Los propietarios del mirto conocen de primera mano el problema de la caída de las hojas en las plantas. La flor caprichosa reacciona así a los estímulos externos. Lea acerca de por qué Myrtle dejó caer las hojas, qué hacer en este caso y cómo evitar el problema.
Manifestaciones principales
El problema de dejar caer las hojas está determinado por signos específicos, las hojas en este caso:
- debilitado
- Seco
- se vuelve amarillo;
- caerse del baúl.
Sabes Los antiguos griegos consideraban el árbol de mirto como un símbolo de la diosa del amor Afrodita. El culto a la planta fue adoptado por los romanos, quienes colocaron ramas de mirto mientras adoraban a Venus.
¿Por qué caen las hojas de mirto?
Entre las principales causas de la caída de la hoja del mirto están la violación del microclima, el régimen de riego, la aplicación inadecuada de fertilizantes, el daño a las raíces o la enfermedad.
Violación de las condiciones de cultivo.
Según los jardineros, la razón más común para que las hojas caigan en un árbol de mirto es una violación de las condiciones de crecimiento. Errores de contenido bruto:
- temperatura superior a + 10 ° С en invierno y superior a + 20 ° С en verano;
- brillante sol en el verano;
- aire seco
- borradores;
- cambios bruscos de temperatura;
- breves horas de luz diurna;
- tierra con un exceso de cal o estiércol;
- falta de drenaje en el fondo de la maceta.
Falta o exceso de fertilizante
La condición del árbol de mirto se ve afectada negativamente por una alimentación inadecuada. Entre los principales errores de los jardineros novatos están:
- alimentar a la planta con soluciones altamente concentradas;
- el uso de dosis más pequeñas de fondos;
- fertilizar plantas durante la latencia;
- dejando el mirto sin aderezo durante la temporada de crecimiento;
- Alimentar al árbol menos de 1 vez por semana en verano y 1 vez por mes en invierno.
Importante! Mirtu necesita fertilizantes universales comunes, pero deben ser criados estrictamente de acuerdo con las instrucciones. La cocina inadecuada está plagada de problemas en el desarrollo del árbol.
Riego incorrecto
Myrtle exige agua. Los siguientes errores serán perjudiciales para la planta:
- el suelo entre riegos se seca;
- el árbol está regado con abundante agua;
- el agua no se drena de la sartén;
- falta de fumigación regular;
- el agua no se elimina por drenaje y se estanca en el suelo.
Trasplante de daño a la raíz
El árbol de mirto generalmente se trasplanta por transbordo. Los propietarios inexpertos de plantas de interior eliminan un bulto de tierra. Tales manipulaciones pueden dañar el rizoma; esto interrumpe la actividad vital de la flor. Las raíces dañadas no pueden alimentarse completamente con agua y aderezo. Debido a un trasplante inadecuado, la planta experimenta estrés y descarta las hojas.
Plagas y enfermedades
De enfermedades para el mirto es peligroso pudrición de la raíz La raíz a menudo se pudre cuando el agua se estanca. Entre las causas comunes: no hay drenaje, el propietario no drena el agua del sumidero ni riega la planta con demasiada frecuencia. Cuando la pudrición de la raíz se va antes de caer se oscurece en los extremos Puede determinar con precisión la enfermedad durante un trasplante. Las plagas también son peligrosas para el mirto. Los siguientes insectos atacan la planta.
- Pulgones. Los insectos pequeños se adhieren en grandes cantidades al interior de la placa de la hoja. Si la flor no se trata, los pulgones succionan los jugos de las plantas. La planta se debilita, las hojas se manchan, se vuelven amarillas y secas.
- Cochinilla. Pequeños insectos se encuentran en las hojas y el tronco. Un rasgo característico de la cochinilla es una capa blanca, similar a la harina espolvoreada.
- Escudo. Exteriormente, el insecto se asemeja a un insecto en una concha con un diámetro de hasta 0,5 cm. La Scutellaria se alimenta de la savia de la planta del árbol de mirto. La plaga se adhiere a las hojas y tallos, dejando una capa pegajosa.
- Ácaro. La plaga se identifica fácilmente por la web. Una incursión de telaraña delgada permanece en las hojas y el tronco.
- Thrips. El principal signo del ataque de los trips es las manchas en las láminas de las hojas. En el exterior son brillantes. La parte interna de la hoja está cubierta de manchas oscuras.
- Mosca blanca. El insecto tiene un color blanco y pequeñas alas translúcidas. La plaga se deposita en el interior de la sábana. La mosca blanca come el jugo de vegetales de mirto. Las hojas de esto pierden su vitalidad, se vuelven amarillas y caen.
Que hacer y como salvar la planta
El árbol de mirto descarta las hojas en su mayor parte debido a condiciones de crecimiento inadecuadas. Cuando solo se identifica el problema, la situación se puede corregir. La primera medida en el tratamiento es determinar el motivo de la caída de las hojas y establecer el cuidado de la planta.
Sabes El nombre "mirto" se traduce del griego como "incienso". La planta contiene aceites esenciales aromáticos.
Mirtu necesita las siguientes condiciones:
- Temperatura De marzo a septiembre, la planta está en la fase de crecimiento, por lo que necesita una temperatura de +17 ... + 20 ° C. Con el inicio del clima frío, Myrtle entra en un estado de reposo. Para relajarse, el árbol necesita una temperatura de +5 ... + 10 ° С.
- Humedad Mirtu necesita humedad. La humedad del aire óptima es 60–80%. Cuanto mayor es la temperatura, más humedad necesita la planta. Para mantener su nivel diariamente, rocíe las hojas con agua tibia de una botella de spray.
- Iluminación Luz difusa brillante: condiciones ideales para un árbol de mirto. Para alojamiento durante todo el año, los alféizares de las ventanas en los lados oeste y este son adecuados. En invierno, use biolamps para extender las horas del día. La iluminación del mirto necesita 12 horas al día.
- Riego El suelo siempre debe estar húmedo. En clima cálido, riego diario óptimo. Durante la latencia, el sustrato se seca más lentamente, por lo tanto, se debe regar con menos frecuencia.
- Fertilizante Durante el período de crecimiento, aplique el aderezo líquido de raíz 1 vez por semana. Los productos minerales estándar para cultivos interiores decorativos y caducifolios servirán.
- Trasplante Los árboles jóvenes de mirto se trasplantan una vez al año. Para los adultos, el procedimiento es necesario una vez cada 2 a 4 años. El mejor período para los trasplantes es a principios de la primavera antes de que comience la floración.
El sustrato se puede usar como comprado. Debe ser tierra suelta con un pH de 5.5 a 6.5. Para preparar la tierra usted mismo, mezcle:
- arena - 1 parte;
- humus - 1 parte;
- tierra de césped - 1 parte;
- tierra de turba - 1 parte;
- hoja de tierra - 1 parte;
- vermiculita - 0.5 partes.
Importante! El sistema de raíces del árbol de mirto es vulnerable y puede dañarse fácilmente. Las manipulaciones de trasplantes deben realizarse con extrema precaución.
Trasplante de la siguiente manera:
- Ponga la mezcla de drenaje en el fondo de la olla.
- Llena la maceta con tierra.
- Humedezca el árbol de mirto y retírelo de la maceta con un trozo de tierra.
- Para un trasplante típico, use el método de transbordo. Si las hojas caen, es aconsejable remojar el rizoma y verificar si hay daños y podredumbre. Corte las partes dañadas de la raíz con un cuchillo, espolvoree las rodajas con carbón triturado.
- Coloque la planta en una maceta nueva y cúbrala con un sustrato sin profundizar el cuello de la raíz.
Video: trasplante de Myrtle
Para combatir enfermedades y plagas, debe llevar a cabo tales acciones:
- Un trasplante ayudará con la pudrición de la raíz, en la cual se deben cortar las secciones podridas.
- Primero retire los insectos manualmente con una solución de jabón, luego trate la planta con un insecticida. Se aconseja a los cultivadores experimentados que traten el mirto "Actellicum" o "Actara".
Medidas preventivas
Para que el problema de la caída de la hoja no afecte a la planta, el propietario debe cumplir con todas las reglas para su cultivo. Incluso las enfermedades y plagas se deben principalmente al riego inadecuado, la sequedad o la temperatura del aire inadecuada. Los propietarios experimentados tratan el mirto de las plagas de Fitoverm: 2 tratamientos por año son suficientes para protegerlo, en primavera y otoño.
Myrtle es una flor casera muy caprichosa. Ni un solo productor está a salvo de la caída de la hoja de esta planta caprichosa. El problema puede evitarse si se cultiva adecuadamente el árbol de mirto. La planta estará encantada con la exuberante corona verde durante mucho tiempo.