Los hongos son uno de los grupos más grandes de organismos vivos en el ecosistema. Hay varios miles de especies de representantes comestibles solo en el planeta. Uno de ellos es el hongo govorushka doblado, que crece con éxito en el territorio de Rusia y goza de una considerable popularidad entre los recolectores de hongos.
¿Dónde crece y se ve el hongo govorushka?
El hablador doblado se puede encontrar desde la primera década de julio hasta finales de septiembre en bosques mixtos y caducifolios. Ella prefiere lugares brillantes, bordes, pero también puede crecer en grupos o individualmente en arbustos y musgos.Un sombrero que tenga un agradable aroma y sabor es adecuado para la comida. En cuanto al tallo, sus recolectores de hongos no se tocan, ya que es bastante rígido.
El hongo tiene un tamaño bastante sólido: la altura del tallo alcanza los 15 cm, y el diámetro del sombrero puede ser de 10 a 20 cm. El sombrero de la planta joven es convexo, y finalmente adquiere una apariencia cóncava en forma de embudo, pero en el medio hay un pequeño tubérculo, claramente visible en la foto. La paleta de colores varía desde un tono de leche horneada hasta jengibre. El corte muestra claramente que la carne del hongo es bastante densa y gruesa. En el interior tiene platos blancos (crema).
Video: hablador de hongos
Hablador comestible o no doblado
El hablador doblado se refiere a hongos comestibles, que necesariamente requieren tratamiento térmico en forma de ebullición durante 20 minutos. Después de eso, preparan varios platos o medicamentos. Los champiñones se pueden secar o congelar para conservar la comida y el sabor durante mucho tiempo.
El hongo entero se usa en la comida. El sombrero tiene un agradable aroma y sabor. En cuanto a las piernas, aquí las opiniones de algunos expertos culinarios están divididas. Algunos lo consideran bastante difícil, mientras que otros no le dan menos aprecio por el sabor que un sombrero, posiblemente debido a su ligero sabor a "almendras".Sabes A veces, los grupos de conversadores se llaman popularmente "círculos de brujas" debido a su crecimiento en anillos.
Antes de ir al bosque para hablar, debe familiarizarse con información importante sobre los dobles venenosos disponibles, y hay muchos de ellos. El hecho es que el hongo en cuestión es solo uno de los representantes del género hablador, entre los cuales hay muchas variedades comestibles y no comestibles (alrededor de 60).
Estos últimos incluyen habladores como:
- rojo - También se llama invertido. Se distingue por una carne excesivamente frágil, olor picante y sombreros marrones;
- cera - tiene un color blanco o gris, el tamaño del sombrero no supera los 8 cm;
- naranja - tiene una pierna larga y delgada, en la que se encuentra un sombrero naranja con placas interiores del mismo color, se caracteriza por un olor desagradable;
- surcado - Tiene un sombrero convexo de color beige-rojo con bordes ondulados, también tiene un olor bastante desagradable.
Para tener una mejor idea de cómo son los parientes venenosos de un conversador, es mejor recurrir a la literatura o los recursos en línea y estudiar en detalle no solo la descripción, sino también las fotos. Recuerde que el uso de hongos no comestibles puede causar no solo envenenamiento severo, sino también la muerte.
Importante! Las personas que hablan pueden acumular toxinas, por lo que debe recogerlas de lugares contaminados — carreteras, empresas industriales y fábricas.
Composición química
La composición química de doblado govorushki diverso. Incluye todo un complejo de vitaminas, minerales y otros componentes biológicamente activos que tienen un efecto positivo en el cuerpo.
En particular, hay sustancias como:
- Vitaminas B (B1 - B9): estimulan el sistema inmunitario, mejoran la condición de la piel;
- Vitamina D: da vitalidad, alivia la depresión, los trastornos del sueño;
- betaína: limpia los vasos sanguíneos, estabiliza el tracto digestivo, ayuda a la absorción de muchas vitaminas y minerales;
- selenio: reduce la probabilidad de cáncer, ayuda al crecimiento y desarrollo normal de las células;
- cobre: participa en la síntesis de hemoglobina, tiene un efecto antiinflamatorio;
- hierro: asegura el funcionamiento normal de la glándula tiroides, promueve la formación de hemoglobina;
- zinc: mejora la digestión, es responsable del crecimiento celular, fortalece el sistema inmunitario;
- potasio: normaliza la presión arterial, mejora la densidad del tejido muscular y óseo;
- fósforo: promueve la actividad mental y muscular, mantiene el estado normal de los huesos y dientes;
- sodio: normaliza el metabolismo de agua y sal, participa en la producción de jugo gástrico;
- magnesio: participa en la transmisión de impulsos neuromusculares, la producción de energía por parte del cuerpo;
- calcio: es responsable de la formación del esqueleto, participa en los procesos metabólicos, la regulación de un fondo hormonal saludable.
Propiedades útiles del hongo.
Con un ojo en la composición química, es imposible no notar los beneficios del uso de parlantes para el cuerpo humano en su conjunto.
- Entre las propiedades útiles están las siguientes:
- mejorar el funcionamiento del estómago y los intestinos;
- fortalecer el sistema inmune;
- efecto desinfectante;
- riesgo reducido de desarrollar células cancerosas;
- prevención de enfermedades virales;
- asistencia en el tratamiento de la urolitiasis;
- limpieza del cuerpo de sustancias nocivas, incluidas toxinas, sales de metales pesados y toxinas;
- curación de heridas de la piel.
Los habladores plegados se pueden usar en alimentos dietéticos, ya que tienen un contenido bajo en calorías: 100 g del producto contienen solo 30 kcal. Además, es una excelente alternativa a la carne para los vegetarianos, porque los hongos tienen no menos que sustancias saludables y nutritivas.
Aplicación de cocina
Los habladores comestibles son sabrosos y nutritivos, por lo que a menudo se usan para preparar una variedad de platos. Si lo desea, simplemente se pueden hervir y freír en una sartén con cebollas y especias; dicho plato se prepara rápidamente y será una gran adición al almuerzo, la cena o una mesa festiva.
Sabes Algunas variedades de hablantes (por ejemplo, "rojizo") tienen la capacidad de emitir un tenue resplandor verdoso en la oscuridad.
Los hongos se pueden preservar fácilmente, lo que hace posible conservarlos hasta la próxima temporada. Los cocineros también usan govorushki para cocinar salsas, agregar a las sopas, donde los champiñones revelan su mejor sabor.
Si hablamos de platos tradicionales, puedes cocinar maravillosos asados de champiñones. Para esto, los govorushki se lavan previamente, se cortan en trozos y se fríen en una sartén. Luego se vierten en una sartén con agua, sal, especias al gusto, laurel, pimienta negra, se hierven y se cuecen al fuego. Mientras prepara los champiñones, debe pelar las papas, lavarlas y cortarlas en rodajas. Luego, viértalo en una sartén con champiñones y cocine a fuego lento durante 1–1.5 horas (asegúrese de que el agua apenas cubra las papas). Antes de servir, espolvorea el plato con hierbas jóvenes.
Para preservar los hongos, deben lavarse a fondo, cortarse las muestras grandes y dejarse pequeñas a las pequeñas; en el proceso de cocción, disminuirán significativamente. Los champiñones preparados se deben verter en una olla con agua hirviendo y hervir durante 10-15 minutos, luego escurrir el agua; esta es la cocción preliminar. Ahora debe tomar agua nuevamente, agregar sal, especias (negro, pimienta de Jamaica, clavo), verter champiñones en el recipiente y prender fuego.
Después de hervir, los champiñones se cocinan hasta que se hunden hasta el fondo de la sartén. Con una cuchara, el producto se coloca en frascos de 0,5 litros prelavados y esterilizados. Además de los champiñones, debe agregar un poco de líquido de la sartén y 1 cucharada a cada frasco. l vinagre, enrollar y poner boca abajo para enfriar por completo.
Además, los habladores son excelentes para hornear. Se pueden lavar, picar, sal, poner en una bandeja para hornear, agregar papas o carne encima, cubrir con una capa de queso duro.
Video: parlantes y platos de ellos
Uso medico
La medicina tradicional es rica en recetas de medicamentos preparados a base de productos naturales, entre ellos están los hablantes, que se utilizan para hacer extractos medicinales, decocciones y ungüentos. Las capuchas se beben para la urolitiasis y la neumonía, y se usan decocciones y ungüentos para curar rápidamente las heridas.
Importante! Las personas que sufren de epilepsia no pueden comer los hablantes, ya que los hongos pueden provocar contracciones musculares dolorosas incontroladas, mareos y desmayos.
Posible daño del hongo
El hablador plegado no tiene contraindicaciones particulares. Lo más importante es que el doble venenoso que puede causar envenenamiento no se atrapa durante la recolección. El resto debe cumplir con las recomendaciones sobre todos los hongos comestibles. En particular, no se debe abusar de los hongos: contienen la proteína quitina, que el cuerpo digiere mal.Los expertos en el campo de la nutrición adecuada recomiendan comer hongos no más de 2 veces por semana, ya que un exceso de esta sustancia puede provocar enfermedades gastrointestinales. Por la misma razón, las madres embarazadas y lactantes, así como los niños menores de 5 años, y solo una pequeña cantidad no deben comer hongos.
- Comer en exceso también puede causar reacciones negativas como:
- aumento del tono de la vejiga, caracterizado por micción frecuente;
- una alergia que puede identificarse fácilmente por náuseas, vómitos, formación excesiva de gases, alteración de las heces;
- deterioro del sistema cardiovascular con la formación de placas y coágulos sanguíneos.
Los hongos frescos del bosque son un excelente producto para preparar una variedad de recetas, y los platos con govorushki siempre tendrán un aroma rico y brillante y un sabor picante. Además del valor nutricional, tienen muchas propiedades útiles, pero no olvide que es importante poder reunir representantes exclusivamente comestibles y no abusar de ellos.