Los agricultores de la región de Moscú, actuando junto con las autoridades de la región y la Federación de Rusia, están haciendo todo lo posible para prevenir la propagación y propagación de la gripe aviar en la región de Moscú. El jefe del Ministerio de Agricultura regional, Andrei Razin, informó sobre el progreso del proceso preventivo en la región.
Según el ministro, se tomaron medidas preventivas radicales debido al hecho de que la migración de aves de primavera entró en el período más activo.
Con el fin de evitar la penetración en la región de un virus peligroso que afecta no solo a las aves, sino también a las personas, se realizan regularmente redadas en la región de Moscú para reprimir la venta no autorizada e ilegal de aves y carne de aves. Se realizan recorridos por el patio y los talleres de producción de granjas avícolas y granjas avícolas se someten a un examen exhaustivo.
Además, señaló Razin, el monitoreo de virus y los estudios de laboratorio de muestras de varios grupos de productos avícolas también se incluyeron en el proceso de medidas preventivas.
Tenga en cuenta que la gripe aviar en los humanos puede provocar una enfermedad que se presenta en diversas formas, desde una infección leve del tracto respiratorio superior (fiebre y tos) hasta el rápido desarrollo de neumonía grave, síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock e incluso la muerte.