Se recomienda encarecidamente a los productores lácteos escoceses que asistan a futuras reuniones sobre la producción lechera en Escocia a principios de julio.
Las reuniones se llevarán a cabo en Kinross (3 de julio); Teynston (3 de julio); Castle Douglas (4 de julio) y Renfrew (4 de julio). Se espera que consulten al gobierno del Reino Unido sobre la regulación de los contratos entre los productores de leche y los procesadores.
Los talleres abiertos a todos ayudarán a informar a los agricultores y otras partes interesadas sobre un posible cambio en el sector lácteo y serán realizados por expertos bien informados de la Unión Nacional de Agricultores de Escocia, Inglaterra y Gales, el Consejo de Agricultura y Jardinería y el Gobierno de Escocia.
Martin Kennedy, vicepresidente de la Unión Nacional de Agricultores de Escocia, dijo: “Este es el comienzo de la conversación más importante con los productores de leche y otras partes interesadas en un cuarto de siglo.
Estos talleres son el comienzo de una discusión continua para acordar qué debe cubrir un contrato lácteo efectivo y cómo se debe acordar. Animo a todos los productores lecheros de Escocia, siempre que sea posible, a participar. Esta es su industria láctea y este es su futuro ”.