El virus de la peste porcina africana se abrió paso en el territorio de la región de Ulyanovsk.
Se informa que la fuente de infección se detectó en la aldea de Sursky Peaks. Este pueblo está ubicado en la región Baryshsky de la región, y fue allí donde cuatro individuos se convirtieron en víctimas de la peste, uno de los cuales era un jabalí, que vivía en la reserva local "Cumbres Surskie".
Según la información compartida con el público por el servicio de prensa de la Dirección General de Rosselkhoznadzor en la Región de Uliánovsk, además de los adultos, tres cerdos que fueron criados en una de las granjas locales murieron más tarde como resultado del virus.
Hoy, la región está lista para la introducción de un régimen de cuarentena. Se sabe que el brote de peste porcina africana se localizó rápidamente. Expertos autorizados tomaron todas las medidas necesarias para evitar que el virus peligroso se propague por toda la región y más allá.
Ahora, en el área donde ocurrió el caso de los animales, el equipo antiepizoótico realiza labores de desinfección y prevención. Es de destacar que los expertos equiparon un punto de control y control en todas las salidas de Sur Peaks.