El jugo de cebolla se ha usado durante mucho tiempo en la medicina popular. Parece que cada persona, incluso una vez, escuchó sobre el hecho de que las cebollas son muy útiles. En este artículo descubriremos qué nutrientes se encuentran en el jugo de cebolla y en el tratamiento de qué enfermedades es útil.
Composición de jugo de cebolla
Nutrientes por 100 gramos de cebolla cruda:
- valor energético - 40 kcal;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 9.3 g;
- fibra dietética - 1.7 g;
- azúcar - 4.2 g;
- proteína - 1.1 g.
- calcio - 23.00 mg (2%);
- cobre - 0.039 mg (2%);
- flúor - 1.1 mcg;
- hierro - 0.21 mg (1%);
- magnesio - 10.00 mg (2%);
- Manganeso - 0.129 mg (6%);
- fósforo - 29.00 mg (3%);
- potasio - 146.00 mg (3%);
- selenio - 0.5 μg (1%);
- sodio - 4.00 mg (0%);
- zinc - 0.17 mg (1)%.
- betaína - 0.1 mg;
- colina - 6.1 mg;
- folato - 19.00 mcg;
- niacina - 0.116 mg (1%);
- ácido pantoténico - 0.123 mg (1%);
- riboflavina - 0.027 mg (2%);
- tiamina - 0.046 mg (3%);
- Vitamina A - 2.00 mg;
- betacaroteno - 1.00 mcg;
- luteína + zeaxantina - 4.00 mcg;
- Vitamina B6 - 0.120 mg (6%);
- vitamina C - 7.4 mg (12%);
- Vitamina E - 0.02 mg;
- alfa-tocoferol - 0.02 mg;
- alfa-tocotrienol - 0.04 mg;
- vitamina K - 0.4 mcg.
Sabes Los bulbos, dependiendo de la variedad, vienen en varias formas y colores. Su carne puede ser blanca, roja o morada, y las cáscaras son amarillas, blancas, marrones, rojas y moradas. La forma de la bombilla puede ser redondeada, esférica o alargada.
Que es útil el jugo de cebolla
La cebolla es una de las verduras más populares y buscadas en cualquier cocina. Además del maravilloso sabor, este vegetal tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano. Se puede consumir crudo, hervido, seco u horneado. Los beneficios de las cebollas para el cuerpo humano:
- El vegetal tiene una rica composición de tiosulfinato y sulfuros. El tiosulfato tiene propiedades antimicrobianas, pero la cebolla contiene solo una cuarta parte de los compuestos de azufre, a diferencia del ajo, que tiene un efecto antimicrobiano mucho más fuerte.
- Desde la antigüedad, las cebollas se han utilizado para tratar muchas enfermedades con el fin de acelerar la cicatrización de heridas y reducir el dolor. Un vegetal es un antibiótico natural que ayuda al cuerpo a combatir los estafilococos, que tiene un efecto suavizante sobre la tos y también actúa como un agente sedante y digestivo.
- Tradicionalmente, la cebolla es la medicina más utilizada en medicina popular para la gripe y el resfriado común.
- Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias: se usa para la gota y la artritis; antiséptico: combate las bacterias, incluidas Escherichia coli y Salmonella, infecciones del tracto urinario; Es un agente antimicrobiano y carminativo para el estreñimiento y la hinchazón.
- Este vegetal rico en hierro previene la anemia, es rico en fibra, el potasio contenido en él contribuye al equilibrio electrolítico del cuerpo humano, la vitamina A protege la piel y las membranas mucosas, la vitamina B ayuda a aumentar el metabolismo y juega un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso, la vitamina C apoya la piel y los músculos sanos. , aumenta la resistencia del sistema inmune.
- Debido al contenido de cromo, el vegetal ayuda con la diabetes al inhibir la reducción de los niveles de insulina en el cuerpo y contribuir a un aumento en la tolerancia a la glucosa. Al mismo tiempo, es un excelente diurético que evita la retención de agua en el cuerpo. Además, las cebollas contienen azufre, que desempeña un papel protector para el hígado, especialmente cuando combinan, por ejemplo, una ensalada de verduras con cebolla y carne de res. Esta combinación de productos es ideal para estimular el transporte de aminoácidos al cerebro y al sistema nervioso, proporcionando un estado mental equilibrado.
Importante! Si a una persona no le gustan las cebollas, es mejor usar variedades rojas y dulces para el tratamiento (por ejemplo, Yalta). Sus propiedades son idénticas a las cebollas blancas comunes, pero no tiene un olor tan fuerte, su carne no es amarga.
Mejora la digestión.
El consumo de una persona de 100 g de cebolla agrega solo 44 calorías al cuerpo, pero le proporciona una dosis significativa de fibra necesaria para la función intestinal normal, al tiempo que ayuda a reducir el colesterol y, como resultado, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.Un vegetal ayuda a bajar la presión arterial. El consumo de medio bulbo crudo por día (en la mañana con el estómago vacío) reduce significativamente el colesterol y ayuda con el estreñimiento o la flatulencia.
Previene una reacción alérgica.
En la temporada de frío, muchas personas son alérgicas al frío. Síntomas de una alergia al frío: después de que una persona ingresa a una casa cálida desde una calle fría, su cara y manos comienzan a enrojecerse e hincharse, todo esto se acompaña de picazón severa. En el futuro, una alergia al frío hace que aparezcan grietas y polluelos en la piel. En este caso, un producto natural a base de jugo de cebolla y miel en partes iguales puede ayudar, lo que suaviza la piel, cura las grietas y restaura el equilibrio del pH de la piel. El jugo de cebolla, tomado por vía oral diariamente, aumentará la inmunidad y minimizará la posibilidad de una alergia al resfriado.
Sabes Cortar cebollas hace llorar a la mayoría de las personas. La razón es que cuando se destruyen las células de cebolla, se libera ácido sulfúrico, que reacciona con la membrana mucosa de los ojos y provoca la liberación de lágrimas. Puede evitar este efecto secundario desagradable: corte el bulbo bajo un chorro de agua o enjuague periódicamente la cuchilla en agua.
Para resfriados y para deshacerse de la tos
Los fitoncidios emitidos por una cebolla cortada eliminan eficazmente las bacterias en el aire junto a una persona fría. Los medicamentos naturales que contienen jugo de cebolla fresca destruyen la infección dentro del cuerpo, alivian los síntomas que acompañan a un resfriado, bronquitis o amigdalitis, y sirven como expectorantes.Un antibiótico natural contenido en un vegetal fresco ayudará a vencer un resfriado sin el uso de productos químicos.
Fortalece el sistema esquelético.
Las sustancias en la cebolla tienen un efecto perjudicial en las células óseas, que eventualmente destruyen el tejido óseo y contribuyen a la aparición de huesos huecos (osteoporosis). Al ser un antibiótico natural y antiinflamatorio, alivia eficazmente la gota y la artritis.
Baja la glucosa
Dos estudios independientes realizados por médicos indios mostraron que una ingesta diaria significativa de cebollas crudas (de 140 g por día) reduce los niveles de glucosa en la sangre, previniendo la aparición e incluso curando la diabetes. Curiosamente, los mismos estudios revelaron otro hecho interesante: las cebollas no reducen la glucosa en sangre en aquellos que no tienen diabetes.
Fortalece el sistema cardiovascular.
El consumo diario de cebollas crudas mantiene un buen estado del sistema cardiovascular y previene el envejecimiento prematuro del cuerpo debido a la neutralización de los radicales libres por los antioxidantes de la cebolla. Tomar 50 g de cebollas frescas al día reduce significativamente el riesgo de aumentar el colesterol en suero causado por el consumo de alimentos grasos. Además, el consumo de cebollas previene la aparición de aterosclerosis, isquemia cardíaca y disminuye la presión arterial en pacientes hipertensos. Si el paciente tiene problemas con la presión arterial alta, debe comer cebollas crudas o hervidas con la mayor frecuencia posible. El vegetal ayuda a reducir la presión arterial de forma natural, y también diluye la sangre y disuelve los coágulos formados.
Combate las células cancerosas
Los estudios han demostrado que las personas que a menudo comen cebollas tienen menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer que otras personas que evitan comer este vegetal. El compuesto antioxidante quercetina tiene un efecto beneficioso.
Promueve la salud bucal
La cavidad oral humana es un caldo de cultivo para las bacterias con las que un agente antiséptico natural tan poderoso como el jugo de cebolla lucha con éxito. Si no es posible cepillarse los dientes por la noche, por ejemplo, en un viaje de campamento, se recomienda masticar varias hojuelas de cebolla para la higiene de la boca.
Importante! Uno de los efectos secundarios de la cebolla cruda que se come es un aroma picante y persistente, inaceptable para muchas personas. No hay una forma efectiva de eliminar rápidamente el olor a cebolla de la boca, por lo que es mejor no comer cebolla antes de salir.
Para hombres
La ensalada de cebolla fresca es una buena cura para reducir la potencia, estimular la actividad sexual masculina y mejorar la producción de esperma y testosterona. El tratamiento para la infertilidad masculina incluye una dieta en la que están presentes ensaladas con este vegetal curativo.
Para la salud de la mujer
Este agente antiinflamatorio y antiséptico natural también se usa en ginecología. Existe un método para tratar la erosión cervical con tampones empapados en jugo de cebolla. El curso del tratamiento y su intensidad son prescritos por el médico tratante.Durante el embarazo, las mujeres a menudo tienen estreñimiento, que el jugo de cebolla ayudará a aliviar. El ácido fólico contenido en el vegetal tiene un efecto beneficioso sobre la formación intrauterina del tubo neural del feto.
Las cebollas pueden ser un arma poderosa en la lucha de una mujer con osteoporosis cuando atraviesa la menopausia. Esto se debe a que las cebollas destruyen los osteoclastos, células óseas que absorben los huesos y debilitan el esqueleto.
Sabes El jugo de cebolla fresco ayudará a calmar la picazón en la piel que aparece en la picadura de insectos (mosquitos, abejas, avispas).
Características del uso de jugo de cebolla.
Para el tratamiento, use jugo de cebolla fresco preparado el mismo día. Después de 6-8 horas, el jugo pierde sus propiedades curativas. La única excepción es la preparación de tinturas de cebolla en alcohol.
En cosmetología
El jugo de cebolla es muy efectivo contra la caída del cabello. Para el tratamiento, se aplica a las raíces del cabello dos veces por semana durante 2 meses. Esta herramienta también fortalece el cabello fino y quebradizo y previene la aparición de canas prematuras.Se recomiendan lociones con jugo de cebolla (3-4 veces al día durante 5-6 días) para la lucha contra las verrugas y las pecas. De la cebolla y 4 dientes de ajo exprimir el jugo. El líquido resultante lubrica directamente las áreas de la piel con manchas o verrugas. El producto se deja en la piel durante 10 minutos, después de lo cual se lava con agua caliente. El tratamiento se repite dos veces por semana.
Sabes Las cebollas no se pueden incluir en las dietas de los perros porque inhiben los glóbulos rojos en la sangre del perro, lo que conduce a la anemia, que en casos graves provoca la muerte del animal.
En medicina popular
En la medicina popular en muchos países, las cebollas son uno de los ingredientes importantes en las medicinas. Aquí están las recetas más populares:
- Jarabe de cebolla - Un remedio muy efectivo para varios resfriados: 10 cucharadas. cucharadas de jugo de cebolla mezclado con 20 cucharadas. cucharadas de miel de acacia. Tome 2-3 cucharaditas de jarabe medicinal tres veces al día.
- Caldo de cebolla utilizado para enfermedades respiratorias, se consume caliente. Receta: hierva dos cebollas en una cáscara durante cinco minutos en 250 ml de agua, luego cubra el recipiente y deje que el contenido se enfríe durante 10 minutos. Después de eso, las cebollas hervidas calientes se amasan con un tenedor en la pulpa y se toman con miel.
- Desintoxicación del riñón - Tome 2 litros de agua, 2 cebollas, 3 racimos de perejil verde y jugo de tres limones. El agua se lleva a ebullición, después de lo cual se exprime el jugo de los bulbos en un frasco, se vierte con agua hervida enfriada, se agrega perejil picado y jugo de limón. La mezcla se deja en infusión durante varias horas y luego se filtra. El medicamento se divide en 5-6 porciones y se bebe durante todo el día. El curso del tratamiento es de 3 días.
- Tos persistente y convulsiva - Beba jugo de cebolla endulzado con miel, calentado a un estado caliente. Dos o tres vasos al día de este medicamento tienen un efecto casi milagroso: cese de la tos, eliminación de secreciones de los bronquios, restauración del epitelio dañado por una infección respiratoria.
- Con asma bronquial - Se recomienda beber un cuarto de taza de leche caliente al día, agregando una cucharadita de jugo de cebolla y unas gotas de jugo de ajo. Este medicamento ayuda a limpiar los bronquios, elimina la sensación de asfixia, previene el espasmo de las vías respiratorias.
- Con candidiasis del tracto gastrointestinal. - El jugo de cebolla (50 ml al día), tomado 3-4 veces al día, lucha contra las infecciones por cándida y muchos otros hongos parásitos tan eficazmente como las drogas sintéticas, sin acostumbrarse y sin efectos secundarios. Los mejores resultados se logran combinando ajo y jugo de cebolla.
- Eccema - componentes de azufre que le dan a la cebolla un olor específico, tienen un efecto antiinflamatorio y tienen un poderoso efecto antibacteriano y antifúngico. Por esta razón, las compresas de cebolla, aplicadas diariamente durante 45 minutos con eccema infeccioso y alérgico, reducen el área de superficie de las áreas afectadas y reducen los síntomas asociados (picazón).
- Congelación - Se aplica una compresa con jugo de cebolla sobre la piel congelada durante dos o tres horas. Este tratamiento da buenos resultados con congelación de baja y moderada severidad.
- Fiebre, migraña, diarrea, gusanos intestinales. - Las cebollas se pasan a través de una picadora de carne, después de lo cual se vierten 0,5 l de agua caliente. La mezcla se vierte en un termo e insiste durante 12 horas. Tome tres o cuatro veces al día durante un cuarto de taza 20 minutos antes de comer.
Importante! El tratamiento con recetas alternativas debe tratarse con precaución y aplicarlas solo después de una consulta previa con su médico.
Como hacer jugo de cebolla
Puede obtener jugo fresco de la cebolla de varias maneras:
- Gire en una picadora de carne, luego exprima la pulpa de cebolla a través de una gasa. El resultado es un jugo blanquecino.
- Rallar en un rallador fino, luego colar a través de una gasa o frotar a través de un tamiz.
- Para procesar usando un exprimidor, en este caso se obtiene un jugo ligeramente más limpio, completamente libre de pulpa.
Contraindicaciones
Sin un conocimiento básico de las propiedades de las cebollas, además de los beneficios, un vegetal también puede dañar a algunas personas. Se recomienda a los pacientes que padecen gastritis, síndrome del intestino irritable o colitis que consuman cebollas en pequeñas cantidades para que el cuerpo se acostumbre gradualmente, porque comer demasiado puede reducir la motilidad gástrica, lo que dificulta la digestión.
Conociendo las propiedades beneficiosas de las cebollas, puede curar un resfriado u otras enfermedades sin recurrir a drogas sintéticas. Este antiséptico natural pondrá rápidamente a la persona enferma de pie.Importante! Las personas propensas a la flatulencia no deben comer cebollas antes de eventos públicos, para no ponerse en una posición incómoda.