Increíblemente diversas formas son capaces de crear la naturaleza tanto en el paisaje salvaje como entre las plantas a las que estamos acostumbrados a crecer en nuestro jardín. En este artículo aprenderá sobre la creación original de la naturaleza, el tipo de melón, que recibió muchos nombres diferentes. La anciana, la abuela, la criada y muchas otras variaciones del nombre fueron elegidas por una razón. La historia de la variedad, sus características, método de cultivo, reglas de cuidado, cosecha y almacenamiento se discutirán en este artículo.
Historia y descripción de la variedad.
Original en apariencia y sabor, el melón tiene una historia de selección igualmente interesante, y sus cualidades útiles son completamente sorprendentes.
La cría
La patria histórica del melón es Asia. No se sabe con certeza qué país se convirtió en el antepasado del cultivo de este cultivo, pero se sabe que las frutas de melón han estado creciendo en esta parte soleada del mundo durante más de cuatro siglos. El melón de la variedad Kampyr pertenece a la rama uzbeka de calabaza, y esta selección se obtuvo en la Edad Media y recibió su nombre de todas las ancianas, porque el nombre "Kampyr" se traduce del uzbeko como "abuela".
Sabes El melón contiene mucha fibra, por lo que es ideal para perder peso. Una gran alternativa a los postres ricos en calorías.
Característica
En apariencia, el melón de la variedad Old Maiden, como se le llama a menudo, justifica plenamente su nombre inusual, porque su piel, como la cara de una mujer mayor, está cubierta de surcos profundos, como arrugas. Una buena comparación es el higo, con el que este representante de la familia de la calabaza es muy similar en textura. El color de la variedad Old Maiden varía entre diferentes tonos de amarillo y verde.
Cerca del pedicelo, la fruta tiene un bulto característico, similar a un sombrero o cono puntiagudo. La cáscara de tal representante de la familia de la calabaza es inusualmente gruesa y densa. La pulpa es jugosa y acuosa. El olor puede describirse como un adjetivo fresco, y la fruta sabe un poco a melón, pepino, higo y calabaza. En una palabra, un manjar oriental muy interesante e inusual. El tamaño de dicho melón no supera los 30 cm de diámetro, y el peso alcanza 2-3 kg.
Composición química
Además del aspecto original y el sabor y las propiedades aromáticas interesantes, el melón de la variedad Kampyr tiene un alto contenido de macro y microelementos útiles, y también contiene muchos compuestos vitamínicos y minerales.
100 g de melón contienen:
- agua - 88,5 g;
- proteínas - 0.6 g;
- carbohidratos - 10.3 g (incluyendo mono y disacáridos - 9 g);
- fibra dietética (fibra) - 0.6 g;
- pectinas - 0.4 g;
- ácidos orgánicos - 0.12 g;
- ceniza - 0.5 g.
De los complejos vitamínicos, los frutos del melón contienen:
- Vitamina A (betacaroteno) - 0.4 mg;
- Vitamina B1 (tiamina) - 0.04 mg;
- vitamina B2 (riboflavina) - 0.04 mg;
- viacina (vitamina B3 o vitamina PP) - 0.4 mg;
- ácido fólico (vitamina B9) - 6 mcg;
- Vitamina C (ácido ascórbico) - 20 mg;
- Vitamina E (tocoferol) - 0.1 mg.
La composición de los macronutrientes incluye:
- potasio - 118 mg;
- calcio - 16 mg;
- magnesio - 13 mg;
- sodio - 32 mg;
- fósforo - 12 mg.
Y entre los elementos traza distinguir:
- hierro - 1.0 mg;
- yodo - 2 mcg;
- cobalto - 2 mcg;
- Manganeso - 35 mcg;
- cobre - 47 mcg;
- flúor - 20 mcg;
- zinc - 90 mcg.
Aproximadamente 38-42 kcal por 100 g de producto, dependiendo del grado de madurez del feto.
Beneficio y daño
Debido a un contenido tan diverso y rico de minerales y vitaminas útiles, los frutos del cultivo de melón se consideran muy útiles. Las variedades de melones Starushka no fueron la excepción.
- Entre sus propiedades útiles se incluyen:
- fortalecimiento general de la inmunidad;
- regeneración de células sanguíneas;
- equilibrar los niveles de hemoglobina;
- efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema cardiovascular;
- obstrucción de coágulos sanguíneos;
- limpieza gastrointestinal;
- normalización de los intestinos;
- enjuagar los riñones, las glándulas suprarrenales y todo el sistema urinario;
- prevención de cálculos renales;
- equilibrando la microflora intestinal;
- un aumento en la acción de los antibióticos en diversas enfermedades y una disminución en su toxicidad;
- efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso y el cerebro.
Importante! No se recomienda a las personas que padecen diabetes comer fruta de melón debido a la alta cantidad de carbohidratos simples que pueden afectar la condición del paciente. Por lo tanto, antes de consumir melón, debe consultar a su médico y determinar una norma aceptable, si es posible con la etapa existente de diabetes.
El melón no es capaz de causar daño. Lo principal a considerar es adherirse a la norma y no comer en exceso.
- Si come más de una fruta de melón por día, puede contribuir a:
- licuar las heces;
- hinchazón
- Aumento de la generación de gas debido a los procesos de fermentación durante la digestión.
También debe tener cuidado en caso de intolerancia individual o reacciones alérgicas.
Ventajas y desventajas.
- Las ventajas indiscutibles de las variedades de melones Grandmother son:
- Un amplio espectro de efectos positivos sobre el cuerpo humano. Este es un verdadero almacén de utilidades que rara vez se puede encontrar en cualquier otro producto;
- El cultivo de tal melón no es un evento que requiere mucho tiempo o tecnológicamente difícil, y por lo tanto, no solo el agricultor, sino también un simple residente de verano o el propietario de su propio jardín pueden hacer frente.
- De las deficiencias de la abuela melón se pueden identificar:
- un sabor muy específico, que difiere del melón conocido;
- Su baja tasa de mantenimiento de la calidad. Esta variedad no puede mantener su forma durante mucho tiempo y rápidamente comienza a suavizarse, desvanecerse y pudrirse.
Cómo crecer en el jardín.
Cultivar calabazas en su sitio es una tarea bastante simple y no requiere mucho tiempo que cualquier jardinero puede manejar. Y para que este proceso sea perfecto, echemos un vistazo más de cerca a las reglas y recomendaciones para el cultivo de melones.
Sabes El melón es un símbolo de fertilidad y vida, así como de lujo, ya que en el pasado estas frutas eran escasas y caras.
El momento
No se recomienda plantar melón en el suelo antes de finales de abril y principios de mayo, debido a que la temperatura del suelo y del aire aún no es lo suficientemente cálida. Incluso si la temperatura ha sido bastante alta últimamente, todavía existe el riesgo de un clima frío nocturno, y el suelo necesita al menos 7-10 días de temperatura alta constante y estable para un calentamiento adecuado. El régimen de temperatura óptimo para los melones varía de +18 ... + 20 ° С a +26 ... + 28 ° С.
Selección de asiento y rotación de cultivos
El mejor lugar para plantar calabazas es en áreas abiertas, principalmente en las laderas del sur o simplemente accesibles a la luz solar. La abundancia del sol es el factor clave para el éxito del cultivo del melón. Gracias al calentamiento, es menos probable que los melones se vean afectados por enfermedades, más resistentes a las plagas, no propensos a la descomposición o moho y enfermedades fúngicas.
El suelo debe tener un nivel mínimo de equilibrio ácido. Puede verificar esto de manera muy simple inspeccionando el sitio en busca de malezas. Si en la parcela crecen pasto de trigo, manzanilla, knotweed, diente de león, algas marinas y otras plantas, entonces esta parcela es adecuada en términos de equilibrio de pH.
Los buenos precursores para este tipo de melón son:
- papas
- cebollas
- remolachas
- repollo
- Frijoles
- cereales
Los siguientes se consideran neutrales:Importante! Antes de plantar, todavía se recomienda evitar el aumento de la acidez del suelo rociando los costados y el fondo del hoyo con cenizas de madera. Esto ayudará a proteger las semillas de la acidez excesiva y una serie de plagas.
- Los tomates
- pepinos
- elote
- verdes
- calabacín
No se recomienda que Bahchu siembre dos años seguidos en el mismo lugar. Se deben seguir las reglas de rotación de cultivos para obtener un cultivo bueno y saludable.
Patrón de siembra y profundidad
Los melones se deben plantar a una profundidad de varios golpes del picador. Expresando el indicador en centímetros, unos 8-12 cm. Con buen sol y una temperatura favorable, los primeros brotes aparecerán después de una semana. Entre las hileras se debe dejar al menos 75-80 cm, y es mejor, si el sitio lo permite, llevar esta cifra a 90-100 cm, para que la planta tenga espacio para desarrollarse.
Cómo cuidar en campo abierto
Se debe prestar especial atención a las reglas y recomendaciones para garantizar el cuidado adecuado de la plantación de melón.
Refugio temporal
Bajo refugio temporal se entiende una cerca de cartón o plástico especial alrededor del perímetro del hoyo, que se utiliza para proteger las plántulas del viento, el rocío frío, la niebla y las plagas del suelo. Tal refugio le permite guardar las plántulas y minimizar las pérdidas en esta etapa. Desde arriba, las plantas están abiertas y continúan recibiendo una cantidad suficiente de luz y calor del sol, así como humedad, en caso de lluvia.
Tal refugio se puede comprar en una tienda de jardinería o hacerse de forma independiente. El material disponible puede ser cilindros de agua vacíos de 10 litros (se pueden hacer aproximadamente 5 de uno), también se puede usar cartón debajo de las cajas para empacar electrodomésticos, aunque es mejor envolverlo con film transparente o papel de aluminio para protegerlo de la humedad y la destrucción natural. . Dicha protección se puede eliminar cuando las plántulas comienzan a extenderse por el suelo, es decir, más cerca de finales de mayo y principios de junio.
Importante! Durante la instalación de un refugio temporal, controle el estado de las plantas. Si nota amarillamiento o marchitez, es mejor quitar el refugio, ya que, además de proteger contra varios factores indeseables, también interfiere con la ventilación y la "respiración" natural del brote joven, lo que puede conducir a la interrupción del ciclo natural de la vegetación.
Riego
Las medidas de riego se llevan a cabo mejor utilizando un sistema de riego cuando se instalan varios aspersores en la plantación y se suministra agua a través de las mangueras. Tal sistema de rociadores creará las condiciones más naturales para la precipitación, lo que ayudará a las plántulas a crecer y crecer más rápido. También puede utilizar el riego por goteo, pero con un sistema similar tendrá que jugar más en la etapa de construcción, así como gastar mucho más dinero en su compra y montaje.
En cuanto al agua, puede usar agua de una fuente (pozo, pozo, río) o agua de lluvia. También es posible usar el agua diferida en barriles, previamente extraída allí y dejada durante 24 horas. El agua reservada, así como el agua de lluvia, tendrá una serie de ventajas, ya que no tendrán sales pesadas, álcalis o impurezas metálicas, que a menudo se encuentran en manantiales y depósitos naturales.
La frecuencia del riego está regulada por las condiciones naturales, el clima y la aridez de la temporada. En caso de calor y sequía, se recomienda regar al menos 1-2 veces por semana. En otros casos, una vez por semana será suficiente. Monitoree la condición de la tierra y las plantas y ajuste el régimen de riego de acuerdo con los resultados de las observaciones.
Aderezo
En la primavera, las plantas necesitan catalizadores de crecimiento y desarrollo, que son fertilizantes que contienen nitrógeno. Una de esas comidas al mes será suficiente para producir un cultivo de melón rico y ecológico. Si se excede con nitratos, las frutas no tendrán la utilidad descrita anteriormente, y el sabor puede ser completamente inaceptable.
Además del nitrógeno, los melones también pueden requerir fertilizantes de fosfato y potasio, que también se aplican no más de una vez al mes. El primer aderezo puede comenzar ya en la segunda semana desde el momento de plantar semillas en el suelo. Se debe aplicar fertilizante adicional según sea necesario hasta el final de la temporada.
Arbustos
La formación de arbustos de melón de abuela se realiza para eliminar los brotes débiles, que solo le quitan la fuerza a la planta, privando así los jugos vivificantes de la fruta. Inicialmente, se recomienda no dejar más de cinco brotes sanos y fuertes en un arbusto.
Todo lo demás debe eliminarse con un cuchillo limpio y afilado, cortándolos cuidadosamente en el mismo lugar de acoplamiento con el tallo. Los procesos débiles son visibles por el grosor del tallo y el color y el tamaño del follaje. El tallo es más delgado que el resto, y las hojas son más pequeñas y de color verde no tan saturado. Además, en procesos débiles, las flores frutales están completamente ausentes. Tal proceso debe ser eliminado.
Sabes Los antiguos egipcios cultivaron melón otros 2000 años antes de Cristo. e.
Cuidado del suelo
La eliminación de malezas debería ser otra piedra angular en el cultivo de las calabazas. En la etapa inicial, el deshierbe y el aflojamiento del suelo deberán realizarse después de cada riego o lluvia, de modo que en la superficie de la tierra no se forme una corteza horneada que pueda dañar al brote joven. Cuanto más fuerte crece el arbusto, con menos frecuencia tendrá que producir aflojamiento, nuevamente para proteger los brotes. En una etapa temprana, también se recomienda el cultivo en mantillo para ahorrar la mayor cantidad de humedad posible y proteger el suelo de los abrasadores rayos del sol.
Cosecha y almacenamiento
Variedad de melón La abuela madura más cerca del otoño. Esta es una variedad tardía y, por lo tanto, tomará mucho tiempo esperar la cosecha. La madurez del feto se determina mediante el logro de un tono de piel bronceado. Otra forma de determinar la madurez es una cola seca (se encuentra entre el pedúnculo y la hoja marginal).
Según la vida útil, esta variedad no tiene una vida útil larga. Ya en el tercer mes a partir de la fecha de cosecha, los melones comienzan a deteriorarse y, por lo tanto, es importante almacenarlos correctamente para maximizar la vida útil. Para hacer esto, se recomienda suspender los frutos de las calabazas en las redes de alimentos uno a la vez, para excluir cualquier contacto con superficies duras, debido a lo cual comienza el proceso de descomposición.Un método de almacenamiento alternativo será arena o heno, que servirá como una especie de almohada para la conservación. Pero es mejor comer melón lo más rápido posible o procesarlo para mermelada, mermelada, mermelada u otro tipo de conservación.
Guiado por las recomendaciones dadas en este artículo sobre el cultivo, cuidado y almacenamiento del melón Kampyr, puede plantar melón con éxito y cosechar una cosecha abundante.