La producción de carne en el Reino Unido este año caerá un 3.5% a 880,000 toneladas, y el ganado continuará disminuyendo, según una subdivisión del Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y Jardinería de Gran Bretaña (AHDB Beef and Lamb).
Se pronostica que la cantidad de terneros registrados caerá nuevamente después de caer en 48,000 goles el año pasado. Se espera que esto afecte la producción de carne desde junio.
Comenzando el año con un precio de 10 peniques por kilogramo, que es más bajo que en 2018, la caída estacional de la primavera en los precios de la carne se vio exacerbada por la incertidumbre del Brexit y el crecimiento del sacrificio, especialmente las novillas, que causaron una fuerte caída en los precios desde principios de febrero hasta mediados de marzo.Aunque los precios han aumentado desde entonces, todavía no han alcanzado los niveles del año pasado, pero finalmente han alcanzado el promedio de cinco años.
Mientras la oferta está disminuyendo, también lo está la demanda interna. Los consumidores gastaron £ 536 millones en carne fresca y congelada en el primer trimestre de este año, que es un 5% menos que en enero-marzo de 2018.
Se esperaba que este año el peso de los cadáveres disminuya debido a la matanza de más hembras y un aumento en la participación en el rebaño lechero. Sin embargo, creció un poco, porque la falta de alimento del año pasado llevó a un aumento en el concentrado de alimento.A más largo plazo, se espera que el peso de la canal disminuya debido a la mayor contribución del rebaño lechero, combinado con un aumento en la proporción de ganado.