Anteriormente, solo se podían ver hermosos jardines de esmeraldas cerca de las grandes casas de campo de los ricos. En el mundo moderno, tales claros adornan sitios cerca de tiendas y hoteles. Para colocar correctamente la capa verde, debe cumplir con ciertas reglas.
¿Necesito geotextiles para el césped?
El hecho es que un césped ideal requiere mucha atención por parte del propietario, así como también cuidado. A menudo, se toma un geotextil debajo del recubrimiento verde.
Sabes El césped más grande de Italia cubre un área de 50 hectáreas. Todo está cubierto de hierba suculenta verde, idealmente pavimentada con geotextiles.
- Este material tiene varias grandes ventajas que sin duda complacerán al propietario:
- Ayuda a eliminar la propagación de malezas. Sin embargo, este material suprimirá solo aquellas malezas que hayan caído en el suelo debajo de él, pero no afectará a las que se transportan a favor del viento.
- Los geotextiles son una excelente protección contra los lunares. Protegerá eficazmente el césped y tampoco interferirá con el crecimiento de las plantas necesarias para el jardinero.
- Previene la mezcla de capas de suelo.
Sin embargo, si considera todas las ventajas anteriores, puede ver que hay productos más baratos que pueden tener tales efectos. Por ejemplo, una red topo, que es varias veces más barata, y hace un excelente trabajo al tratar con esta plaga subterránea.
La protección contra las semillas de malezas tampoco es exclusiva, ya que las semillas en el aire aún germinarán. También debe tenerse en cuenta que mezclar las capas del suelo es un proceso completamente natural, por lo que no debe prestar tanta atención a este proceso.Sabes El Jardín Milagro de Dubai es el más grande del mundo, con un área de 72,000 m². Todo el territorio está sembrado de 45 millones de flores y decorado con un delicado césped verde.
Selección de material
Hay dos tipos de materiales que tendrá que elegir si desea crear un césped verde. Estos incluyen: geo-fabric y geo-canvas. La opción más adecuada es la segunda, ya que es capaz de pasar agua, nutriendo e hidratando el suelo para el césped. Para plantar césped, debe elegir un lienzo con una densidad de 100 g / m². El césped se compra a discreción del propietario, sin embargo, el número de semillas por 1 m² debe ser de al menos 60 g.
El material debe colocarse de modo que cada hoja siguiente vaya a la anterior, lo que significa que al comprarla es necesario aumentar la cantidad de geo-lienzo comprado.
Tecnología de geotextil para césped
La tecnología para crear un hermoso césped con exuberante hierba verde tiene sus propias características. Debe tener cuidado al preparar la tierra para plantar, así como diseñar correctamente el lienzo.
Preparación del sitio
Antes de comenzar a colocar geotextiles y plantar plantas, debe preparar cuidadosamente el suelo.
Importante! Si aparece un agujero en el geotextil debido a un impacto físico, dicha hoja no debe usarse.
Para hacer esto, debes:
- Eliminar la basura, incluso orgánica.
- Nivele la superficie llenando los hoyos y cortando los tubérculos.
- Cortar la hierba. Los tallos cortados no deben retirarse del sitio, ya que en el futuro servirán como una especie de abono compuesto.
Todo esto se hace para que la cubierta del césped sea suave y jugosa.
Colocación de geotextiles
Extienda la tela sobre hierba de hierba cortada. En esta área, los rollos de geotextil deben colocarse con una superposición de al menos 10 cm. En estos lugares donde las telas están una encima de la otra, deben sujetarse con una clavija de metal o plástico en forma de U. Esto se hace para preservar la ubicación de cada hoja en su lugar cuando se vierte tierra.
Es importante! Si hay arbustos o árboles pequeños en el territorio, es necesario hacer una incisión en forma de cruz en el lienzo, y luego colocarlo a través de la parte superior y colocarlo en el suelo.
Estas clavijas permanecen en el suelo hasta que aparece la primera hierba y necesita ser cortada. Se coloca tierra fértil sobre esta capa, cuyo grosor debe ser de al menos 12 cm.
Sembrando hierba
Las semillas se siembran en la parte superior de la capa de suelo fértil en una capa uniforme. Después de eso, debes caminar por el sitio con un rastrillo de abanico y golpear el suelo. La última etapa de siembra es el riego. Debe producirse a partir de una regadera, ya que la corriente que fluye a través de la manguera puede erosionar el suelo y el recubrimiento será desigual.
Cuidado adicional
Cuidar la hierba joven plantada en este material no es diferente del clásico. Riego cada 2 días, además, se realiza la aireación. Para hacer esto, se perfora el césped, como resultado de lo cual el suelo está saturado de aire.
El uso de geotextiles es opcional, ya que existen otros medios para crear el césped perfecto en el sitio. Si se decidió usarlo durante el trabajo, es necesario cumplir estrictamente con todas las reglas anteriores. Luego, el sitio en cuestión de días se convertirá en un oasis paradisíaco y hará las delicias de todas las personas que pasan.