Las cebollas se cultivan en muchas granjas, y una de las especies de mayor rendimiento es Helenas. Las frutas doradas tienen excelentes características comerciales, y las plantas no tienen pretensiones de cuidado. Las características detalladas de las cebollas Helenas, los métodos de cultivo y las normas de siembra, así como las recomendaciones para el cuidado de los lechos y los consejos de cosecha se detallan en el artículo.
Descripción y características de las cebollas.
En apariencia, la cebolla Helenas no es muy diferente de otras variedades de cultivo. Pero esta variedad se caracteriza por una maduración más temprana, altos rendimientos y sin pretensiones en el cuidado. Todo esto lo hace bastante popular entre los jardineros, a pesar de la insatisfactoria ligereza de las bombillas. Más detalles sobre las principales características de la variedad, más adelante en el artículo.
Descripción botánica
Cebolla Helenas pertenece a variedades híbridas. Fue criado en los Países Bajos en 2009 y está ganando rápidamente popularidad entre los jardineros. Las plantas están compuestas por la parte del suelo y el tubérculo subterráneo, ubicado en las capas superiores del suelo. Además en el artículo, se presenta una descripción separada de cada una de estas partes, así como una característica del conjunto.
Sabes El jugo de cebolla fresca aplicado a la picadura de una abeja o abejorro ayuda a aliviar rápidamente la hinchazón y eliminar el dolor.
Pluma
La variedad de cebolla Helenas generalmente es cultivada por los jardineros para producir nabos, pero sus hojas verdes también se pueden comer. Las siguientes son las principales características de la aparición de plumas de plantas de esta variedad:
- las hojas son tubulares, con paredes moderadamente gruesas;
- la parte del suelo de la planta está pintada en un color verde saturado;
- una capa delgada de revestimiento de cera es visible en las plumas;
- cada hoja nueva crece dentro de la otra, formando el cuello del bulbo;
- una nueva pluma de cebolla crece cada 7 días;
- a finales de junio, la planta produce un largo tallo de flores (aproximadamente 1 m) con inflorescencia esférica.
Sevka
Sevkom se refiere a pequeños bulbos que se cultivan a partir de semillas en el primer año de cultivo de plantas. En el futuro, nuevamente se usan para plantar, pero de ellos ya crece un bulbo grande, que se puede usar como alimento.
La descripción de la variedad Sevka Helenas se presenta a continuación:- diámetro del fruto no más de 3 cm;
- en el exterior, el conjunto está cubierto con una cáscara densa y lisa de color dorado;
- en el fondo de la fruta hay un montón de raíces cortas filiformes, diseñadas para absorber la humedad y los nutrientes del suelo;
- El sistema de raíces de la semilla cuenta de 35 a 60 procesos delgados.
Luke
Onion Helenas atrae a muchos jardineros precisamente por la alta calidad comercial de los nabos. Puede cultivarlo en el primer año, si no usa semillas de cultivo, sino que siembra para plantar.
La descripción de los bulbos de la variedad Helenas se presenta a continuación:
- los frutos tienen una forma redonda regular;
- la masa de una cebolla es de 100–160 g;
- fuera de los tubérculos están cubiertos con escamas finas y lisas de color dorado o bronce, fuertemente adyacentes entre sí;
- el cuello de la bombilla tiene un grosor promedio;
- en la parte inferior del nabo hay un sistema de raíces fibrosas, que consta de 70 a 80 procesos filiformes de hasta 70 cm de largo;
- La pulpa de la fruta consiste en densas escamas de color blanco con un ligero tinte verde.
Tiempo de maduración
La formación de bulbos completos de Helenas generalmente toma de 3 a 3.5 meses. Al mismo tiempo, el período de maduración del nabo depende en gran medida del tiempo de siembra de las plántulas en el suelo. Si el material de siembra se plantó en el suelo en primavera, entonces la cosecha de cebollas Helenas debe hacerse al final del verano, y con la siembra en otoño, los bulbos ya se pueden comer en la segunda quincena de julio.
Importante! En el momento de la cosecha, aproximadamente el 90% de los tubérculos son técnicamente maduros.
El rendimiento de las cebollas Helenas es alto y asciende a 400-600 kg / ha.
Resistencia a las enfermedades
Sujeto al cuidado adecuado y a la selección de un sitio adecuado para el cultivo, la variedad de cebolla Helenas muestra una buena inmunidad a enfermedades y plagas. Pero un inconveniente importante de estas plantas es que reaccionan mal a los cambios bruscos de temperatura y se vuelven más susceptibles a las infecciones por hongos.
Sabor cualidades de la variedad.
Los bulbos maduros de Helenas se pueden usar tanto frescos como para cocinar una variedad de platos y preparaciones enlatadas. Su carne tiene un sabor semi-agudo y exuda un olor característico a cebolla. También contiene muchas sustancias que tienen un efecto positivo en el cuerpo humano.
- Las principales propiedades beneficiosas de las bombillas Helenas se enumeran a continuación:
- ayuda a prevenir la deficiencia de vitaminas: la pulpa de la fruta contiene vitaminas A, B, C, PP;
- fortalece el sistema inmune;
- facilita la condición de una persona con enfermedades virales debido a la presencia de aceites esenciales;
- destruye microbios dañinos, porque contiene volátiles;
- aumenta la hemoglobina como resultado de un alto contenido de hierro;
- fortalece el corazón y los vasos sanguíneos debido a su alto contenido de potasio;
- acelera el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas;
- ayuda a aumentar la potencia;
- alivia el estreñimiento;
- ayuda a deshacerse del insomnio;
- previene el desarrollo de cáncer;
- Mejora la condición de la piel y el cabello debido al contenido de caroteno y zinc en las frutas.
A pesar de la larga lista de cualidades positivas, debes usar las cebollas con moderación. El producto tiene un olor desagradable que persiste durante mucho tiempo después de comer la fruta, y también puede actuar como irritante para el sistema nervioso y la membrana mucosa del sistema digestivo.
- Los bulbos tienen prohibido comer en tales casos:
- enfermedades del estómago y los intestinos, acompañadas de inflamación de la membrana mucosa (gastritis, úlcera);
- hipersensibilidad al producto;
- asma
- presión arterial alta
- enfermedad hepática o renal.
Condiciones óptimas para el cultivo.
Para obtener el máximo rendimiento de los bulbos hermosos, es necesario proporcionar a la planta las condiciones óptimas para el crecimiento. Al mismo tiempo, la cebolla Helenas no solo necesita un cuidado adecuado, sino también en un clima favorable, y también muestra ciertos requisitos para la composición del suelo.
Sabes La pulpa de cebolla contiene aproximadamente 6% de azúcar. Durante la fritura, el vegetal pierde sustancias cáusticas y adquiere un sabor dulce.
Las principales condiciones para el cultivo de este cultivo se enumeran a continuación:
- las plantas necesitan mucha luz - los rayos del sol estimulan el crecimiento de plumas de cebolla verde, calientan la tierra en el jardín y previenen el desarrollo de enfermedades;
- la temperatura óptima del aire debe ser +20 ... + 25 ° С - el material de plantación puede germinar a + 4 ° С, pero para el crecimiento activo y la maduración oportuna de los tubérculos, el cultivo necesita calor;
- la humedad del suelo a una profundidad de aproximadamente 0.5 m debe ser de al menos 80% - el sistema radicular débil de las plantas no puede soportar la sequía prolongada durante el período de crecimiento activo de la parte superficial y la formación del bulbo;
- las cebollas necesitan tierra suelta y nutritiva con acidez neutral o ligeramente alcalina - las raíces deben recibir una cantidad suficiente de calor solar y aire fresco a través de la superficie del suelo, y la tierra fértil contribuirá a la formación de grandes nabos en cada planta.
Características de sembrar semillas en casa
Cuando se cultivan cebollas a partir de semillas desde el momento de la siembra hasta la cosecha de bulbos, generalmente pasan 2 años. Pero debido al hecho de que la variedad Helenas está madura temprano, puede obtener bulbos grandes de las semillas en un año. Para hacer esto, el jardinero primero debe cultivar plántulas en condiciones ambientales, y con el inicio del calor, trasplantarlo a un área abierta. En este caso, antes del final del verano, se formará un bulbo grande a partir de la plántula.
Preparando material de plantación
En el exterior, las semillas de cebolla están encerradas en una cáscara densa, lo que impide su rápida germinación. Por lo tanto, el material de plantación necesita una preparación preliminar; esto aumentará su germinación y acelerará la aparición de brotes jóvenes.
Antes de plantar con semillas de cebolla Helenas, se recomienda que haga lo siguiente:
- remoje el material de plantación en una solución de permanganato de potasio (0.1 g por 1 litro de agua) durante un día a la semana antes de plantar, para que se hinche;
- coloque las semillas hinchadas entre dos capas de tejido húmedo y colóquelas en una habitación cálida con una temperatura del aire de +20 ... + 25 ° С para la germinación, asegurándose de que el tejido permanezca húmedo todo el tiempo;
- inmediatamente antes de plantar, secar ligeramente las semillas a temperatura ambiente durante 15-20 minutos.
Importante! La germinación de las semillas se puede reemplazar remojando el material de siembra en una solución de estimulante del crecimiento durante 18 horas.
Selección de contenedores y preparación del sustrato para siembra.
Se recomienda plantar semillas de cebolla en un recipiente espacioso. Lo mejor es cultivar plántulas en macetas grandes o cajas de plástico que midan 30 × 20 × 10 cm. Al mismo tiempo, se llenan de tierra para que queden unos 2 cm en el borde del contenedor.
Para cultivar plántulas fuertes, debe usar tierra suelta y nutritiva. Debe consistir en tales componentes mezclados en las mismas proporciones:
- tierra del jardín;
- arena
- turba
- abono
Para proteger las plántulas de cebolla Helenas de enfermedades, antes de plantar semillas, se riega el suelo con una solución fungicida para la desinfección.
El proceso de plantar plántulas y su cuidado adicional.
Al cultivar plántulas, es importante determinar correctamente el momento de la siembra de semillas para que los brotes tengan tiempo de fortalecerse para el momento del trasplante al sitio, pero no crezcan demasiado. En regiones con comienzos de primavera, las plántulas deben sembrarse a fines de febrero, y en regiones con un clima templado y fresco a mediados de marzo.
Instrucciones paso a paso para plantar y cultivar plántulas de cebolla Helenas:
- En la superficie del suelo, dibuje surcos con una profundidad de aproximadamente 1 cm. La distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 5-6 cm.
- Coloque las semillas en el fondo de cada surco, dejando un intervalo de aproximadamente 3 cm entre ellas.
- Espolvorea las semillas con tierra para que se forme una capa de tierra de aproximadamente 1 cm de grosor sobre ellas. Aprieta la superficie del suelo con las manos.
- Rocíe la superficie del suelo con agua y luego cubra el recipiente con una película. Póngalo en una habitación bien iluminada con una temperatura del aire de +20 ... + 25 ° С.
- Cuando se usan semillas germinadas, las plántulas aparecen después de aproximadamente una semana. Después de esto, debe quitar la película del tanque y bajar la temperatura ambiente a +16 ... + 20 ° С.
- A medida que la capa superior del suelo se seca, el riego moderado de las plantas jóvenes se lleva a cabo en una caja con plántulas.
- 3 semanas después de la emergencia, alimente a las plántulas con una solución de fertilizante. Para prepararlo, se mezclan 3 l de agua, 10 g de nitrato de amonio, 5 g de sal de potasio y 10-15 g de superfosfato. La cantidad indicada de ingredientes es suficiente para procesar 1 m² de área.
- 10 a 14 días después del primer aderezo, los brotes se vuelven a regar con una solución líquida nutritiva, lo que aumenta la dosis de cada fertilizante en 2 veces.
- Aproximadamente 2 semanas antes de que las plántulas se trasplanten a un lugar permanente, comience a endurecer las plántulas, colocando recipientes con plantas al aire libre a la sombra. El primer día, las plántulas se mantienen en la calle durante 1 hora, y luego este tiempo se incrementa gradualmente todos los días.
- Las plántulas están listas para trasplantar a campo abierto 60 días después de la emergencia. En este momento, ya hay 3-4 hojas en los brotes.
La aplicación de esta técnica permite evitar los brotes de las plantas, lo que contribuye a una mejor maduración de los bulbos.
Características del trasplante abierto.
El momento de la siembra de plántulas de cebolla Helenas para un lugar permanente depende de las condiciones climáticas de una región en particular. En las regiones del sur, los brotes se trasplantan al sitio a fines de abril y en el resto del territorio a mediados de mayo.
Importante! 3 días antes del trasplante de plántulas de cebolla Helenas a la parcela, se recomienda acortar las hojas de las plantas jóvenes en 1⁄3 de la longitud para reducir la superficie de evaporación de humedad y una buena supervivencia de las plántulas.
Las instrucciones detalladas para plantar plántulas de cebolla en campo abierto se presentan a continuación:
- Prepare surcos largos en la superficie del suelo con una profundidad de 1-2 cm, colocándolos a una distancia de 25-30 cm entre sí. Riega los surcos con un poco de agua.
- Retire con cuidado las plántulas de cebolla del tazón con la masa de tierra. Despeje manualmente las raíces del suelo y acortarlas a 4 cm.
- Sumerja las raíces de las plantas en una mezcla de arcilla y gordolobo.
- Coloque las raíces de las plántulas en el surco, dejando una distancia de aproximadamente 5 cm entre las plantas adyacentes, espolvoree con tierra y compacte ligeramente con las manos para eliminar los vacíos.
- Vierta los brotes con agua y, después de absorber la humedad, cubra la superficie de las camas con una capa de turba.
El aterrizaje directo se realiza solo en climas cálidos y secos.
Por lo general, las plántulas de cebolla Helenas echan raíces en los lechos después de unos días. Después de eso, se atienden las plantas, que consisten en tales medidas:
- el riego de las camas se realiza a medida que el suelo se seca cada 5-7 días y durante el calor, hasta 2 veces por semana;
- Cuando las malezas aparecen en los pasillos, se realiza la eliminación de malezas, esto evitará el sombreado de las plantaciones y ayudará a mantener la humedad y los nutrientes en el suelo;
- el suelo de las camas debe aflojarse cuidadosamente hasta una profundidad de 5 cm después de cada riego, eliminando la corteza densa;
- cuando las plántulas echen raíces y se fortalezcan, adelgace las hileras; entre las plantas, deje una distancia de aproximadamente 8 cm, eliminando el exceso de brotes;
- cada 30 días, las cebollas se alimentan con una solución líquida de fertilizantes complejos; por primera vez, este procedimiento se lleva a cabo 2 semanas después de plantar las plántulas;
- A fines de julio, las plantas dejan de regar y alimentarse; durante este período, el bulbo madura;
- 3-4 semanas antes de la cosecha, se recomienda retirar la capa de mantillo de las camas y exponer ligeramente la superficie de los bulbos para que el sol los caliente mejor y maduren más rápido.
Si los bulbos crecen entre las malezas, formarán un cuello grueso y la verdura se almacenará peor
Cultivo de Sevka y cuidado en campo abierto.
Una forma más común de cultivar este cultivo es plantar semillas directamente en campo abierto. Al mismo tiempo, el jardinero no necesita gastar tiempo y energía en cultivar plántulas, y un bulbo grande se forma necesariamente a partir de material de plantación de alta calidad.
Al cultivar la variedad Helenas de esta manera, debe determinar correctamente el momento de plantar una semilla, seleccionar un sitio adecuado y llevar a cabo la plantación correcta, así como proporcionar a las plantas el cuidado necesario.
Sabes Las cebollas en China e India se cultivaron hace más de 5000 años.
Preparación del terreno y del terreno.
Antes de incrustar material de plantación en el suelo, debe elegir un lugar adecuado donde se crearán todas las condiciones necesarias para el crecimiento de las plantas.
Un área de cultivo debe cumplir los siguientes requisitos:
- buena exposición al sol - esto contribuye al buen calentamiento del suelo y estimula el crecimiento de las plántulas;
- superficie plana - el agua puede estancarse en las tierras bajas y las hendiduras, y esto puede provocar la descomposición de las raíces de cebolla y la aparición de enfermedades;
- suelo suelto y ligero - pasa aire, humedad y calor al bulbo;
- predecesores adecuados - Este cultivo se puede plantar después de la col, los tomates, los pepinos, las papas o las legumbres, y el ajo y las zanahorias se consideran malos predecesores de las cebollas.
La preparación del suelo en el sitio debe hacerse con anticipación. Para hacer esto, realice las siguientes acciones:
- en el otoño, se eliminan todos los restos de plantas y se excava la tierra hasta una profundidad de aproximadamente 30 cm;
- durante la excavación de otoño de la parcela, se introduce humus: 2-3 kg por 1 m² de área;
- en primavera cavan nuevamente el suelo, agregando 25 g de superfosfato, 10 g de nitrato de amonio y 7-8 g de sal de potasio por 1 m²;
- Antes de plantar cebollas, la superficie del suelo se afloja con un rastrillo a una profundidad de 6 cm.
Se recomienda comprar semillas para plantar en tiendas especializadas. Para comprar material de calidad, debe seguir estas recomendaciones:
- el tamaño de la semilla debe ser de 1.5–2 cm; no es propenso a dispararse y se puede plantar en primavera o finales de otoño;
- las cabezas deben ser firmes y lisas, sin signos de daño o podredumbre;
- la semilla de alta calidad está uniformemente coloreada en color dorado y cubierta con cáscara seca;
- los bulbos deben ser aproximadamente del mismo tamaño, esto le permitirá obtener brotes uniformes después de plantar.
No espere a que las cebollas comiencen a venderse con un descuento decente: habla de la mala calidad del material de siembra
El proceso de plantar semillas en el suelo
Por lo general, sevka se planta en el sitio a fines de abril o principios de mayo. Cebollas Helenas no pertenece a las variedades de invierno, pero en áreas con inviernos moderadamente fríos se puede plantar en campo abierto a fines de otoño, centrándose en el clima de una región en particular. Las fechas de siembra en otoño de esta cultura caen a fines de octubre o principios de noviembre.
Importante! La temperatura del aire en el momento de la siembra de otoño de las cebollas Helenas no debe ser superior a + 5 ° C para que la sevka no tenga tiempo de germinar antes del inicio del clima frío.
El algoritmo de aterrizaje de siembra se presenta a continuación:
- Antes de plantar, caliente los conjuntos de cebolla a una temperatura de + 35 ° C durante 8 horas, y luego corte la parte superior a lo largo del cuello, esto acelerará la aparición de plántulas.
- Marque las filas en la superficie de la parcela, dejando una distancia de 20–25 cm entre ellas. En cada fila, excave agujeros de 3-4 cm de profundidad con un intervalo de 5–8 cm y viértalas con agua.
- En la parte inferior de cada hoyo, ponga una cebolla pequeña para que el corte quede arriba.
- Espolvorea los huecos con una capa de tierra con un grosor de 1,5 cm y apisona ligeramente la superficie con las manos. Al plantar en primavera, riegue las camas con un poco de agua.
- Si la siembra en el suelo se lleva a cabo en otoño, la superficie del suelo debe cubrirse con una capa de mantillo con un espesor de al menos 2,5 cm.
Alimentacion y riego
Helenas necesita riego regular y nutrientes. En este caso, es necesario controlar el estado del suelo, evitando que se humedezca demasiado o se seque, de modo que los bulbos se formen grandes y densos.
Las reglas básicas para regar y fertilizar al cultivar este cultivo:- en la etapa de crecimiento activo, las camas se riegan 2 veces por semana;
- en la fase de formación de la cabeza, las plantas se riegan cada 7 días, dependiendo de la velocidad de secado de la capa superior del suelo;
- durante el riego, se debe verter agua debajo de la raíz de las plantas;
- 3 semanas antes de la cosecha, se debe detener el riego para que los bulbos se sequen y se almacenen mejor;
- La primera alimentación de las plantas se lleva a cabo 2 semanas después de la emergencia: los brotes se riegan con una solución líquida de 1 kg de excremento de ave y 15 litros de agua. La cantidad indicada es suficiente para regar 1 m² de camas;
- la segunda vez que alimentan cebollas en la etapa de formación del bulbo: para 1 m² se necesitarán 10 g de cloruro de potasio y superfosfato. Estos fertilizantes se pueden disolver en agua para riego.
Cultivo de suelos y deshierbe
Para eliminar la corteza densa en la superficie del suelo y facilitar el acceso del aire a las raíces de la cebolla, es necesario aflojar periódicamente los lechos con plantas. Es igualmente importante eliminar constantemente las malezas alrededor de la cebolla, es decir, oscurecen los brotes jóvenes, absorben la humedad y los nutrientes del suelo y también atraen las plagas.
Sabes Las cabezas de cebolla se usaron en la antigua Grecia como alimento para los esclavos; se encontró un registro de este hecho en la pirámide de Keops.
Las reglas básicas para el cuidado del suelo en los lechos de cebolla Helenas se enumeran a continuación:
- el primer aflojamiento del suelo se lleva a cabo antes de la aparición de las plántulas; el procedimiento se lleva a cabo con cuidado a una profundidad de 2-3 cm;
- las malezas alrededor de las plantas se extraen a medida que aparecen y se llevan fuera del sitio;
- después de cada lluvia o riego, se debe romper una costra densa en la superficie del suelo para facilitar el acceso de humedad y aire a las raíces;
- En la etapa de maduración del bulbo, se recomienda exponer la parte superior de la cabeza para que esté por encima del nivel del suelo, esto acelerará la maduración del cultivo.
El tratamiento de enfermedades y plagas.
Helenas es resistente a enfermedades y plagas, pero en algunos casos, las plantas pueden verse afectadas por ellas. Esto ocurre como resultado del cuidado inadecuado de las camas o cuando se cultivan cebollas en un área inadecuada. Para notar el problema a tiempo y guardar el cultivo, debe conocer los signos de la aparición de enfermedades e insectos, así como las reglas para combatirlos.
A continuación se presenta una lista de las principales dificultades que pueden surgir al cultivar esta variedad.
- Mosca de cebolla. El insecto produce larvas que se alimentan de la carne de las hojas y los tubérculos. Una señal de daño es el color amarillento de las hojas, así como agujeros redondos en el bulbo y en la base del tallo. Las cabezas se deforman y comienzan a pudrirse. Para evitar la propagación de la plaga, los tallos afectados se eliminan del sitio. Para combatir la mosca de la cebolla, las camas se espolvorean con una mezcla de polvo de tabaco y cal, y cuando se dañan severamente, se tratan con un insecticida (por ejemplo, "Aktara").
- Garrapata de cebolla. El insecto daña la parte subterránea de las plantas, cubriendo los bulbos con una capa marrón de polvo. En este caso, las capas internas de la verdura se vuelven suaves y se forman vacíos entre las escamas. Los frutos comienzan a deformarse y pudrirse, por lo tanto, no están sujetos a almacenamiento. Puede deshacerse de la plaga con una mezcla seca de tabaco y cenizas, esparciéndola en el suelo entre las hileras de cebollas. Con una gran cantidad de plagas, se utilizan preparaciones químicas.
- Peronosporosis (mildiu). Un signo de la enfermedad es una capa gris en la superficie de las hojas. Posteriormente, las plumas de cebolla comienzan a ponerse amarillas y se desvanecen, y los tubérculos se vuelven suaves e inadecuados para el almacenamiento. Puede combatir esta enfermedad con la ayuda de productos biológicos (por ejemplo, "Fitosporin") o una solución al 1% de líquido de Burdeos.
- Podredumbre gris. La enfermedad tiene una naturaleza fúngica y afecta a los tubérculos de las plantas. En este caso, la base del cuello está cubierta con una capa gris y se vuelve suave, y cuando se corta la verdura, se nota la descomposición de las capas internas. Para combatir la infección, las plantas infectadas se desenterran y eliminan del sitio, y el resto de las plantaciones se tratan con preparaciones especiales (por ejemplo, Kvardisom).
Puede prevenir la aparición de las enfermedades y plagas enumeradas con la ayuda de medidas preventivas:
- desinfectar el material de plantación;
- realizar excavaciones profundas del suelo en el sitio en el otoño;
- elimine las malas hierbas de los pasillos y quite todos los restos de plantas de los lechos;
- observar la rotación de cultivos;
- irrigue las cebollas con una solución acuosa de ajenjo cada 3 semanas para repeler a los insectos;
- observar el régimen de riego y el calendario de aplicación de fertilizantes.
Cosecha y almacenamiento
Para que el cultivo de cebolla cosechado esté bien almacenado, debe elegir el momento adecuado para cosechar las cabezas y crear condiciones adecuadas de microclima en el almacenamiento. Al recoger bombillas, se recomienda precaución y protegerlas de daños.
Importante! Los bulbos se cavan en clima soleado y seco aproximadamente 10-14 días después del amarilleo y el alojamiento de las plumas.
Las reglas básicas para la recolección y almacenamiento de variedades Helenas:
- el bulbo se excava a una distancia de 10 cm del cuello y las hojas lo sacan del suelo;
- las frutas se limpian manualmente de terrones de tierra: es imposible golpear los bulbos entre sí;
- clasifique las cebollas por tamaño y retire las muestras dañadas; primero deben usarse;
- la cosecha cosechada se seca al sol durante varios días, colocando las hojas de las plantas en una dirección;
- después del secado, se corta la parte molida de la cebolla, dejando una cola de hasta 5 cm en la cabeza;
- las cabezas se almacenan en cajas de cartón o madera con agujeros, y también tejen trenzas de las bombillas y las cuelgan a lo largo de las paredes;
- En almacenes con buena ventilación a una temperatura del aire de + 4 ° С y una humedad del 70–80%, las bombillas Helenas pueden almacenarse durante 4–6 meses.
Incluso un jardinero principiante podrá cultivar cebollas Helenas de forma independiente en el sitio. Usando las reglas y recomendaciones enumeradas en este artículo, al final del verano puede recolectar una cosecha generosa de vegetales hermosos que pueden almacenarse hasta por seis meses.