Este año, debido a la situación de emergencia con el coronavirus, se otorgarán préstamos a bajo interés para el apoyo relacionado con el sector de frutas, verduras e invernadero en Bulgaria.
Esto fue anunciado en una entrevista al club agrícola por la Ministra de Agricultura, Desislava Taneva. Esta propuesta debe aclararse y anunciarse después de la reunión de hoy de la Junta de Gobernadores del Fondo del Estado, que será una videoconferencia.
En Bulgaria, los higos crecen en todas partes en los patios. Se venden no solo en forma fresca, sino también en forma de mermelada, alcohol (rakia de smokinis - de higos en búlgaro).
“Una de las condiciones es que las granjas se establecieron hace mucho tiempo. Los esquemas de abuso no deben permitirse porque solo se pagará el apoyo colateral que se pagará el próximo año. El objetivo es garantizar la producción para este año. Esperamos una opción optimista, pero puede pasar cualquier cosa ”- dijo Taneva
La nueva ayuda estatal destinada a comprar frutas y verduras de los productores búlgaros también se discutirá en el Consejo de Gobierno.
"Estamos hablando de apoyar a los mercados locales de comercio de alimentos, que tienen más de 3 en el okrug, para recibir una cierta tarifa por kilogramo de productos comprados en el invernadero local de su área y de las áreas vecinas. Estamos realizando un análisis y planeamos votar por dicho apoyo ”.- explicó el ministro.
- La ministra de Agricultura, Desislava Taneva, y sus diputados presentaron hoy las medidas que pretenden tomar en relación con la industria de frutas y verduras.
- Anteriormente, escribimos que Bulgaria está lista para pagar una compensación a los agricultores afectados por la PPA.
- En Bulgaria, se están gestando problemas de elaboración como resultado de la crisis COVID-19. Pero los empleadores, sin embargo, están firmemente convencidos de que mantener el empleo en este sector es una prioridad. Ya se tuvo en cuenta el impacto negativo de la pérdida del 20% del mercado de la cerveza en el país debido a la restauración cerrada.