Según los datos del Centro de Agroanálisis FSBI, el estado del 96% de los cultivos de invierno en la Federación de Rusia se evalúa como bueno, como se indica en el mensaje del jefe del departamento de modelado y pronóstico del centro Rudolf Bulavin.
Al 16 de diciembre de 2019, hectáreas, que es 3.3% más que el año pasado.
Los expertos señalan condiciones climáticas satisfactorias para el comienzo de su invernada. Según el Centro Hidrometeorológico, solo el 4% de los cultivos de invierno están en malas condiciones. Rudolf Bulavin lo contó.
El experto predice una cosecha récord si el invierno y la primavera tienen condiciones favorables para el crecimiento y desarrollo del grano.
El trigo es una de las plantas cultivadas más antiguas, la humanidad lo ha estado cultivando durante más de 10 mil años.
Los agricultores están un poco preocupados por la falta de nieve en el área sembrada. Si comienzan heladas severas, puede dañar el invierno.
Actualmente, el calor se mantiene solo en la parte europea del país. Más allá de los Urales, el invierno ordinario reina con nieve y escarcha. El clima anormalmente cálido es solo en la Rusia europea.
Hasta ahora, esto no representa una amenaza para los cultivos. Ahora puede pensar en congelarse, pero el envejecimiento también puede ocurrir. En un futuro cercano, las heladas no visitarán el país, dijo Vladimir Petrichenko, director general del centro analítico Prozerno.
- Anteriormente informamos que la empresa ucraniana TAS Agro comenzó a cosechar cultivos de invierno.
- En las regiones del sur de Ucrania, comienza la cosecha de cebada y trigo de invierno.
- El clima cálido amenaza la derrota ucraniana de la enfermedad masiva de invierno.
- La condición de los cultivos de invierno en Stavropol es la mejor en los últimos 17 años.
- Granja colectiva rezagada: los agrarios de Vinnytsia no tienen prisa por sembrar cultivos de invierno.