Para la maduración de los hongos, se requieren ciertas condiciones. Su crecimiento activo ocurre después de la lluvia, por lo que la precipitación es el fondo principal para su aparición. Para elegir el momento adecuado para una "caza silenciosa", se tienen en cuenta ciertos puntos. Acerca de cuánto ceps crecen después de la lluvia, dónde se pueden encontrar y cuándo llega la temporada de cosecha, y se discutirá más a fondo.
Descripción del cep
Las patas de los ejemplares jóvenes son gruesas, en forma de barril, de color marrón claro o gris claro. A medida que el crecimiento continúa, la pierna se extiende y adquiere una forma cilíndrica. El grosor de las piernas es de 3–7 cm, la altura es de 5–15 cm.
La pulpa del cuerpo es blanca; en la rotura, el color no cambia. El cuerpo de la fruta no huele, pero se distingue por su frescura y frescor. El peso promedio de una muestra de cuatro días también es sorprendente: 150–160 g (en comparación: russula - 11–15 g, boletus - 70–75 g).
Sabes «El hongo se ha quedado pequeño: peligro en la nariz». Este signo es realmente cierto. Tan pronto como el cuerpo fructífero deja de crecer, comienza perecer y acumulan componentes nocivos. Sin embargo, en tal fruta A los gusanos les encanta asentarse.
Los hongos jóvenes tienen un sombrero hemisférico. Un espécimen alto ya está coronado por un cuerpo más directo, convexo o incluso plano. El sombrero puede crecer hasta 20 cm. Desde arriba pueden ser de diferentes tonos: de marrón claro a oscuro. El color depende del grado de iluminación. Se formará un "bronceado" bajo el sol: el sombrero se está oscureciendo.
En el lugar de crecimiento, tales cuerpos fructíferos de boletus se distinguen:
- Dubrava. El sombrero es de color claro, la pierna es alargada.
- Bosque de abedul. Los sombreros son ligeros, pero las patas son más como tubérculos.
- Elnik. El hongo tendrá una pierna alargada y un sombrero oscuro.
- Bosque de pinos. La pierna es corta, gruesa, el sombrero es de color rojo parduzco, castaño o con un tinte cereza.
Según el color del sombrero y el lugar de crecimiento, se distinguen unas 20 variedades de ceps.
La primera categoría incluye:
- abedul
- abeto
- pino
- la mariquita
Borovik es especialmente respetado (así se llama a menudo a los hongos viejos) .La capa tubular del cuerpo es de color blanco opaco. Después de un tiempo, el color se vuelve amarillo e incluso adquiere un tinte verdoso.
Donde los hongos porcini se encuentran
Boletus puede crecer en cualquier continente excepto Australia. El hongo blanco elige bosques caducifolios, mixtos y coníferos.El boletus puede aparecer en casi todos los suelos, excepto en los suelos de turba. A veces grandes colonias.
Si en verano hay bajas temperaturas diarias promedio (incluso si el día es caluroso) y alta humedad, se puede encontrar boletus en lugares abiertos y bien iluminados.Se recomienda a los recolectores de hongos experimentados que busquen productos forestales alrededor de árboles caducifolios mayores de 50 años y coníferas - mayores de 20-30 años.
Sabes «El hongo desgarrado ha muerto para siempre.». Este no es solo un signo popular, sino también la verdadera verdad. Cuando el cuerpo fructífero se desprende, causa graves daños al micelio, del que incluso puede morir. Las setas se cortan cuidadosamente con un instrumento afilado, y el corte se rocía con césped para que el futuro año para volver para una nueva cosecha.
Cuando comienza y termina la temporada de hongos porcini
Frutos porcini setas individuales. Una nueva cosecha de hongos comienza a formarse más cerca del otoño, y el período de fructificación depende del clima. En las regiones con condiciones climáticas moderadas, los hongos se cosechan desde mediados de junio hasta finales de septiembre. En las regiones cálidas, los recolectores de hongos cosechan desde finales de mayo hasta mediados de otoño.
A partir de la segunda quincena de julio, crece la segunda capa de boletus. Después de 15-20 días, el crecimiento disminuye y comienza la tercera temporada más abundante. Cuántos de ellos se pueden recolectar durante este tiempo depende de la experiencia y el cuidado del recolector de hongos. Pero se puede realizar una "caza silenciosa" antes del inicio del clima frío.
Crecimiento de cep después de la lluvia
A medida que la lluvia humedece el suelo, el agua se filtra y estimula el micelio para que crezca intensamente, por lo general, la duración de este proceso es de 2 a 4 días. Además, el cuerpo fructífero comienza a crecer: la parte superior y la pierna. El final del proceso de vida ocurre en 15-18 días a partir de la hora en que las partes superiores comenzaron a aparecer sobre la superficie.
Importante! Intensivamente, el cuerpo fructífero crece después de una lluvia solo si no hubo sequía prolongada en la víspera. Bajo la influencia de los indicadores de alta temperatura, el micelio no tiene tiempo alimentarse suficiente humedad
Además, no todas las lluvias pueden activar el crecimiento del cuerpo fructífero. La lluvia a corto plazo o las fuertes lluvias rara vez estimulan el crecimiento de hongos. Los hongos aparecen después de una lluvia media.Cuando la humedad ingresa al suelo gradualmente, humedece varias capas y puede acumularse.
En otoño, las nieblas favorecen el desarrollo del micelio, y en verano, el rocío juega este papel. Los representantes del reino de los hongos están creciendo día y noche. Este es un rasgo característico que los distingue de otros reinos naturales: en previsión del otoño, disminuye tanto el número como el crecimiento de boletus.
Condiciones ideales para el crecimiento.
Todos saben que los hongos se reproducen. Para el desarrollo intensivo de tales organismos, es necesaria una combinación óptima de todas las condiciones.
La temperatura adecuada para el crecimiento.
Se observará el rápido desarrollo de los hongos si la temperatura está dentro de + 15 ... + 18 ° C.A pesar de esto, las esporas pueden crecer a temperaturas más bajas, por ejemplo, a + 8 ... + 10 ° C. Además, la luz solar difusa contribuye al crecimiento del micelio.
Mejor humedad para el crecimiento
La humedad ayuda a nutrir el micelio con líquido y comienza el proceso de maduración de la fruta. La falta de humedad solo inhibe el crecimiento de hongos y un exceso acelera la extinción y la descomposición. La tasa de crecimiento del boletus depende del nivel de humedad. Si los indicadores están en el rango de 50-60%, el crecimiento será bueno.
Importante! Si ocurre un período seco inmediatamente después de las lluvias, los hongos dejan de crecer, incluso si el suelo está bien saturado de humedad.
La conclusión es que la parte superior del boletus no tiene protección contra la evaporación, por lo tanto, con un déficit de humedad en el aire, se seca. Los recolectores de hongos experimentados argumentan que los ceps deben ser vigilados bajo techo (musgo, escombros del bosque).
Ir por hongos después de la lluvia permite obtener buenos resultados. Pero es necesario elegir el momento adecuado. Y, observando todas las reglas para recoger hongos, resultará tratar a familiares y amigos con deliciosos regalos del bosque.