Cuando se transportan semillas de diversos cultivos desde el extranjero, junto con ellas, no es raro, las plantas de malezas también vienen a nosotros. Fue de esta manera que la hierba estadounidense, que solía crecer solo en Estados Unidos, llegó a las parcelas de los terratenientes postsoviéticos. Las características principales de la maleza, así como la forma de tratarla, lea a continuación.
Descripción de la maleza americana
Considerado hierba de maleza pertenece a la familia del aster y es una planta anual. El tallo es erecto, alcanza una altura de 50 a 70 cm. Se ramifica solo en la parte superior. Las ramas son muy pubescentes con suaves pelos blancos. Las hojas están emparejadas, pintadas en verde brillante. Tienen una forma ovoide, las muescas grandes son claramente visibles en los bordes.
Sabes Contrariamente a nuestras ideas sobre las hierbas, pueden no ser uno de los niveles más bajos en el reino vegetal, pero pueden alcanzar alturas impresionantes. Por ejemplo, el bambú se refiere a hierbas, y su altura puede ser de 35 m.
El césped tiene una apariencia atractiva, especialmente durante el período de floración (puede examinar la planta con más detalle en la foto). Las flores se forman en la parte superior del tallo, en la parte superior de las ramas. Tienen forma de paraguas. El medio es grande, amarillo. Está enmarcado por 5 pétalos blancos que no se tocan.
Después de la floración, en lugar de las flores, los frutos permanecen, representados por semillas en forma de cono con una parte superior aligerada, por lo que se transportan fácilmente a favor del viento
Tolerancia a la sombra
La hierba en cuestión se arraiga en absolutamente cualquier tipo de suelo. Se adapta perfectamente a diferentes condiciones climáticas. Los únicos territorios que la planta aún no ha conquistado en todo el mundo son las regiones del norte y los desiertos. La planta no tiene pretensiones de iluminación, se siente bien en áreas sombreadas y bajo el sol.
Fertilidad
Un estadounidense puede reproducir 20,000 semillas por temporada de vegetación activa. Su capacidad de germinación es del 40%. La maleza compensa esta deficiencia por la capacidad de brotar tallos: las raíces comienzan a formarse a partir de la región de los entrenudos.
Cuando las semillas entran al suelo, su capacidad de germinar puede persistir durante 10 años. Los brotes estadounidenses aparecen durante toda la estación cálida, comenzando en primavera y terminando a fines de otoño.Importante! Si no elimina las raíces de la planta durante el deshierbe, después de unos días, formará una nueva parte de tierra.
Supervivencia
La vegetación es increíblemente tenaz. Incluso después de la eliminación completa del suelo, el estadounidense, al absorber los nutrientes de la atmósfera, puede ingresar a la fase de floración y formar semillas completas.
Razones para la rápida propagación.
Las razones principales para la propagación extremadamente rápida de la hierba son:
- capacidad de crecer en cualquier condición;
- alta productividad;
- requisitos de baja intensidad de luz;
- Alta capacidad de supervivencia.
Los beneficios y daños de una maleza americana
Además del daño causado directamente a otras plantas cultivadas al suprimir su desarrollo, la hierba en cuestión es muy útil. Se puede utilizar con fines medicinales y para cocinar. Las hojas tienen un sabor herbáceo débil, por lo que pueden ser uno de los principales ingredientes de las ensaladas. En términos de proteínas y calcio, los estadounidenses "superaron" a las espinacas y el perejil.
- Las propiedades medicinales de esta hierba se deben a su composición química:
- estigmasterol - participa en la formación de membranas celulares con su posterior transformación en biorreguladores;
- inulina - tiene un efecto probiótico en el cuerpo, mejora la microflora intestinal, es un sustituto natural del azúcar;
- flavonoides - tiene un efecto antibacteriano pronunciado, aumenta efectivamente la inmunidad, protege contra la radiación;
- taninos - tiene un efecto astringente, hemostático, cicatrizante, antiinflamatorio y también contribuye a la eliminación de toxinas y toxinas;
- ácidos orgánicos - tienen un efecto directo sobre diversos procesos biológicos en el cuerpo humano, inhibiendo los microbios patógenos, ejerciendo así un efecto restaurador sobre la microflora intestinal.
En medicina popular, la planta se usa ampliamente para tratar diversas patologías de la cavidad oral, el tracto gastrointestinal, infecciones virales respiratorias agudas, hidropesía, anemia, diabetes y trastornos de la tiroides.. Las contraindicaciones para el uso de una planta medicinal son: niños menores de 5 años, embarazo y lactancia, así como intolerancia individual.
Video: hierba de hierba americana
Métodos de control de malezas
Existen varios métodos para deshacerse de las malas hierbas:
- quimico
- folk
- fisico
Importante! Para lograr el máximo efecto en la lucha contra las malas hierbas, es necesario combinar los 3 métodos conocidos de control.
Quimico
Esta técnica implica el uso de productos químicos especiales: herbicidas. Están diseñados específicamente para el control de malezas. Por su acción, se dividen en continuos y selectivos. Los primeros se usan en las etapas de preparación del suelo, ya que destruyen no solo las malas hierbas, sino también las plantas cultivadas. Este último puede usarse en cualquier momento, ya que solo se destruyen las plantas parásitas.
Las drogas continuas incluyen:
- Huracán Forte - Se utiliza para labranza en primavera. Lo principal es que durante el período de estas manipulaciones debe haber clima seco, no cálido. Para 100 m², se necesitarán 3-4 litros de solución de trabajo. Se agregan 15 ml de sustancia a dicha cantidad de agua antes de plantar papas, 20 ml para otros cultivos de hortalizas, 40 ml para huertos y viñedos.
- Claro - es necesario rociar el suelo con este medicamento a más tardar 3 horas antes de la precipitación, y es aún mejor consultar con los pronosticadores del clima con anticipación y seleccionar un período seco. Es mejor realizar manipulaciones para combatir las malas hierbas en la primavera, un mes antes de plantar. Para 300 l de agua, agregue 4 l de sustancia. Esto será suficiente para procesar 1 ha de tierra.
- Resumen - el procesamiento se lleva a cabo solo en un clima soleado en la primavera, un mes antes de plantar los cultivos principales. Pero las manipulaciones serán más efectivas si se llevan a cabo 2 veces, después de la cosecha y luego en la primavera. Dosificación: 80-120 ml de la droga por 10 litros de agua. El consumo de solución de trabajo por 200 m² es de 10 litros.
De los herbicidas selectivos, Lintur demostró ser bastante bueno. La pulverización se lleva a cabo en mayo - junio, en el cultivo de malezas. Para procesar 1 ha de área, se agregan 18–25 ml de la sustancia a 250–300 litros de agua.
La desventaja de los herbicidas es el fuerte agotamiento del suelo cuando se aplica. Además, la dosificación incorrecta de tales sustancias conduce a la acumulación de nitratos en los frutos de las plantas cultivadas. En este sentido, es mejor dar preferencia al tratamiento con herbicidas solo en otoño, después de la cosecha, y llevar a cabo el procedimiento no más de 1 vez en 3-4 años. El resto del tiempo, puede usar otros métodos que son más seguros no solo para la vegetación y el suelo, sino también para los humanos.
Folk
De los métodos populares, el método de rociar malezas en una hoja con una solución al 20% de cobre o sulfato de hierro difiere en su efectividad especial. Con este tratamiento, lo principal es garantizar que la solución no llegue a otros cultivos, de lo contrario existe un alto riesgo de quemarlos.
Si no hay demasiadas plantas de malezas, puede hacer un círculo cerca del tallo de la sal de mesa. Todos los días, se debe agregar un poco más de sal. En una semana, la hierba se secará. Como herbicida natural, se puede usar vinagre de mesa al 9%. Se vierte en un recipiente con una pistola rociadora y se rocían las plantas, que deben eliminarse.
Fisico
Este método no debe ser subestimado. La forma más básica y efectiva de control físico de las plantas parásitas es el cultivo profundo del suelo. El hecho es que la mayoría de las malezas pueden mantener la viabilidad, incluso si han sido cortadas de la parte del suelo. Es por eso que, en otoño, después de la cosecha y en primavera, después de descongelar el suelo, se afloja a una profundidad de 30-50 cm, cuanto más profunda sea la aireación, más tiempo se conservará el resultado.
Además del trabajo preparatorio para cavar, durante toda la temporada, después de cada riego, aplicando fertilizantes de raíz líquidos y precipitación, se debe aflojar, justo al lado de las plantas, no muy profundo para no dañar las raíces, y entre hileras, a una profundidad de 10-15 ver
Sabes El plátano es una planta herbácea.
Este enfoque nos permite garantizar una distribución normal de la humedad en las capas superiores del suelo y aumentar el suministro de oxígeno al sistema radicular, lo que aumenta la inmunidad y permite que los cultivos ganen suficiente fuerza para suprimir el crecimiento estadounidense por sí mismos.
Además, en suelos húmedos es más fácil eliminar las malas hierbas junto con las raíces. Inmediatamente después de aflojar, es necesario cubrir el suelo con mantillo: use compost de hierbas podridas, pero no de malezas y estiércol. La altura del acolchado es de aproximadamente 5 cm. Después de tal manipulación, el césped tendrá menos posibilidades de germinación debido a la falta de acceso a la luz.
Cuando las malas hierbas se eliminan por rasgado o excavación, deben ser trasladadas inmediatamente fuera del sitio. La hierba se puede quemar después del secado) y luego usar las cenizas del fuego como fertilizante de potasio y fósforo.
Un estadounidense ocupa rápidamente las parcelas vacías, por lo que en la estación cálida no debe dejar las parcelas vacías: plantarlas con plantas de siderata (facelia, granos, legumbres, trébol). Dicha vegetación tiene la capacidad de acumular compuestos nitrogenados en las raíces, que permanecen después de la cosecha. Dicha estrategia no solo evitará que se desarrolle la maleza, sino que también aumentará la fertilidad del suelo.
El estadounidense pertenece a las malezas, caracterizadas por un alto nivel de vitalidad y adaptabilidad a las condiciones ambientales. Puede hacer frente a la vegetación utilizando los métodos descritos anteriormente. El mayor rendimiento se observa con una combinación de todos ellos.