Dos años después, Sberbank, popular entre los pensionistas y centrado en el desarrollo en el campo, presentará sus oficinas de representación en las tiendas más populares del pueblo.
Según el personal del departamento de desarrollo del banco, no se abrirán nuevas sucursales en las aldeas. En cambio, los estrategas del banco llegaron a la conclusión de que es mucho más productivo presentar a los representantes de la institución financiera a los puntos de venta minoristas rurales más grandes y dar dinero a los locales directamente a través de la caja registradora de la tienda.
"En otras palabras, no tendremos que construir una nueva infraestructura, ya que la infraestructura existente también se puede desarrollar de manera efectiva", los expertos de Sberbank están convencidos. "Los costos son mínimos, pero la productividad es obvia: ¡tanto para el banco como para la población!"
Para 2020, la institución tiene la intención de ser más accesible para los residentes de las zonas rurales de Rusia, en relación con la cual no solo se abrirán oficinas de representación en las tiendas, sino también nuevas terminales de autoservicio, así como "oficinas" móviles integradas en el entorno agrícola.