En la cocina, en la preparación de los platos y en su afilado, use muy poco pimiento picante. En el invierno, cuando ha pasado la temporada, el precio aumenta considerablemente, por lo que algunos propietarios ahorrativos congelan estas vainas en el congelador y las usan durante el invierno según sea necesario. Considere qué métodos de congelar el pimiento picante existen.
¿Es posible congelar pimientos picantes para el invierno?
Para maximizar la preservación de vitaminas, nutrientes y sabor en la pimienta amarga en el invierno, ayuda a congelarla. En la víspera de este proceso, todas las verduras deben ser clasificadas, desechadas las muestras en mal estado. Las vainas deben lavarse en agua fría y secarse sobre una toalla.
Si desea reducir la gravedad y el calor, debe sumergirlos en agua hervida durante un par de minutos. Esto también permitirá aumentar el período de almacenamiento durante la congelación superficial. Para reducir el amargor, se recomienda eliminar las semillas y las venas dentro del vegetal. También puede cortar la fruta en pedazos, ya que ocuparán menos espacio en el refrigerador.Importante! Todas las manipulaciones con ají picante deben realizarse con guantes de goma.
Cómo congelar pimientos picantes para el invierno: métodos y recetas
Las diferentes amas de casa tienen sus formas favoritas de congelar el pimiento picante. Con ellos, se conserva como fresco. De las siguientes recetas, puede elegir la más adecuada para usted.
Congelación instantánea
3 horas 15 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Para limpiar las vainas preparadas de las semillas y los tallos y cortar, según le resulte conveniente, con pajitas o anillos del grosor necesario.
- Acomode en un plato plano, que se coloca en el congelador, verduras picadas, para que las tiras no se toquen entre sí.
- Después de 3-4 horas, las piezas se congelarán como deberían y se pueden plegar en el recipiente en el que se almacenarán (bolsas, recipientes para alimentos).
En contenedor de alimentos
10-20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Arregle la pimienta seca de la humedad, la pimienta pura o sus mitades peladas en recipientes de comida. Las vainas o sus partes no deben encajar demasiado juntas. Las frutas sueltas congeladas no se molestarán entre sí. Serán fáciles de salir del tanque.
- Cerrar el recipiente con una tapa. En este caso, la tapa no debe presionar la fruta.
- Ponga en el congelador y encienda el modo de descarga durante una hora. Luego devuelve el primero.
Las vainas de chile pequeñas pueden colocarse no en un recipiente, sino en una taza de plástico y cubrirse con una película adhesiva.
Sabes El primer congelador con un ciclo de compresión fue presentado al público el 14 de julio de 1850 por un médico de los Estados Unidos, John Gory. Lo inventó para hacer hielo. La invención en sí misma podría usarse como congelador y aire acondicionado.
En aceite vegetal
20min
aceite de girasol
230 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Para poner en un frasco de medio litro más denso, limpiar las frutas secas y verterlas con aceite. El petróleo contribuirá a su preservación.
- Poner en una cámara con una temperatura de 0 ° C.
El aceite se puede usar en ensaladas, lo que agregará picante.
Con verduras
30 minutos
verduras (eneldo, perejil, apio)
200 g
Valor nutricional por 100 g:
- Lave y seque las verduras en una toalla, y luego pique finamente.
- Pelar y picar las vainas en trozos pequeños.
- Mezcle todo y póngalo en bolsas, y luego póngalo en el congelador.
Importante! Al almacenar los pimientos por congelación, las verduras se deben colocar en paquetes en porciones. No deben volver a congelarse después de la descongelación.
Características del almacenamiento de pimienta congelada.
Para mantener los elementos útiles y las vitaminas en el vegetal de manera óptima, puede almacenarse en el refrigerador a una temperatura de 0 ... + 2 ° C durante no más de 35-40 días. Con una congelación más profunda en el congelador (temperatura –12 ...– 18 ° С), es posible llevar a cabo el almacenamiento durante todo el año.
El chile picante congelado le dará un toque picante a sus platos en el invierno. Tal espacio en blanco tomará bastante tiempo.