de madera, se coloca una plataforma de chapa de madera contrachapada, montada con la protuberancia 20 cm en la parte posterior (para un recolector de huevos) y 10 cm en el frente (para una nuez), y se fija un nido a esta plataforma.
Si el agricultor coloca los nidos con los recolectores de huevos traseros en forma de niveles, entonces, para la conveniencia de recolectar huevos de las bandejas intermedias, puede dejar espacio para el paso entre los niveles y la pared, o reducir la longitud de los niveles.
Pros
- Las ventajas de los nidos con un recolector de huevos:
- simplificación del proceso de recolección y conteo de huevos, ahorrando tiempo y esfuerzo del avicultor;
- obtener productos de alta calidad y, en consecuencia, alta rentabilidad;
- relevancia especial para granjas grandes.
Contras
- Matices negativos característicos de la disposición de tales estructuras:
- proceso de construcción más complejo;
- materiales y costos de tiempo;
- la necesidad de observar estrictamente las reglas de la construcción (de lo contrario, los huevos pueden dañarse);
- Si se planea construir un estante, entonces debe colocar un contenedor de recolección de huevos en cada piso.
Cómo hacer un nido con un recolector de huevos hágalo usted mismo
Para la construcción necesitará un cierto conjunto de materiales y herramientas. Además, la tecnología de construcción diferirá según el material (metal o madera).
De madera
Considere el proceso de fabricación de la construcción de un contenedor de huevos.
Antes de comenzar la construcción, debe preparar:
- tableros;
- bloque de madera para asa de contenedor;
- material para tapizar la bandeja (por ejemplo, espuma de poliestireno) y basura (preferiblemente aserrín, pero puede heno o paja);
- pistola de grapas;
- tijeras
- cuchillo de construcción;
- sujetadores;
- barniz y espuma para procesamiento de madera;
- taladro percutor
- Tejido para cortinas.
Nido de gallinas: video
El proceso de fabricación incluye los siguientes pasos:
- Realice el dibujo, teniendo en cuenta el área libre en la casa y el propósito de los pollos: para las razas de carne y huevo, los parámetros suelen ser un poco más. Las dimensiones totales deben ser de al menos 30x30x30 cm (la profundidad puede variar hasta 40 cm).
- Prepare las tablas preparadas con barniz con una esponja de espuma (para mayor resistencia y resistencia a la humedad).
- Conecte todas las partes juntas en forma de caja, prestando atención al hecho de que los sujetadores no sobresalen de las paredes y no pueden causar lesiones al pájaro.
- Haga el piso en un ángulo de 40 °.
- Fije la bandeja al frente de la ranura y cubra con espuma en el interior para suavidad.
- Fije el bloque de madera a un lado de la tapa de la bandeja como asa.
- Cubra el espacio entre el nido y el compartimento del huevo con una cortina de tela.
Importante! No monte la estructura directamente en la pared, en invierno el nido se enfriará muy rápidamente. Además, dicho diseño no es confiable. Es necesario usar soportes especiales: andamios.
Metal
Tal modelo requiereacerca demenos tiempo y dinero, pero también durará más.
Para completar el trabajo, necesitará:
- láminas de acero inoxidable;
- tubos de metal con una sección transversal de 3 cm;
- rejilla
- amoladora de metal;
- taladro
- sujetadores;
- material blando para la bandeja.
El orden de construcción es el siguiente:
- El dibujo está hecho, el marcado se realiza en láminas de metal.
- Se cortan paredes, techos y elementos de bandeja.
- La parte inferior está hecha de malla.
- Las paredes y el fondo están conectados, y luego el techo.
- Un compartimento para huevos está unido a la pared posterior, que se presenta con material blando.
Importante! Un techo para cualquier nido necesariamente debe hacerse en ángulo. Un techo directo será objeto de reuniones de capas y pronto quedará inutilizable.
Dibujos del nido de gallina con colección de huevos
A continuación se muestran dibujos de modelos con compartimentos para huevos.Para la puesta productiva de huevos, los pollos deben crear condiciones cómodas: un lugar cálido, seco y sombreado a cierta distancia de los parientes. Hay varias opciones para equipar un nido en un gallinero, la más óptima y conveniente es con un recolector de huevos.