Las áreas verdes hermosas, bien cuidadas y perfectamente uniformes hoy en día son uno de los elementos paisajísticos de muchas parcelas suburbanas y contiguas. Los céspedes se utilizan para aumentar visualmente el territorio, formar integridad estilística y crear un fondo neutral para otros elementos de diseño. Para que el revestimiento de hierba tenga un aspecto bien cuidado, debe sembrarse y tratarse correctamente. Un equipo especial ayudará en esto: una sembradora de césped.
Funciones de la sembradora
Una sembradora es un dispositivo con el cual puede llevar a cabo la dispersión de semillas en el área y al mismo tiempo alimentarla con fertilizantes en gránulos. Cuando se usa una máquina de este tipo, se produce una dispersión precisa y medida del material de la semilla, por lo que es posible lograr una plantación densa de las plantas y obtener un césped plantado uniformemente en forma de una hermosa alfombra sedosa. Cuando use un esparcidor de semillas, puede elegir el césped para sembrar o hacer una mezcla de hierbas.
Tipos de sembradoras para sembrar el césped
Hoy en el mercado hay varias variedades de esparcidoras de semillas con diferentes principios de funcionamiento. Pueden ser diferentes en volumen, tamaño, tamaño del compartimento para semillas. Tales agregados pueden dispersar semillas en un círculo o en filas.
Para elegir el dispositivo correcto, debe tener en cuenta estos factores:
- el tamaño de la parcela que se plantará con hierba;
- vegetación planificada para siembra;
- la época del año en que se sembrará el césped;
- la necesidad de opciones adicionales;
- La necesidad de siembra puntual o dosificada de semillas.
Dependiendo del presupuesto y el propósito, puede elegir sembradoras manuales, mecánicas y profesionales.
Sabes La primera imagen del césped, que ha sobrevivido hasta nuestros días, está contenida en uno de los manuscritos encontrados en Europa y que data de los siglos XIV-XVI.
Todos tienen los mismos elementos:
- un marco
- tanque de semillas;
- abridor para formar surcos;
- un dispositivo para suministrar semillas a los conductos deferentes;
- dispensador incorporado (no en todos los modelos).
De mano
Dichas unidades funcionan según el principio de rotación libre de las ruedas. Usando el sistema provisto para regular el sistema de acceso durante la operación, las semillas y otras sustancias: sal, arena, grava, fertilizantes pueden dispersarse de manera uniforme.
Las sembradoras manuales son convenientes para sembrar áreas pequeñas, independientemente de cuán lisa sea su superficie. Como regla, tales esparcidoras de semillas están hechas de plástico. Las desventajas de las unidades manuales incluyen la obstrucción del eje, si varias semillas caen al mismo tiempo, el trabajo coordinado de regular el sistema de rendimiento no siempre se coordina.
Mecánica
Dichos dispositivos son convenientes y fáciles de operar, adecuados para sembrar grandes áreas, pero solo se pueden usar en áreas bien alineadas. El volumen del compartimento para semillas en sembradoras mecánicas es de 10–40 l. El ancho de extensión es de 45 a 300 cm. El costo de los dispositivos mecánicos es un orden de magnitud mayor que los manuales. Adquirirlos para procesar pequeñas áreas no es práctico.
Nivel profesional
Las sembradoras profesionales incluyen una amplia gama de funciones. Se utilizan para sembrar grandes áreas, por ejemplo, campos para juegos deportivos. Muy a menudo, se utilizan dispositivos arrastrados que están conectados a un minitractor. Para configurar las opciones que posee la máquina, se requieren ciertos conocimientos y habilidades. Como regla, una persona especialmente entrenada trabaja en dicho agregado.
El volumen de la tolva de una máquina profesional puede alcanzar los 100 kg. El ancho de trabajo es de 2.5 m. Se producen sembradoras profesionales, que se mueven sobre cuatro ruedas y están equipadas con un motor de gasolina.
Cómo hacer una sembradora de césped
Si no hay oportunidad de comprar una sembradora, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, use el diagrama y el tutorial. Las siguientes son instrucciones sobre cómo hacer un dispositivo primitivo pero efectivo para sembrar cultivos de césped.
Sabes Las sembradoras primitivas fueron utilizadas por los sumerios. El dispositivo de hierro para esparcir semillas apareció por primera vez entre los chinos en el siglo II. BC e., y en Europa fue patentado en 1566.
Materiales y herramientas necesarios.
Para la fabricación de la sembradora necesitará materiales y herramientas improvisados, que probablemente estén disponibles en muchas granjas. Algunos dispositivos deberán ser comprados.
Para el modelo en cuestión, debe abastecerse de tales cosas:
- chapa de hierro;
- ruedas de pequeño diámetro de plástico;
- eje
- tubos delgados;
- llaves inglesas
Además, no puede prescindir de herramientas tan serias como una amoladora y una máquina de soldar.
Algoritmo de fabricación
Para hacer una sembradora, necesita habilidades para cortar metal con una amoladora y soldar con una máquina de soldar. Puede ponerse en contacto con amigos que saben cómo hacer esto y pedir ayuda en la implementación de dicho trabajo.
Importante! Para prescindir de la máquina de soldar, se puede usar un recipiente de plástico adecuado, como un recipiente o una botella, como tolva.
Para hacer una sembradora, deberá realizar los siguientes pasos:
- Recorte las partes de la tolva de una lámina de metal.
- Ensamble la tolva soldando, haciendo un agujero en el fondo con un eje para derramar semillas y agujeros especiales que los capturarán.
- Conecte el eje a las ruedas.
- Suelde y sujete el mango de las tuberías.
- Establecer la sembradora sobre ruedas.
Reglas de aplicación
Se recomienda sembrar el césped en tierra seca en clima tranquilo. Antes de comenzar a sembrar, es necesario aflojarlo con un ventilador o un rastrillo común y nivelarlo. La superficie del suelo debe compactarse con un rodillo o rodillo.
El principio de funcionamiento del dispositivo de mano es muy simple y tiene el siguiente aspecto:
- Vierte las semillas en la tolva.
- Conduzca la sembradora con movimientos de empuje mientras gira la manija.
Para la siembra más uniforme, puede usar el cruce. Para hacer esto, el número de semillas debe dividirse a la mitad: una mitad se siembra a lo largo y la otra a lo largo.
Importante! Para que los cultivos no sean densos y la sembradora no esté obstruida, no vierta inmediatamente una gran cantidad de semillas en la caja. Es mejor verterlos gradualmente.
El principio de funcionamiento de los dispositivos mecánicos es el mismo que el de los dispositivos manuales. Pero no necesita torcer el mango en ellos. El difusor se activa presionando un botón. El ajuste del dispensador se realiza sin mucho esfuerzo. Las máquinas profesionales se controlan mediante palancas y botones. Después de que las semillas se dispersen por el sitio, el suelo debe nivelarse con un rastrillo, cubriéndolas con una capa de 5 mm. El sellado también se recomienda.
Entonces, el césped ideal en el país se puede obtener sembrándolo con una sembradora. Para áreas pequeñas, los dispositivos de mano son adecuados, que puede comprar o hacer usted mismo con medios improvisados. Si tiene que cubrir un área grande con una alfombra cubierta de hierba, es mejor comprar una unidad mecánica.