El Gobierno de la República de Yakutia tiene la intención de asignar al menos mil millones cien millones de rublos en los próximos dos años para las necesidades profesionales de los pastores de renos y el desarrollo de la industria en su conjunto.
Dicha información fue compartida en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura republicano.
El departamento también señala que durante el año pasado, el número de individuos de existencias domésticas de renos se redujo a ciento cuarenta y seis mil. Esto a pesar del hecho de que en 2018 el número de ciervos superó ciento cincuenta y seis mil.
En base a esta información decepcionante, el gobierno de Yakutia establece una tarea prioritaria para los pastores de renos: mantener la estabilidad de la población, garantizar el crecimiento de la población y aumentar el rendimiento del componente de procesamiento de la industria, en base a los logros innovadores de especialistas de todo el mundo.
Como se señaló en el Ministerio de Agricultura de Yakut, hasta 2021, los pastores de renos de la República recibirán subsidios en efectivo, cuyo monto total ascenderá a 1.100 millones de rublos.
Parte de esta asistencia cubrirá los costos de optimizar y modernizar el material y las bases técnicas de las granjas de cría de renos. Otra parte se destinará a la implementación de medidas para desarrollar la producción de productos procesados de esta industria ganadera.