El repollo es un ingrediente en muchos platos cotidianos, que no se puede hacer ni en invierno ni en verano. Por eso es tan importante saber qué variedades son las más adecuadas para el almacenamiento en invierno. Es sobre ellos que se discutirá el artículo.
Características generales de las especies invernales.
El repollo temprano con hojas tiernas, que madura ya a fines de la primavera, es indudablemente muy sabroso, pero, desafortunadamente, no se almacena durante mucho tiempo, se deteriora rápidamente y pierde su sabor. Para el almacenamiento en invierno, se utilizan variedades e híbridos de maduración tardía. De otras variedades se distinguen por tales características:
- resistencia a las condiciones climáticas;
- alta productividad;
- mayor resistencia a enfermedades y plagas;
- cabezas de col grandes y densas (de 2.5 a 6.5 kg);
- hojas apretadas y apretadas entre sí;
- sabor mejorado con el tiempo;
- buenos indicadores de transportabilidad;
- período de vegetación de 110 a 180 días.
Sabes El repollo gigante crece de 3 a 4 m de altura en la isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha. Las aves lo toman por árboles y hacen nidos en las copas, y los residentes locales hacen muebles con tallos. Sin embargo, esta variedad también es adecuada para comer.
Las mejores variedades para el almacenamiento invernal.
Considere las variedades e híbridos populares utilizados para el almacenamiento a largo plazo hasta la primavera (y en algunos casos hasta que se obtenga un nuevo cultivo).
Híbrido
Los híbridos son una combinación de varias variedades de las cuales se seleccionan y mejoran las cualidades y propiedades necesarias durante la selección. Todos los híbridos de la primera generación con las mejores cualidades están marcados como F1 (del italiano "Figli" - niños).
Algunos de los híbridos de col más comúnmente cultivados para el almacenamiento:
- Agresor F1. El nombre guerrero de este híbrido holandés es un reflejo de sus cualidades, como la capacidad de resistir la derrota por plagas y enfermedades fúngicas, resistencia a las heladas, alta fuerza de crecimiento, así como la extrema fuerza y densidad de las cabezas de repollo. Además, las hojas de este híbrido son muy jugosas y agradablemente crujientes. Se puede almacenar durante 5-6 meses.
- Ginebra F1. Este híbrido se caracteriza no solo por hermosas hojas verdes con un tinte azulado, sino también por la capacidad de persistir hasta la aparición de un cultivo joven, es decir, de 8 a 9 meses. El híbrido es perfecto para crecer en el duro clima de Siberia y los Urales. Debido a la gran cantidad de fibras fibrosas, se recomienda no usarla fresca, sino usarla para encurtir.
- Valentine F1. Este híbrido es resistente a enfermedades y pequeñas heladas. El sabor de sus hojas inmediatamente después de la cosecha es ligeramente amargo, lo que lleva a la necesidad de esperar varios meses antes de su uso. Después de este tiempo, el sabor se vuelve dulce. Las hojas de Valentina F1 son muy densas, por lo tanto, al proceder al procesamiento culinario, es mejor empaparlas con agua hirviendo. Híbrido se puede almacenar durante 7 meses.
- Gingerbread man F1. Es uno de los híbridos de col más populares. El vegetal recibió su nombre debido a la forma redonda perfecta de una cabeza de repollo. La sección muestra un tinte amarillo pálido. Tiene una excelente vida útil, se puede almacenar hasta 7 meses. El gusto es excelente. Los matices del cultivo son altas demandas de fertilidad del suelo y la inadmisibilidad de la deficiencia de humedad.
- Lennox F1. Idealmente combina alta calidad de mantenimiento, sabor maravilloso (alto contenido de azúcar) y sin pretensiones al salir. La cabeza de la col es densa, de una forma oblonga inusual, las hojas son delgadas. Se puede cultivar en condiciones áridas.
Importante! Hay varios representantes de variedades de col de invierno. Este es el corazón de Derbent, Absheron y Bull. Se plantan a fines del verano. — en otoño en regiones con climas templados e inviernos cortos. Dichas variedades no son aptas para el almacenamiento.
Despues
Las variedades varietales de repollo no tienen la productividad de los híbridos. Sin embargo, las formas varietales tienen sus ventajas: bajo precio y la capacidad de obtener semillas que repiten las propiedades maternas.
La más popular de las variedades posteriores utilizadas para el almacenamiento:
- Blancanieves El nombre recibido debido al color verde pálido de las hojas. La variedad tiene una hoja densa y jugosa y un sabor rico y ácido. Se puede almacenar hasta 8 meses.
- Turkis Variedad alemana con un sabor agradable y resistencia tanto a las heladas como a la sequía. Líder entre las variedades tardías por vida útil (8-10 meses).
- Invernada. Se caracteriza por la capacidad de almacenamiento a largo plazo (hasta 8 meses), durante el cual se mejora significativamente el sabor y una alta resistencia a las enfermedades fúngicas.
- Amager Como en el caso del híbrido Valentine F1, el sabor del Amager recién desgarrado está dominado por notas amargas que desaparecen después de varios meses de almacenamiento, dando paso a un sabor jugoso y delicado. La cabeza de la col es verde, pero cuando se corta, se vuelve blanca. La variedad es resistente a la bacteriosis, al mismo tiempo que no tolera el calor. Genial para encurtidos.
- Moscú La variedad está probada en el tiempo, ya que se crió hace más de 80 años. El repollo muy grande (cabezas de repollo de hasta 10 kg) se puede almacenar durante aproximadamente 6 meses.
Características del almacenamiento a largo plazo de repollo para el invierno
La col recolectada para el almacenamiento debe recolectarse antes del inicio de las heladas constantes. Luego debe clasificar las verduras, seleccionando tales cabezas de repollo:
- denso
- sin daños
- con varias hojas verdes opacas;
- con un tocón externo de 2-3 cm de largo.
Guarde el repollo en el sótano:
- en cajas;
- en contenedores;
- en estantes de madera;
- a granel (en contenedores, secciones);
- atados en pares y colgados en los travesaños.
Importante! Durante el almacenamiento, los taxistas no deben entrar directamente en contacto con el suelo ni ajustarse entre sí. De lo contrario, existe el riesgo de infección con su hongo.
Las reglas de almacenamiento para el cultivo son las siguientes:
- modo de temperatura - 0 ° С ... + 2 ° С;
- humedad del aire - 85–90%;
- falta de exposición a la luz;
- ventilación regular de la habitación;
- el lugar de almacenamiento debe tratarse con una solución débil de permanganato de potasio o refresco, forrado con paja;
- las cabezas deben colocarse con cortes de tocones hacia arriba (para que las gotas de agua no caigan en la cabeza de la cabeza).
Consejos útiles jardineros
Los jardineros experimentados, no el primer año que cultivan repollo, dan tales recomendaciones para preservar el cultivo y cuidar la verdura:
- En la etapa inicial de la temporada de crecimiento, la planta debe alimentarse con una solución de cenizas de madera (30–40 g por 1 cubo de agua), nitrato de amonio (pulverización de hojas con una solución de 30–40 g por 10 l de agua), sulfato de potasio (20 g por 10 l de agua) y superfosfato ( 70 g por 10 litros de agua).
- No debe regar el repollo abundantemente al final de la temporada de crecimiento, especialmente después de un verano árido (las cabezas de repollo pueden aflojarse y agrietarse). El riego debe detenerse 3 semanas antes de la cosecha.
- Para la cosecha, lo más conveniente es usar un hacha pequeña.
- Un remedio orgánico contra las plagas de la col es una infusión de hijastros de tomate (coloque 1 kg de hijastros cortados en un recipiente de 3 litros con agua e insista durante 3 días, luego hierva durante 3 horas a fuego lento, cuele, diluya con agua en una proporción de 1: 2 y agregue 2 cucharadas alquitrán de jabón).
Sabes En los viejos tiempos en Rusia, el repollo en vinagre para el invierno era similar a unas vacaciones y estaba acompañado de canciones. Y al final del trabajo, se realizaron bailes para apaciguar a los dioses paganos que aún no habían sido olvidados y pedirles que preservaran las piezas intactas.
Durante muchos siglos, el repollo ha sido y sigue siendo uno de los productos clave de nuestra dieta. Es por eso que la cuestión de su almacenamiento no pierde relevancia, y los obtentores están desarrollando cada vez más nuevas variedades e híbridos que pueden almacenarse durante mucho tiempo sin pérdida de sabor y propiedades útiles.