Hasta ahora, la situación con los precios de la fruta es estable, pero las manzanas pueden subir un poco, dijo Alexey Doroshenko, presidente de la Asociación de Proveedores de Redes de Distribución.
Si hablamos de frutas en general, su costo se mantendrá en el nivel actual. Un ligero aumento en el precio puede afectar solo a las manzanas de origen ucraniano. Mientras tanto, los exportadores están vendiendo manzanas comercializables ucranianas en el extranjero, Doroshenko comparte información.
No se esperan aumentos de precios para las frutas exóticas, incluidas las frutas cítricas. El tipo de cambio hryvnia ahora es estable. Mientras siga siendo así, no se puede aumentar el precio. Tampoco habrá reducción en el número de ofertas de productos exóticos, ya que ahora es solo su temporada, señala Alexey Doroshenko.Anteriormente se informó que los ucranianos están comprando cada vez más plátanos y cítricos en lugar de manzanas domésticas de bajo costo. Para la temporada de septiembre de 2018 a febrero de 2019, Ucrania importó 140 mil toneladas de plátanos. En la primera mitad de la temporada 2017-2018, el país compró 124 mil. Para la última temporada de septiembre de 2018, febrero de febrero de 2019, Ucrania pagó $ 77 millones por las bananas, que es un 7% más que la temporada anterior. Durante la temporada, los importadores ucranianos importaron 265 mil toneladas de cítricos por valor de $ 169 millones, que es un 15% más que la temporada pasada.