Algunas variedades de pimientos tienden a cambiar de color. En este caso, hay una variedad de tonos: de verde pálido y amarillo a naranja y rojo intenso, de verde intenso a marrón y morado. Los pimientos de color violeta se ven especialmente sorprendentes e inusuales: hablaremos sobre la razón por la cual las frutas adquieren este color, cómo evitar este fenómeno y si es posible comer un vegetal similar.
¿Por qué el fruto del pimiento se volvió púrpura?
La respuesta a la pregunta de por qué los pimientos se vuelven morados puede ser dos razones: o se produjeron alteraciones en la tecnología agrícola durante el proceso de cultivo, o esta es una característica de una variedad en particular.
Violación del cuidado de la pimienta
Cuando la causa de la aparición del color violeta es un error en el cuidado, los siguientes factores pueden actuar como catalizadores para el proceso:
- repentina diferencia brusca de temperatura por la noche: las hojas y los frutos se cubren de manchas moradas debido a la congelación;
- La falta de fósforo contribuye al oscurecimiento de la planta. Las primeras señales de tal defecto serán visibles en las hojas inferiores, que se volverán de color púrpura en primer lugar. Habiendo descubierto esto a tiempo, podrá responder de manera oportuna aplicando fertilizantes que contienen fósforo;
- violación de temperatura y humedad.
Importante! En la primavera, se recomienda hacer fertilizantes que contengan nitrógeno, pero en el verano, además de ellos, — fertilizantes de potasio y fosfato.
Características de grado
Esta razón se explica por el hecho de que en los últimos años muchas plantas han experimentado el proceso de reproducción de nuevas variedades, debido a lo cual se han desarrollado las subespecies de color púrpura del cultivo descrito. Debido a la presencia de un mayor contenido de antocianinas en la pulpa de tales frutas bajo la influencia de la radiación solar, se vuelven violetas cuando se tiñen.Este fenómeno no es algo extraño, no es el efecto de la radiación, como a veces piensan los jardineros desinformados. Las verduras moradas son completamente normales y no llevan nada negativo o dañino.
Sabes Algunos canarios se alimentan de pimienta de cayena para dar a sus plumas un color rojo más intenso.
Qué hacer para que la pimienta no cambie de color
Las reglas principales para el cuidado del cultivo, que ayudarán a preservar el color del tallo, las hojas y los frutos inherentes a la planta, incluyen: cumplimiento de los regímenes de temperatura, humedad, deshierbe y aplicación oportuna de fertilización. Si los pimientos crecen en un invernadero, por la noche, asegúrese de cerrar las aberturas de entrada y ventilación para mantener el calor durante el día dentro del invernadero y proteger las plántulas de los cambios de temperatura durante la noche. Si el proceso de crecimiento ocurre en campo abierto, entonces no puede hacer nada con el factor de temperatura.Para un riego adecuado y oportuno, se recomienda controlar el contenido de humedad de la capa interna del suelo. Si el suelo está húmedo debajo de la capa seca superior, no es necesario regar. También se recomienda que después del procedimiento, se realice el aflojamiento del suelo para evitar la aparición de costras y traumas al sistema de raíces de la planta. Es importante usar fertilización con nitrógeno para mantener y acelerar el crecimiento y desarrollo de las plantas, y se deben administrar fertilizantes de fósforo y potasio según sea necesario, siguiendo las instrucciones y la dosis.
Importante! No siembre plántulas de pimiento antes de principios de mayo para minimizar la posibilidad de que se produzcan efectos nocivos de las caídas de temperatura durante la noche.
¿Puedo usar esa pimienta?
El uso de este pimiento no solo es posible, sino que también es útil, dado que contiene todos los macro y micronutrientes útiles, minerales nutricionales y complejos vitamínicos característicos del pimiento común, pero también hay una mayor cantidad de antocianinas favorables para el cuerpo humano.Estas sustancias le dan a la planta la capacidad de absorber y procesar la energía solar en calor, aumentando así la salud y la vitalidad de la planta. Además, debido a esta propiedad, las frutas con un tono púrpura pueden cultivarse en campo abierto a temperaturas bastante bajas típicas de las regiones del norte.
Sabes Los expertos en colorimetría, junto con los médicos, pudieron demostrar a través de una serie de estudios y pruebas. que todos los tonos de púrpura tienen un efecto tónico en el cerebro y los ojos, contribuyen a la producción de hormonas de la alegría (endorfinas), la melatonina.
Las antocianinas también benefician a los humanos debido al hecho de que pueden tener un efecto beneficioso, a saber:
- ser antibacteriano y antiviral;
- aumentar la inmunidad;
- proteger y regenerar células sanguíneas;
- restablecer el equilibrio sanguíneo;
- fortalecer las paredes del sistema vascular;
- mejorar la condición de la retina;
- Baje la presión dentro del globo ocular.
El enfoque correcto, la aplicación oportuna de fertilización, el riego regular y el desmalezado pueden minimizar las posibles manifestaciones negativas en la modificación de los pimientos. Y las variedades moradas no solo retienen la utilidad total de la pimienta común, sino que también la superan debido al alto porcentaje de antocianinas.