En las parcelas domésticas modernas, a menudo puedes encontrar pequeños estanques hermosos con nenúfares en la superficie o piscinas al aire libre. Las tecnologías modernas hacen posible llevar a cabo tal construcción. Al mismo tiempo, los propietarios de los territorios deben recordar que el estanque debe estar con un desagüe, lo que facilitará en gran medida su funcionamiento en el futuro.
Métodos de descarga de estanques
Antes de construir un estanque, el propietario del sitio debe determinar no solo el tamaño, sino también cómo se fusionará el agua del embalse en el futuro. Para evitar más problemas, es necesario abordar correctamente el diseño de la construcción: la profundidad y el tamaño del pozo, la instalación de la tubería en la parte inferior, su longitud y diámetro, y la instalación de un dispositivo de descarga inferior. O necesita instalar una bomba de bomba (manual o eléctrica), con la cual se vaciará el tanque.
Es importante construir un depósito para que el fondo tenga una ligera inclinación hacia el orificio de drenaje. Esto permitirá filtrar, cosechar o atrapar todos los peces durante el drenaje. El fondo natural del tanque de tierra debe diseñarse de modo que pueda limpiarse fácilmente después de drenar el agua. Esto crea la oportunidad de hacer crecer el lodo del fondo para usarlo y aumentar la fertilidad del infield.
Importante! Debe tenerse en cuenta que solo los depósitos con un fondo de suelo natural son adecuados para el cultivo de lodos de fondo fértiles, y los tanques de plástico integrales son completamente inadecuados.
Por bomba
Todos los propietarios de estanques de jardín han oído hablar de bombas de estanques facilitando enormemente su vaciado cuando llega el momento de drenar. Pueden tener diversas aplicaciones y variar significativamente en parámetros técnicos.
Tal adaptación será especialmente necesaria si el perímetro del estanque del jardín no excede los 10 m² y la profundidad es de 1 m. En tales tanques pequeños es bastante difícil mantener el equilibrio biológico, lo que garantiza la pureza del agua, especialmente si los peces se lanzan allí. El estanque se nubla rápidamente y crece con algas pequeñas. Luego, una bomba activa con un filtro de limpieza viene al rescate. Al construir un pequeño estanque en el jardín, el uso de estos dispositivos es imprescindible. También se utilizan para lagos artificiales más grandes para facilitar en gran medida el cuidado de ellos.
Debe elegir un dispositivo para bombear agua con un filtro, ya que su objetivo principal será trabajar con un líquido sucio que tenga varias impurezas. Para seleccionar una bomba con la capacidad requerida, primero debe calcular el volumen del estanque (m³). Por supuesto, puede tener diferentes formas, y el cálculo de los parámetros necesarios no siempre se reduce a multiplicar la longitud por el ancho y la altura, por lo que se recomienda que el propietario anote cuánto se vertió en el tanque cuando se llenó por primera vez. Es necesario que aproximadamente la mitad del contenido del contenedor (en m³ / h) se bombee en una hora. Si la profundidad del depósito es inferior a 75 cm y se encuentra en un lugar muy soleado, lo que contribuye al rápido desarrollo de las algas, el dispositivo debería tener una productividad aún mayor (aproximadamente un 25% más).Sabes El lodo inferior no contiene oxígeno, por lo que no se recomienda colocarlo sobre las camas inmediatamente después de la extracción. Se recomienda que este fertilizante, rico en materia orgánica, se mantenga durante varios años en pilas de compost.
Dicha bomba se encuentra fuera del tanque (por ejemplo, para facilitar el mantenimiento). Sin embargo, lo más importante es que el dispositivo debe estar debajo de la superficie del agua tratada. Para garantizar una mejor circulación y minimizar la absorción de impurezas, el filtro se instala lo más lejos posible de la bomba. Como regla general, se fija al final de la tubería en el borde del estanque, en un lugar escondido entre las plantas costeras.
Importante! No se recomienda elegir una bomba con demasiada potencia en relación con el tamaño del dispositivo de filtro. Esto conducirá a un flujo excesivamente rápido: el agua no se limpiará por completo y el filtro se obstruirá rápidamente.
Además, el propietario del sitio debe prestar atención para hacer la elección correcta del filtro. Regla general: la potencia de la bomba se selecciona de modo que en un minuto el filtro pase la humedad 2.5 veces su volumen.
Descarga inferior
En las tiendas para el hogar y el jardín puede comprar dispositivos especiales para la descarga de agua en el fondo de estanques y piscinas, que proporcionan simultáneamente durante toda la estación cálida la aireación del estanque. Se montan incluso en la etapa de construcción del tazón y se instalan en la parte más baja del hueco. Están hechos de plástico duradero y son adecuados para varios tipos de estructuras artificiales (hormigón o película). El diseño proporciona un filtro reemplazable para seleccionar partículas sólidas y otras impurezas.
¿Dónde puedo drenar el agua de un estanque?
Simultáneamente con la construcción del recipiente del depósito, es necesario prever dónde drenará exactamente el agua durante la descarga. Puede construir un pozo de drenaje, cuyo fondo estará cubierto con grava, arcilla expandida, arena u otros materiales permeables.. La humedad que ingresa es absorbida gradualmente por el suelo. Si hay un jardín en la parcela, puede colocar una zanja de drenaje poco profunda el tiempo que sea necesario para regar todos los árboles y arbustos.
Sabes Puede descubrir fácilmente que ha llegado el momento de cambiar por completo el contenido del estanque. Para hacer esto, tome un plato blanco y bájelo al agua a una profundidad de 10-15 cm, si solo se ven contornos vagos, es hora de comenzar el trabajo de limpieza.
A veces, el propietario puede reutilizar el mismo líquido para llenar el tanque, pero después del filtrado. En este caso, debe comprar un tanque de metal o plástico de gran volumen o construir otro agujero en el suelo para estos fines. Cabe señalar que este método se usa solo para pequeños lagos decorativos. La industria ofrece bombas de filtro tipo bomba de alta potencia, que se filtran gradualmente por todo el estanque. Esto se puede hacer, pero la operación llevará mucho tiempo, porque cuanto más grande sea el estanque, más tiempo llevará el tratamiento.
Por lo general, durante el año es suficiente reemplazar el contenido del recipiente del depósito artificial una vez. El mejor momento para esto es a mediados o finales del otoño. Esto es especialmente cierto para estructuras con fondo de suelo, ya que durante este período el nivel de agua subterránea disminuye.